Este año, comenzaré diciendo que la gala me ha gustado algo
más que la pasada edición. Vayamos por partes.
En cuanto a la mesa de Canal +, esperaba más. Ya he dicho en
varias ocasiones que mis favoritos para esta tarea son Ana García – Siñeriz y
Jaume Figueras, o en su defecto, Àngels Barceló.
La opción de Toni Garrido y Silvia Abril me gustó al
principio, pues él ha comentado en ocasiones la gala de los Goya y además de
tener una buena voz, lo hace bastante bien, pero lo vi demasiado serio. Y a
Silvia tampoco la encontré en su salsa. Hizo un par de comentarios graciosos y
poco más, me dio la sensación de que la cortaban en ocasiones. Sin embargo,
Carlos Marañón, que ya estuvo en la mesa la edición pasada, me gustó bastante. Buenos
comentarios y algo de frescura en una mesa, ya digo, un poco seria.
Y en la alfombra roja, un año más, Cristina Teva, que gana
puntos año tras año. Que siga muchos más.
En cuanto a la gala en sí, pues bueno, el hecho de que los
musicales fueran el hilo conductor, fue lo mejor, ya que el presentador, Seth
MacFarlane, tampoco fue para echar cohetes. Admito que quizá no entienda muy
bien su humor, pero aparte del numerito musical del “We saw your boobs”, la
versión de “El vuelo” con calcetines y alguna que otra broma, pues ya digo que
bastante pasable. (Ya sé que me repito mucho, pero por favor, Hugh Jackmanforever!)
En cuanto a los premiados, bastantes sorpresas pues aparte
de los premios a Daniel y a Anne, los demás estaban en el aire.
Una pena que este año Hugh Jackman compitiera en la misma
categoría que Daniel Day-Lewis, pues creo sinceramente que Hugh merecía este
premio. Esperemos que tenga otra oportunidad. Al igual que Naomi Watts, que en
mi humilde opinión y sin desmerecer el trabajo de Jennifer, merecía este
reconocimiento por su gran trabajo en “Lo imposible”.
El resto estuvo bastante repartido entre “La vida de Pi”, “Argo”,
“Los Miserables”, “Django desencadenado”, “El lado bueno de las cosas” y “Lincoln”.
Momentazos musicales hubo varios. Empezando por el bailecito
que se marcaron los guapos-guapísimos Channing Tatum y Charlize Theron.
Shirley Bassey interpretó su “Goldfinger” como si tal cosa,
al igual que Barbra (o “El curioso caso de Barbra Button”) Streisand hizo lo
propio con su “The way we were” al final del “In memoriam”.
Pero el momentazo-momentazo, fue ver a todo el reparto de “Los
Miserables” interpretando un medley de la película.
Adele también tuvo su momento al interpretar el tema por el
que más tarde subiría, emocionadísima, a recoger su premio.
Y bueno, como ya habréis visto en la tele, el momento Casa
Blanca con Michelle Obama abriendo el sobre que daba como mejor película a “Argo”
(por cierto, muy buena).
Y como de costumbre, haré mi guiño particular a la revista
Fotogramas con dos de sus secciones.
Lo +…
-
…barbudo:
casi todos ellos.
-
…melenudo:
Claudio Miranda, director de fotografía y alguno que otro.
-
…despeinado:
Robert de Niro, Kristen Stewart y, cómo no, Helena Bonham Carter y Tim Burton.
-
…atrevido:
Jane Fonda y su vestido amarillo. Porque ella lo vale.
-
…musical:
casi toda la gala, incluidos los retazos de grandes bandas sonoras para recibir
a los presentadores.
-
…emotivo:
Philip Seymour Hoffman y Jamie Foxx acompañados de sus vástagos.
-
…emotivo
dos: Chris Evans y Bradley Cooper acompañados de sus madres.
-
…elegante:
desde mi humilde opinión, Charlize Theron.
-
…sexy:
Bradley Cooper (a falta de Brad Pitt…)
Preguntas sin respuesta:
-
¿Por
qué algunas actrices, tan estupendas normalmente, parecía que se habían peleado
con sus maquilladoras?
-
¿Por
qué otras, en cambio, van siempre tan estupendas de la muerte?
-
¿Por
qué a algunos actores y algunas actrices se les nota tanto el paso por el quirófano?
-
¿Por
qué para otros no parecen pasar los años?
-
¿Qué
le ha pasado a Renée Zellweger?
-
¿Competían
Renée Zellweger y Richard Gere para ver quién de los dos cierra más los ojos?
-
¿Por
qué fue tan larga la intervención del capitán Kirk?
-
¿Por
qué sólo escuchamos en la gala tres de las cinco canciones nominadas? (Después
de años quejándome porque había menos canciones en esta categoría, este año que
estaban todas, no las escuchamos).
-
¿Por
qué algunos comentarios del presentador, además de mal intencionados estaban
mal documentados?
-
¿Por
qué el pre-show oficial sigue siendo más de lo mismo?
-
¿Por
qué no contratan de una vez a Cristina Teva para el pre-show?
-
¿Dónde
estaba Brad Pitt? (Esto de gala sí, dos galas no, no mola nada).
-
¿Por
qué ha estado ausente tantos años Jack Nicholson?
-
¿Por
qué se cambió sus gafas de sol para hablar con la Primera Dama si éstas le
sientan infinitamente mejor?
-
¿Por
qué Hugh Jackman y Bradley Cooper son tan guapos (con o sin barba)?
Hasta aquí, mi crónica particular. Si te interesan las anteriores, aquí están:
4 comentarios:
Y lo mejor fue el Día de Andalucía que me pegué en el sofá viendo el previo y la gala.
Y, como de costumbre, con mi fiel compi de galas :D
No la vi, supongo que hubo más glamour y menos crítica sociopolítica que aquí con Goyolliwood.
Gracias por la crónica.
Claro Sergio, muy diferente, la verdad. Pero qué quieres que te diga, me quedo con Eva Hache!
Un besillo ;)
Elena, estoy pez perdida en esto de los Oscar, aunque hubo un tiempo en el que...en fin.
A ver cuando una crónica de "la berlinale"...
Publicar un comentario