jueves, 24 de junio de 2010

Hola tú.



En la cara de un niño
brilla la curiosidad
y ese niño se acerca y pregunta:
Hola tú, ¿esto qué es?

(Paco Bello – Hola tú)


El martes despedí a mis niños hasta septiembre. Llevo con ellos dos años y, como algunos ya sabéis, no estoy muy bien con ellos porque son un grupo muy revoltoso y no es fácil llevar la clase. Pero, como me pasa siempre, les cojo muchísimo cariño y más a éstos, porque es la primera vez que paso tanto tiempo con los mismos niños.

Además de éstos, tengo otros grupos con los que me lo paso bastante bien siendo su “teacher”. Disfruto especialmente con los pequeñines de 3 y 4 años, que me tienen hipnotizada. Se parecen a los de la canción, preguntando todo el rato por qué esto, por qué lo otro, esto qué es, esto cómo se hace… y, sinceramente, me lo paso bomba.

Luego van creciendo y van perdiendo la inocencia. Cuando se trabaja en un colegio con niños de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, estos cambios resultan bastante evidentes, pero siempre parecen conservar ese punto infantil y de inocencia que asoma a veces, con timidez para que nadie se de cuenta.

Por eso me cuesta tanto creer que un crío que apenas ha cumplido los 10 años, haga lo que hace, y lo que es peor, que, según me cuentan, lleve haciéndolo desde los 4 años. En realidad no me cuesta creer lo que hizo el otro día en la calle, fuera del horario escolar y en una celebración rodeado de otros niños y de muchos adultos. Desgraciadamente, he visto varios episodios, reacciones y salidas de este chaval para que me sorprenda. No, no me cuesta creerlo, me duele.

Seguiré apostando por él y seguiré intentándolo, porque el año pasado intentó tirarme una silla y este año me sonríe cuando entro en clase y me abraza en los recreos, porque en su cara sigue brillando la curiosidad, aunque cada vez menos…





9 comentarios:

En las nubes. dijo...

Si que tiene que dar penica despedirse, a pesar de todo, ¿sabes si sigues con el mismo curso el año que viene? un besito y a disfrutar del verano, algún sueño para cumplir en estos meses?

Elena dijo...

Pues Julia, pena por despedirme de ellos, no. Además seguiré con ellos el curso que viene. Mi pena es por el incidente que ocurrió hace unos días y por otras cosillas... Y sí, este verano tengo un par de proyectos :D
Un besito ;)

Mar dijo...

UP!!!

Disfruta del verano que te lo mereces!!

Si quieres hacer un encarguito a LA MAR DE IDEAS ;) o informarte, SIN COMPROMISO, escríbeme un email a lamardeideas@hotmail.com

Ahora me acabo de mudar a Sevilla y ando liada reestructurando de nuevo mi vida (y con pedidos pendientes de hacer) pero estaré encantada de que "TB confíe tb en LA MAR DE IDEAS" ;)

Besitosss

Encarni dijo...

¡Mucho ánimo Elena! Ya nos queda un suspiro. Sé de buena tinta que es muy duro el final de curso, pero ahora tienes dos meses para descansar merecidamente. Es verdad que los niños, a pesar de todo, son niños. E incluso desde principio de curso hasta el final se les ven cambios. Ahora disfruta de tu pisito, desconecta y recarga pilas este verano. Un abrazo y besitos ;)

Elena dijo...

Mar! Espero que esa mudanza sea para bien. Ya te manderé un mail, que tus muñequitas me encantan y sé a quién más les pueden gustar :D

Encarni, luego dicen de nuestras vacaciones, pero a ver quién aguanta si no...

Besitos a las dos ;)

SaRiTiSiMa dijo...

Madre mia Elena: de acuerdo q tengamos q lidiar con maleducados... pero de ahi a hacerlo con maltratadores en potencia va un abismo. Yo te admiro: por tu trabajo, por la ilusion q pones en el y pq en tus manos (y en las d personas como tu) esta la educacion de aquellos con quienes tendremos q convivir en el futuro... pero sobre todo, pq nada te hace tirar la toalla. No se si sera bueno o malo, pero Elena: yo no paso una.
Muchos besos!

Elena dijo...

Gracias por tus palabras, Sara. La verdad es que yo a este niño le veo un futuro muy oscuro. Lo malo es que yo sola, poco puedo hacer. La madre me hace el paripé delante del niño, pero luego no hace nada... En fin, que ya no quiero pensar más en eso: ¡estoy de vacaciones!!! :D

Un besazo;)

Ana dijo...

Hola Lenitita,¡sorpresa! Sé a lo que te refieres en tu escrito y lo dificilísimo de tu trabajo diario con tus alumnos... con tu alumno. Pero me agrada comprobar que no tiras la toalla y que sigues intentándolo bajo pago de una sonrisa o un abrazo. Mucho ánimo. Un abrazo, también mío.

Elena dijo...

¡Ana! ¿Eres tú? ¿Cómo me has encontrado? Jeje, bueno, pues ya te visitaré, gracias por tus palabras compi ;)