miércoles, 13 de marzo de 2013

Hace trece años...







Hace trece años empecé, oficialmente, mi trabajo como maestra.

Para no repetirme, me centraré en lo nuevo.

Ya estoy en mi quinto curso en Siberia y, como novedad, he dejado de ser tutora para convertirme en Jefa de Estudios. Eso sí, sigo siendo la “teacher” de los niños de Infantil, primero, segundo, tercero y cuarto de primaria (que son mis niños del año pasado). En total 89 alumnos a los que llamo por su nombre casi sin equivocarme (ya casi nunca confundo a N con E, jeje). Ya sé que comparado con otros años son pocos, pero son mis niños, que los estoy viendo crecer y eso, no tiene precio.

En mis nuevas funciones he tenido alguna que otra discusión con mis compis de Equipo y también con el resto de mis compis. Estoy intentando hacerlo lo mejor posible, aunque sé que estoy cometiendo errores, pero ya contaba con eso.

Por lo demás, sigo disfrutando como una enana con mis peques, con menos broncas en clase, aunque con más problemas en el despacho.

He tenido que despedir a grandes compis y recibir a otros nuevos. Algunos, seguirán siendo un registro más del móvil. Otros, afortunadamente, siguen en mi vida.

Y mi Godric y yo seguimos haciendo el camino diario sin incidencias, gracias a Dios. (Sí, sigo teniendo una entrada pendiente con mi coche…)

Pues eso, seguiré aprendiendo, que me queda mucho.


 ___________________________

domingo, 3 de marzo de 2013

La gala de los Oscars 2013.






Este año, comenzaré diciendo que la gala me ha gustado algo más que la pasada edición. Vayamos por partes.

En cuanto a la mesa de Canal +, esperaba más. Ya he dicho en varias ocasiones que mis favoritos para esta tarea son Ana García – Siñeriz y Jaume Figueras, o en su defecto, Àngels Barceló.



La opción de Toni Garrido y Silvia Abril me gustó al principio, pues él ha comentado en ocasiones la gala de los Goya y además de tener una buena voz, lo hace bastante bien, pero lo vi demasiado serio. Y a Silvia tampoco la encontré en su salsa. Hizo un par de comentarios graciosos y poco más, me dio la sensación de que la cortaban en ocasiones. Sin embargo, Carlos Marañón, que ya estuvo en la mesa la edición pasada, me gustó bastante. Buenos comentarios y algo de frescura en una mesa, ya digo, un poco seria.

Y en la alfombra roja, un año más, Cristina Teva, que gana puntos año tras año. Que siga muchos más.

En cuanto a la gala en sí, pues bueno, el hecho de que los musicales fueran el hilo conductor, fue lo mejor, ya que el presentador, Seth MacFarlane, tampoco fue para echar cohetes. Admito que quizá no entienda muy bien su humor, pero aparte del numerito musical del “We saw your boobs”, la versión de “El vuelo” con calcetines y alguna que otra broma, pues ya digo que bastante pasable. (Ya sé que me repito mucho, pero por favor, Hugh Jackmanforever!)

En cuanto a los premiados, bastantes sorpresas pues aparte de los premios a Daniel y a Anne, los demás estaban en el aire.

Una pena que este año Hugh Jackman compitiera en la misma categoría que Daniel Day-Lewis, pues creo sinceramente que Hugh merecía este premio. Esperemos que tenga otra oportunidad. Al igual que Naomi Watts, que en mi humilde opinión y sin desmerecer el trabajo de Jennifer, merecía este reconocimiento por su gran trabajo en “Lo imposible”.




Momentazos musicales hubo varios. Empezando por el bailecito que se marcaron los guapos-guapísimos Channing Tatum y Charlize Theron.



Shirley Bassey interpretó su “Goldfinger” como si tal cosa, al igual que Barbra (o “El curioso caso de Barbra Button”) Streisand hizo lo propio con su “The way we were” al final del “In memoriam”.



Pero el momentazo-momentazo, fue ver a todo el reparto de “Los Miserables” interpretando un medley de la película.


Adele también tuvo su momento al interpretar el tema por el que más tarde subiría, emocionadísima, a recoger su premio.



Y bueno, como ya habréis visto en la tele, el momento Casa Blanca con Michelle Obama abriendo el sobre que daba como mejor película a “Argo” (por cierto, muy buena).



Y como de costumbre, haré mi guiño particular a la revista Fotogramas con dos de sus secciones.

