Ya comenté en
una ocasión que en Jaén tenemos tres patrones. Uno de ellos es
San Lucas y es el responsable de la feria grande de Jaén, una de las últimas de toda España. Así que desde el sábado 10 al domingo 18 (San Lucas), estamos de feria.
Este año, además, hemos estrenado recinto. Bueno, en realidad es el de antes, pero reformado. Tengo que reconocer que finalmente no ha quedado tan mal como pensábamos y que, por fin, van solucionando el eterno problema de los baños.
Lo que no me ha gustado ha sido la portada tan cutre que han puesto, después de haber tenido una réplica de la Catedral y del Castillo años anteriores. Que sí, que el año pasado el viento se llevó la del Castillo, pero digo yo que habrá otra manera de sujetar las portadas, sobre todo teniendo en cuenta que la de la Catedral sólo se ha utilizado dos años.
Nunca he sido demasiado “ferianta” y últimamente me gusta bastante más ir a la feria de día que a la de noche, pero tras un fin de semana más largo de lo habitual por aquello del puente, el martes nos sentó fatal tener que hacer jornada completa en el cole (tuvimos que quedarnos el martes al haber sido fiesta el lunes).
Ayer, unos compis quisieron mostrar su actual estado de ánimo de esta manera:

Al pobre Anacleto (así es como yo le llamo, aunque mis compis lo han bautizado como Jorge, vete tú a saber por qué…) lo han expuesto en la entrada de “Dirección” y se ha convertido en la gran atracción de los chiquitines, que entran a verlo con una especie de miedo y expectación que acaba en risa en los osados que se atreven a mirarlo, porque hay otros cuantos que ni se acercan. Normal, teniendo en cuenta que algunas criaturas no han cumplido todavía los tres años, es totalmente comprensible. En realidad, a mí tampoco me gusta demasiado.
Y vosotros, ¿teníais un Anacleto en el cole?