Ya estoy en mi quinto curso en Siberia y, como novedad, he
dejado de ser tutora para convertirme en Jefa de Estudios. Eso sí, sigo siendo
la “teacher” de los niños de Infantil, primero, segundo, tercero y cuarto de
primaria (que son mis niños del año pasado). En total 89 alumnos a los que
llamo por su nombre casi sin equivocarme (ya casi nunca confundo a N con E,
jeje). Ya sé que comparado con otros años son pocos, pero son mis niños, que
los estoy viendo crecer y eso, no tiene precio.
En mis nuevas funciones he tenido alguna que otra discusión
con mis compis de Equipo y también con el resto de mis compis. Estoy intentando
hacerlo lo mejor posible, aunque sé que estoy cometiendo errores, pero ya
contaba con eso.
Por lo demás, sigo disfrutando como una enana con mis
peques, con menos broncas en clase, aunque con más problemas en el despacho.
He tenido que despedir a grandes compis y recibir a otros
nuevos. Algunos, seguirán siendo un registro más del móvil. Otros,
afortunadamente, siguen en mi vida.
Y mi Godric y yo seguimos haciendo el camino diario sin
incidencias, gracias a Dios. (Sí, sigo teniendo una entrada pendiente con mi
coche…)
Pues eso, seguiré aprendiendo, que me queda mucho.
Este año, comenzaré diciendo que la gala me ha gustado algo
más que la pasada edición. Vayamos por partes.
En cuanto a la mesa de Canal +, esperaba más. Ya he dicho en
varias ocasiones que mis favoritos para esta tarea son Ana García – Siñeriz y
Jaume Figueras, o en su defecto, Àngels Barceló.
La opción de Toni Garrido y Silvia Abril me gustó al
principio, pues él ha comentado en ocasiones la gala de los Goya y además de
tener una buena voz, lo hace bastante bien, pero lo vi demasiado serio. Y a
Silvia tampoco la encontré en su salsa. Hizo un par de comentarios graciosos y
poco más, me dio la sensación de que la cortaban en ocasiones. Sin embargo,
Carlos Marañón, que ya estuvo en la mesa la edición pasada, me gustó bastante. Buenos
comentarios y algo de frescura en una mesa, ya digo, un poco seria.
Y en la alfombra roja, un año más, Cristina Teva, que gana
puntos año tras año. Que siga muchos más.
En cuanto a la gala en sí, pues bueno, el hecho de que los
musicales fueran el hilo conductor, fue lo mejor, ya que el presentador, Seth
MacFarlane, tampoco fue para echar cohetes. Admito que quizá no entienda muy
bien su humor, pero aparte del numerito musical del “We saw your boobs”, la
versión de “El vuelo” con calcetines y alguna que otra broma, pues ya digo que
bastante pasable. (Ya sé que me repito mucho, pero por favor, Hugh Jackmanforever!)
En cuanto a los premiados, bastantes sorpresas pues aparte
de los premios a Daniel y a Anne, los demás estaban en el aire.
Una pena que este año Hugh Jackman compitiera en la misma
categoría que Daniel Day-Lewis, pues creo sinceramente que Hugh merecía este
premio. Esperemos que tenga otra oportunidad. Al igual que Naomi Watts, que en
mi humilde opinión y sin desmerecer el trabajo de Jennifer, merecía este
reconocimiento por su gran trabajo en “Lo imposible”.
Momentazos musicales hubo varios. Empezando por el bailecito
que se marcaron los guapos-guapísimos Channing Tatum y Charlize Theron.
Shirley Bassey interpretó su “Goldfinger” como si tal cosa,
al igual que Barbra(o “El curioso caso de Barbra Button”) Streisand hizo lo
propio con su “The way we were” al final del “In memoriam”.
Pero el momentazo-momentazo, fue ver a todo el reparto de “Los
Miserables” interpretando un medley de la película.
Adele también tuvo su momento al interpretar el tema por el
que más tarde subiría, emocionadísima, a recoger su premio.
Y bueno, como ya habréis visto en la tele, el momento Casa
Blanca con Michelle Obama abriendo el sobre que daba como mejor película a “Argo”
(por cierto, muy buena).
Y como de costumbre, haré mi guiño particular a la revista
Fotogramas con dos de sus secciones.
Lo +…
-
…barbudo:
casi todos ellos.
-
…melenudo:
Claudio Miranda, director de fotografía y alguno que otro.
-
…despeinado:
Robert de Niro, Kristen Stewart y, cómo no, Helena Bonham Carter y Tim Burton.
-
…atrevido:
Jane Fonda y su vestido amarillo. Porque ella lo vale.
-
…musical:
casi toda la gala, incluidos los retazos de grandes bandas sonoras para recibir
a los presentadores.
-
…emotivo:
Philip Seymour Hoffman y Jamie Foxx acompañados de sus vástagos.
-
…emotivo
dos: Chris Evans y Bradley Cooper acompañados de sus madres.
-
…elegante:
desde mi humilde opinión, Charlize Theron.
-
…sexy:
Bradley Cooper (a falta de Brad Pitt…)
Preguntas sin respuesta:
-
¿Por
qué algunas actrices, tan estupendas normalmente, parecía que se habían peleado
con sus maquilladoras?