Lo +…

-         …barbudo: casi todos ellos.

-         …melenudo: Claudio Miranda, director de fotografía y alguno que otro.

-         …despeinado: Robert de Niro, Kristen Stewart y, cómo no, Helena Bonham Carter y Tim Burton.

-         …atrevido: Jane Fonda y su vestido amarillo. Porque ella lo vale.



-         …musical: casi toda la gala, incluidos los retazos de grandes bandas sonoras para recibir a los presentadores.



-         …emotivo: Philip Seymour Hoffman y Jamie Foxx acompañados de sus vástagos.

-         …emotivo dos: Chris Evans y Bradley Cooper acompañados de sus madres.

-         …elegante: desde mi humilde opinión, Charlize Theron.



-         …sexy: Bradley Cooper (a falta de Brad Pitt…)

Preguntas sin respuesta:

-         ¿Por qué algunas actrices, tan estupendas normalmente, parecía que se habían peleado con sus maquilladoras?

-         ¿Por qué otras, en cambio, van siempre tan estupendas de la muerte?

-         ¿Por qué a algunos actores y algunas actrices se les nota tanto el paso por el quirófano?

-         ¿Por qué para otros no parecen pasar los años?

-         ¿Qué le ha pasado a  Renée Zellweger?

-         ¿Competían Renée Zellweger y Richard Gere para ver quién de los dos cierra más los ojos?



-         ¿Por qué fue tan larga la intervención del capitán Kirk?

-         ¿Por qué sólo escuchamos en la gala tres de las cinco canciones nominadas? (Después de años quejándome porque había menos canciones en esta categoría, este año que estaban todas, no las escuchamos).

-         ¿Por qué algunos comentarios del presentador, además de mal intencionados estaban mal documentados?

-         ¿Por qué el pre-show oficial sigue siendo más de lo mismo?

-         ¿Por qué no contratan de una vez a Cristina Teva para el pre-show?

-         ¿Dónde estaba Brad Pitt? (Esto de gala sí, dos galas no, no mola nada).

-         ¿Por qué ha estado ausente tantos años Jack Nicholson?



-         ¿Por qué se cambió sus gafas de sol para hablar con la Primera Dama si éstas le sientan infinitamente mejor?

-         ¿Por qué Hugh Jackman y Bradley Cooper son tan guapos (con o sin barba)?



Hasta aquí, mi crónica particular. Si te interesan las anteriores, aquí están:




jueves, 21 de febrero de 2013

La Gala de los Goya 2013.




Desde que tengo el blog, siempre he hecho la crónica de la Gala de los Oscars (este año también la haré), y nunca había hecho una crónica de los premios de nuestro cine español (aunque sí había hablado de la porra que hacemos en casa que, por cierto, he vuelto a ganar, jeje).

Pero es que la Gala de este año, se merece una entrada con todos los honores.

De siempre he pensado que Rosa María Sardá había sido la mejor presentadora de esta gala. Buenafuente también estuvo a la altura, pero no llegó a destronar a la gran Rosa María.

Pero tengo que reconocer que Eva Hache está a punto de desbancarla porque en esta última Gala estuvo sublime. El monólogo inicial, en el que no dejó títere con cabeza, quedará para la historia.



Ya podéis imaginar que el comentario del minuto 3,32 es uno de mis favoritos :D

A pesar de que ciertos programas han intentado desacreditar a todos los asistentes (presentadores o premiados) por los comentarios reivindicativos que se hicieron esa noche, creo que todos estuvieron muy acertados (quizá Candela Peña estuvo un poco brusca, pero supongo que en esos momentos, tampoco controlas al cien por cien tus emociones).

Como digo, todas las intervenciones de la maestra de ceremonias me parecieron muy acertadas, así como la mayoría de los premios que se otorgaron esa noche.


Para seguir comentando la Gala, haré un repasito a modo de la sección “Lo +…”

-         premiada: “Blancanieves”, la gran triunfadora de la noche con diez premios.



-         ingenioso: los monólogos (todos) de Eva Hache.



-         …reivindicativos: los discursos de Candela Peña y Maribel Verdú.



-         …esperado: el Goya a José Sacristán.



-         …mete-patas: Adriana Ugarte al equivocarse de sobre y dar como ganadores a los autores de la canción “Los niños salvajes”. Carlos Santo rectificó para asombro y decepción de los no premiados.



