viernes, 14 de noviembre de 2008

En el nombre del padre (o el misterioso caso del disco que no se encontraba).



Como ya sabréis, soy fan de Eros Ramazzotti desde hace más de 20 años, pero también soy fan de Ismael Serrano y de Tontxu casi desde el principio de sus carreras. Por eso ellos tres son mis incondicionales y tengo todos sus discos, comprados legalmente y, normalmente, el primer día que salen a la venta.

Según anunciaba su página oficial, el séptimo trabajo de Tonxtu después de tres años de silencio discográfico, salía a la venta el pasado día 5 de noviembre. Así que allá me fui tan feliz a comprarme el disco antes de irme a la clase de guitarra.

Decidí ir a la tienda de discos más famosa que hay aquí por dos motivos:
- el primero, me pilla cerca y, aunque suele ser más cara, suelen tenerlo todo (su lema es “si no lo tenemos, lo buscamos”, y es verdad, ellos me buscaron el vídeo de “In giro per il mondo” que no encontraba en ninguna parte);
- el segundo, porque la otra opción era ir al Corteyasabéisqué y desde que está en su nueva ubicación, me pilla más lejos y además me acuerdo de la última vez que fui allí en busca de “Contacto con la realidad” y el vendedor me daba, todo convencido, un disco de Jorge Drexler…

Total, que me dice la muchacha de la tienda de discos que no les ha llegado nada. Como no me quedé muy conforme, a los dos días vuelvo a preguntar en el Corteyasabéisqué (porque fui con mi hermana a “tiendetear” y ya que estaba allí…) y me dicen lo mismo, que no les había llegado ni a ellos ni a los otros Cortes de España.

Eso ya sí que es más raro. No me rindo y sigo indagando en Internet aunque no encuentro ninguna explicación al retraso, así que me conformo escuchando el mix que hay en su página. Pero el martes (hablo del día 11 ya) de vuelta de mi segunda tarde de trabajo en el cole me paso otra vez por el Corte (esta vez iba buscando unas entradas que tampoco encontré) y me dicen lo mismo que la semana pasada.



Hoy, que he estado haciendo unas cosillas, me he vuelto a pasar por la tienda de discos (para preguntar por las entradas que no encontré en el otro lado) y la muchacha me ha sonreído cuando me ha dicho: “ha llegado hoy”. ¡Bien! Sólo 9 días de retraso.

El caso es que el disco me ha gustado. Lo he escuchado tranquilamente sentada en mi cuarto con el libreto en la mano y descubriendo a un Tonxtu más maduro y dolido por tener que vivir su paternidad a tiempo parcial.

Reconozco que hay un antes y un después de “Con un canto en los dientes”. Para mí, sus mejores discos son los dos primeros “Se vende” y “Corazón de mudanza”, seguidos muy de cerca por el tercero, ya mencionado, “Con un canto en los dientes”.

El “Básico” también me gusta mucho, claro, porque está lleno de canciones de los tres anteriores, pero “Contacto con la realidad” ya me gustó menos, es el que menos he escuchado (ni siquiera me he aprendido ninguna canción, a pesar de que hay algunas muy buenas), hasta que “Cuerdas vocales y consonantes”, me devolvió la confianza en él.

Ahora mismo, tras una única escucha, no puedo decantarme por una, pero así, a bote pronto, me han gustado “Te amaré mejor” y “Fue solamente un beso”.

Aquí os dejo una.



7 comentarios:

Tania dijo...

si que era misterioso si!!
jajaja... yo me volví loca buscandolo por todos sitios!
encima,a eso le sumo que soy una ansiosa y que llevaba desde verano esperandolo,asi que ...imaginte..
jajaja...aiins!

a mi me ha gustado mucho,sobre todo la de "espiritu de contradiccion"... no se la de veces que lo he oido ya (y solo lo tengo 3 dias)

me gusta tu blog, un besito y gracias por visitar el estanque!
muaks!!

pd... por cierto, conoces a Andres Suarez? que colabora con Tontxu?? pues si no, te lo recomiendo...

;)
besiicos

Encarni dijo...

Hello Elena! A mí también me gusta Tontxu, aunque no soy tan fan como tú jeje. Me ha gustado la de "Te amaré mejor", pero me quedo con clásicos como "Algo contigo". Besitos. ;)

Elena dijo...

tania, Andrés Suarez es el que canta con él? Suena bien, lo buscaré ;-)

Encarni, la de "Te amaré mejor" es preciosa.

SaRiTiSiMa dijo...

Pues yo siempre he opinado q en esto d la musica deberia d haber algo parecido al registro en el software y a personas como tu, q tienen los discos legales y desde el primer dia... hacerles... no una estatua jeje... sino al menos darles ciertas facilidades o descuentos a la hora d adquirirlos
Besos

Elena dijo...

saritisima, me gusta tu propuesta :D Eso y entradas gratis a los conciertos xD

Tania dijo...

siii Elena! canta con él en "espiritu de contradicción" y Tontxu colaboró en la producción del disco de Andrés y canta con él una canción preciiiosa!!! "números cardinales"...
te gustará!!

besiiitos!!
ah! en myspaces puedes escuchar a Andrés Suarez!!

Elena dijo...

Lo del disco lo había leído, pero no lo había escuchado. ¡Qué bonita la canción! Gracias ;-)