miércoles, 25 de julio de 2012

Música de la A a la Z: G de Gotye.




Sigo con esta sección que la tenía un poco olvidada.

 
Reconozco no conocer nada más de este hombre, pero la verdad es que esta canción me gusta muchísimo, así que intentaré escuchar algo más de él, que seguro que no me defrauda.

 
Gotye feat Kimbra – “Somebody that I used to know”.

 

 
Y el otro día me encuentro este "cover" en el feis. Impresionante.

 

 
Nos vemos en la H.







jueves, 19 de julio de 2012

De final de curso y de principio de vacaciones.




Los cables no llegaron a cruzarse, pero casi. El final de curso, como de costumbre, fue un poco agobiante, raro y triste.

Todos los años igual, toca despedir a un puñado de compis y no siempre es fácil.

El año pasado se fue mi súper compi E, como ella siempre dice, sin hacer ruido. Y dice eso porque realmente no la despedimos, ya que era casi seguro que volvería, pero no volvió.

Este año, el concurso de traslados se volvió caprichoso y no sólo no me devolvió a mi súper compi E, sino que además se llevó a mi otro súper compi R. Y también se nos llevó a nuestra Jefa.

Mi Dire me llamó al despacho y me ofreció el puesto. Después del shock (la verdad es que no me lo esperaba, ya que en estos cuatro años he sido siempre la que discrepaba con el Equipo Directivo y la que se quejaba siempre), decidí aceptar el puesto.

Después de las felicitaciones (creo que bastante sinceras) de mis compañeros vino el vértigo y el pánico. ¿Habré hecho bien aceptando el puesto? Es que, sinceramente, parece que todos esperan bastante de mí y la verdad es que el puesto conlleva muchísima responsabilidad. Espero estar a la altura y no defraudar a nadie. Tengo por delante cuatro años para averiguarlo.

Como este dato todavía no era oficial, no podía comentárselo al resto de la Comunidad Educativa, por lo que no pude despedirme de mis niños como lo hubiera hecho en otras circunstancias, ya que como además soy especialista, tendré que dejar la tutoría y no podré terminar con mis niños el ciclo. El papelón que pasé el día de la fiesta y el día de las notas cuando todas las madres me preguntaban que si iba a seguir con los niños el curso próximo, no se lo deseo a nadie.

Y luego el día de la despedida de los compis. Qué mal rato, por Dios. Porque mis compis, aunque han pedido libremente en el concurso, realmente no se quieren ir, pero las circunstancias personales mandan y aunque Siberia está cerquita, los dos ansiaban un destino en la capital. Y además están los otros compis que se van porque se tienen que ir sí o sí.

Total, que ha sido un fin de curso más triste de lo habitual y yo terminé con muchísima tensión y muchos nervios acumulados y la primera semana de vacaciones pasó casi sin enterarme. La primera, la segunda y la tercera, que ya casi han pasado tres semanas y no he hecho nada de lo que quería hacer, como por ejemplo, ponerme al día con la normativa y todas las órdenes y decretos que debo conocer, pero es que ¡menudo rollo!

Y hablando de despedidas, los funcionarios andaluces ya nos habíamos despedido de una parte de la extra de verano, que aunque nos la habían pagado, nos la iban a descontar en las próximas seis nóminas, peeeeero, como nuestro Presidente del Gobierno ha hecho que nos despidamos de la de Navidad enterita, la Junta de Andalucía ha decidido dejarnos la de verano para no castigarnos doblemente.

Y digo castigo porque es un castigo en toda regla. Que si hay que arrimar el hombro, se arrima, pero que lo arrimemos todos y no siempre los mismos.



De verdad que yo, como diría Forrest Gump, “no sé mucho de casi nada”, pero vamos, que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que las medidas que se están tomando, lejos de solucionar el problema (o problemón) que tenemos encima, lo van a agravar.

Mucho echar balones fuera, mucho aplauso y muy poca vergüenza es lo que hay entre nuestros gobernantes. A ver si se aplican lo que dice esta canción:

“El hombre justo es aquel que sabe que la culpa es de todos y también de él”.