-         … friki: el equipo de “Juan de los muertos” al recoger el Goya a mejor película Iberoamericana.



-         …emotivo: como de costumbre, el típico “In Memoriam” y la presencia de los hermanos Guillén Cuervo y la emoción contenida de Fernando.



-         …emotivo 2: J.A. Bayona en su discurso y en su abrazo con María Belón.



-         …entrañable: el Goya de Honor y el divertido relato de la homenajeada.



-         …surrealista: el sketch de los “Muchachada”.




Por cierto, tengo que decir que he vuelto a ganar la porra que hacemos habitualmente en casa, este año con una novedad: había visto tres de las cuatro películas nominadas (normalmente había visto una o ninguna). Además, me gusta el hecho de que la cosa haya quedado repartida entre “Blancanieves” y “Lo imposible".

Tuve la suerte de estar unos días antes de la gala en los “Encuentros con directores” que organiza la Diputación de Jaén con Pablo Bergel, y me encantó el entusiasmo con el que nos contó esta aventura que en la que llevaba enfrascado nada más y nada menos que ¡ocho años!

Enhorabuena a los premiados.




domingo, 3 de febrero de 2013

Donde hay música (II)






…estaré yo…





Ya han pasado tres años desde la última gira y hay muchas ganas (aunque reconozco que el regalito de Cinecittà fue muy bonito, me supo a poco).


:)))






lunes, 28 de enero de 2013

El quinto cumple de mi blog.





Mi blog: ¡Qué olvidaíco me tienes!

Lenitita: Ea.

Mi blog: ¿Y ya está?

Lenitita: Nooooooooooo. ¡Que me ha acordado de tu cumple!

Mi blog: ¡Vaya, me tienes impresionadísimo! Igual que el año pasado.

Lenitita: Para que veas. ¡Feliz cumpleaños!

Mi blog: Muchas gracias. A ver si te pasas más a menudo por aquí.

Lenitita: Lo intentaré.

_________________________________________________________________________________


Gracias a tod@s por estos cinco años.

;-)

lunes, 21 de enero de 2013

lunes, 31 de diciembre de 2012

Retales del 2012.




-         Mi nueva vida en el mini piso.
-         El viaje relámpago a Madrid para asistir a un concierto de Paco Bello.
-         Las actuaciones con el coro.
-         El triste final de curso.
-         Los recortes a diestro y siniestro.
-         Los raticos en Burunchel.
-         El nacimiento de la pequeña L.
-         La visita a Granada.
-         El viaje a Roma con mis hermanos.
-         Mi nuevo cargo en el cole.
-         Los problemas de mi nuevo cargo en el cole.
-         Los despropósitos del Ministro de Educación.
-         Las huelgas y las manifestaciones.
-         Las (varias) operaciones de mis padres.
-         Mi parche en el ojo y mi muñeca dolorida (me hago mayor…)
-         El inesperado viaje a Roma con los compis ramazzottianos para ver a EROS.
-         El nuevo disco de EROS.
-         Los ratos en la blogsfera…

Estos son, a bote pronto, algunos de los recuerdos de este 2012 que se va.

Feliz 2013 a tod@s.

En esta ocasión, en lugar de una foto, os dejo una canción ;)







lunes, 24 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!





Aunque he estado un poco ausente estos meses, no quería dejar pasar este día sin desearos todo lo mejor, no sólo para estas fechas, sino para vuestro día a día.

Un beso a tod@s ;)



sábado, 8 de diciembre de 2012

Hay una luz.




Traigo esta canción directamente del blog de Ismael Serrano.


Me parece una buena iniciativa y una bonita forma de decir que todavía hay esperanza.


martes, 4 de diciembre de 2012

Duelo interpretativo.




Esto es lo que nos trae la tercera temporada de “Downton Abbey”, el de la gran MaggieSmith y la gran Shirley Maclaine.




¿Quién ganará?



Maggie Smith siempre me ha parecido una grandísima actriz, pero reconozco que como buena “potteriana”, le tengo un cariño especial por ser la Profesora McGonagall de la saga (memorable el momento “Piertotum Locomotor” de la última peli). Aunque Shirley me tiene ganada desde “La fuerza del cariño”.

En cualquier caso, habrá que ver cómo se desarrolla la trama de esta tercera temporada, pero me arriesgaré a vaticinar que Lady Grantham saldrá triunfante aunque Martha no se lo pondrá nada fácil…