-
¿Por
qué otras, en cambio, van siempre tan estupendas de la muerte?
-
¿Por
qué a algunos actores y algunas actrices se les nota tanto el paso por el quirófano?
-
¿Por
qué para otros no parecen pasar los años?
-
¿Qué
le ha pasado a Renée Zellweger?
-
¿Competían
Renée Zellweger y Richard Gere para ver quién de los dos cierra más los ojos?
-
¿Por
qué fue tan larga la intervención del capitán Kirk?
-
¿Por
qué sólo escuchamos en la gala tres de las cinco canciones nominadas? (Después
de años quejándome porque había menos canciones en esta categoría, este año que
estaban todas, no las escuchamos).
-
¿Por
qué algunos comentarios del presentador, además de mal intencionados estaban
mal documentados?
-
¿Por
qué el pre-show oficial sigue siendo más de lo mismo?
-
¿Por
qué no contratan de una vez a Cristina Teva para el pre-show?
-
¿Dónde
estaba Brad Pitt? (Esto de gala sí, dos galas no, no mola nada).
-
¿Por
qué ha estado ausente tantos años Jack Nicholson?
-
¿Por
qué se cambió sus gafas de sol para hablar con la Primera Dama si éstas le
sientan infinitamente mejor?
-
¿Por
qué Hugh Jackman y Bradley Cooper son tan guapos (con o sin barba)?
Hasta aquí, mi crónica particular. Si te interesan las anteriores, aquí están:
Desde que tengo el blog, siempre he hecho la crónica de la Gala de los Oscars (este año
también la haré), y nunca había hecho una crónica de los premios de nuestro
cine español (aunque sí había hablado de la porra que hacemos en casa que, por
cierto, he vuelto a ganar, jeje).
Pero es que la
Gala de este año, se merece una entrada con todos los
honores.
De siempre he pensado que Rosa María Sardá había sido la
mejor presentadora de esta gala. Buenafuente también estuvo a la altura, pero
no llegó a destronar a la gran Rosa María.
Pero tengo que reconocer que Eva Hache está a punto de
desbancarla porque en esta última Gala estuvo sublime. El monólogo inicial, en
el que no dejó títere con cabeza, quedará para la historia.
Ya podéis imaginar que el comentario del minuto 3,32 es uno
de mis favoritos :D
A pesar de que ciertos programas han intentado desacreditar
a todos los asistentes (presentadores o premiados) por los comentarios
reivindicativos que se hicieron esa noche, creo que todos estuvieron muy
acertados (quizá Candela Peña estuvo un poco brusca, pero supongo que en esos
momentos, tampoco controlas al cien por cien tus emociones).
Como digo, todas las intervenciones de la maestra de
ceremonias me parecieron muy acertadas, así como la mayoría de los premios que
se otorgaron esa noche.
Para seguir comentando la Gala, haré un repasito a modo de la sección “Lo +…”
-
…
premiada: “Blancanieves”, la gran triunfadora de la noche con diez premios.
-
…ingenioso:
los monólogos (todos) de Eva Hache.
-
…reivindicativos:
los discursos de Candela Peña y Maribel Verdú.
-
…esperado:
el Goya a José Sacristán.
-
…mete-patas:
Adriana Ugarte al equivocarse de sobre y dar como ganadores a los autores de la
canción “Los niños salvajes”. Carlos Santo rectificó para asombro y decepción
de los no premiados.
-
…
friki: el equipo de “Juan de los muertos” al recoger el Goya a mejor película Iberoamericana.
-
…emotivo:
como de costumbre, el típico “In Memoriam” y la presencia de los hermanos Guillén
Cuervo y la emoción contenida de Fernando.
-
…emotivo
2: J.A. Bayona en su discurso y en su abrazo con María Belón.
-
…entrañable:
el Goya de Honor y el divertido relato de la homenajeada.
-
…surrealista:
el sketch de los “Muchachada”.
Por cierto, tengo que decir que he
vuelto a ganar la porra que hacemos habitualmente en casa, este año con una
novedad: había visto tres de las cuatro películas nominadas (normalmente había
visto una o ninguna). Además, me gusta el hecho de que la cosa haya quedado
repartida entre “Blancanieves” y “Lo imposible".
Tuve la suerte de estar unos días
antes de la gala en los “Encuentros con directores” que organiza la Diputación de Jaén con
Pablo Bergel, y me encantó el entusiasmo con el que nos contó esta aventura que
en la que llevaba enfrascado nada más y nada menos que ¡ocho años!
Aunque he estado un poco ausente estos meses, no quería
dejar pasar este día sin desearos todo lo mejor, no sólo para estas fechas,
sino para vuestro día a día.
Maggie
Smith siempre me ha parecido una grandísima actriz, pero reconozco que como
buena “potteriana”, le tengo un cariño especial por ser la Profesora McGonagall
de la saga (memorable el momento “Piertotum Locomotor” de la última peli). Aunque
Shirley me tiene ganada desde “La fuerza del cariño”.
En
cualquier caso, habrá que ver cómo se desarrolla la trama de esta tercera
temporada, pero me arriesgaré a vaticinar que Lady Grantham saldrá triunfante
aunque Martha no se lo pondrá nada fácil…