viernes, 23 de enero de 2009

Señores académicos:


Señores académicos de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences”:

Permítanme que les exprese mi decepción por las nominaciones a los prestigiosos premios que otorgan en la categoría de “Performance by an actress in a leading role” (mejor actriz principal, para que nos entendamos). No es que me sorprenda el elenco de actrices que han sido nominadas, lo que no ha sido de mi agrado, ha sido ver la película por la que han nominado a Meryl Streep.

¿Cómo no la han nominado por su estupendo papel de Donna en “Mamma Mia!”? Ah, ya, en “La Duda” (película que no he visto porque no se estrena en España hasta el día 30) tiene el papel de una monja seria y estricta, con un vestuario y maquillaje poco favorecedor que nada tiene que ver con la alegría, los bailes y los cantos, el desparpajo, la vitalidad y el despliegue de sentimientos que muestra en “Mamma Mia!”

Y claro, la competencia vuelve a ser dura, así que me temo que tendrá que quedarse con el sambenito de “la actriz más nominada de la historia”, porque “Kramer contra Kramer” y “La decisión de Sophie” quedan ya muy lejos y esta fantástica actriz merecía este año el reconocimiento por el papel de Donna, (¿o quizá tengamos que esperar a que le concedan un Oscar Honorífico dentro de unos años?)

Ignoro si finalmente conseguirá la estatuilla por su papel en “La Duda”, pero sepan que también se la merece por su papel en “Mamma Mia!”, así que ahí queda mi decepción con ustedes y mi reconocimiento para ella.

Atentamente, Lenitita.


10 comentarios:

Treintañera dijo...

Pero chica!Si la han puesto verde en ese papel.
Que si quería hacer algo fresco y sin complicaciones, que si estas cosas solo se la puede permitir ella (el hacer el tonto),cosas de ese estilo.
Esta claro que solo te dan los premios cuando te sacas el corazón con un punzón y luego lo pisoteas.

MFe dijo...

Tienes razón. si por lo menos se lo dieran aunque sea por esa. Habrá que esperar!!
Besitos.

Gildo Kaldorana dijo...

Meryl Streep es una artistaza de la cabeza a los pies.
Creo que se merecia el Oscar por cada pelicula que hace.
Yo me quedo con "Los puentes de Madison".
Saludos.

Elena dijo...

Pues qué quieres que te diga Treintañera, para mí hace un papelón, ya se sabe que pocas veces la crítica y el público se ponen de acuerdo. De todos modos es mi modestísima opinión ;-)

Alma máter, veremos a ver qué pasa, pero de momento soy bastante pesimista.

Gildo, estoy totalmente de acuerdo contigo: es una artistaza y "Los puentes de Madison" es un peliculón. Gracias por la visita.

En las nubes. dijo...

No he visto la peli, aunque parezca extraño jajaja..., pero estoy convencida de que hizo un muy buen papel en Mamma mía, siempre ha sido de las mejores..
Un besazooooo..
Y por supuesto "Los puentes de Madison" la mejor.

MediaBaldosa dijo...

A mí me ha gustado en Mamma Mía (aunque ese "peto" era puffff). Los puentes de mádison no me gustó, no ella, sino la película. Lo que me parece un mertizado por su parte es que siga al pié del cañón, interpretando papelazos. Parece que tienes que ser superjoven y superguapa para ser actriz, pero ahí la tenemos a ella para demostrarnos a todos que no.

Adela Abós dijo...

En Mamma mía ha estado, sencillamente genial. Su papel total y absolutamente creíble lo que demuestra que es una gran actriz capaz de afrontar casi cualquier reto.

Muack

PD. No te me acalores Elena que no estoy acostumbrada.. jajaja

Elena dijo...

Tranqui Ada, que no me acaloro, sólo opino ;-)

Mediabaldosa, no te creas, que el peto tiene su gracejo xD

Vicky dijo...

Hola,

Pasaba por aqui y he visto tu ultimo post y estoy totalmente de acuerdo contigo, me gusta mucho esta actriz, todo de ella, he visto el musical y me gusto mucho.
Ahora nos esperaremos a ver esta otra, pero seguro que también nos gusta...
Saludos,

Elena dijo...

Saludos Vicky ;-)