martes, 24 de agosto de 2010

A escala.




Cuando se tiene un mini piso como el mío, no se puede tomar a la ligera lo de amueblarlo y hacer como Lisbeth Salander en las páginas 102 – 104 de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. (Tres horas dice que se pasó en el Ikea. Imposible. En tres horas no compras tú ni la tercera parte de lo que compra ella. Vamos, yo estuve aproximadamente ese tiempo y lo vi todo bastante rápido y sin poder pararme todo lo que me hubiera gustado en determinadas secciones…)

En fin, a lo que iba, que como con el metro no me hacía una idea, ayer dediqué unas horas (más o menos las que dedicó Lisbeth en amueblar su casa) a hacerme unos dibujillos con mi regla y mi lápiz de mis mini habitaciones y de los muebles que éstas pueden albergar.





Estuve un rato haciendo números y la verdad es que me quedó todo genial, y lo mejor de todo es que casi se me han aclarado las dudas, ya que empecé a hacer diferentes combinaciones con los muebles a ver dónde quedaban mejor y cuáles había que descartar. Vamos, que esta mañana he ido a una tienda de muebles y a puntito he estado de encargarlos hoy mismo. Vaya, que lo que no he hecho en todo el verano y lo iba a hacer en una mañana, como Lisbeth.

Al final me he relajado y que quedado en volver uno de estos días y elegir los muebles más despacio, que hay mucho que ver y yo soy muy indecisa.


;-)

12 comentarios:

Lileth dijo...

Pues te aconsejo familiarizarte con la web del Ikea, porque como vienen medidas y todo...

A mí me ha resultado muy rentable contratar para el salón-comedor y uno de los baños el transporte a casa.

Un besoooote!

Lina dijo...

Cuando mi novio (ahora marido) y yo nos pusimos a amueblar el piso pedimos a un amigo que nos hiciera un plano a escala del piso e íbamos dibujándole muebles. Una idea parecida a lo que has hecho tu.

alma máter dijo...

Pues has hecho bien, así lo tendrás más claro..
Yo me volví bizca perdida con el primer piso para acoplar todo lo que compré sin pensarlo antes...

Un besote!

Encarni dijo...

Y yo que siempre he sido una fanática de montar casitas jaja. Siempre que veo un plano de piso o algo por el estilo me quedo embobada, desde pequeña. No lo puedo evitar. Ha sido ver tus dibujos y me han traído muy buenos recuerdos. Mucha suerte con la búsqueda y con la buena distribución de tus muebles. Ya nos irás contando ;)

Elena dijo...

Lileth, aunque me encantó todo lo de allí, finalmente creo que descarto el Ikea, por comodidad, más que nada. Hoy mismo he visto unos muebles chulísimos en la tienda que he visitado así que iré a lo práctico, que como siga así, no amueblo el piso. Eso sí, intentaré escaparme para otras cosillas. Ya nos contarás cómo está quedando el tuyo ;)

Lina, yo en lugar de dibujar los muebles encima, los he hecho aparte, para poder moverlos a mi antojo, jeje.

Alma, es que si no lo hago así, no hay manera. Aunque todavía tengo mis dudas con el cuarto pequeñito.

Encarni, la verdad es que me entretuve bastante. Es cierto que no es lo mismo verlo en el papel que en la realidad, pero algo ayuda.

Besos a las cuatro ;)

Anónimo dijo...

O puedes hacer como yo: todo a ojo. Tengo un cálculo que es la o****! Fijate como quedó todo, si lo mido no me sale igual. ;P

Sonia dijo...

En el papel parecen muy bien distribuidos, seguro que te quedan genial.Ya nos irás enseñando las fotos que prometiste jeje.
Saludos

Ana dijo...

Elena, me alegra comprobar que compartimos también la afición de dibujar planos. A mi me encanta, o encantaba y los hacía a escala...cuando veía una casa de alguna amiga o familiar luego trataba de "reconstruirlo" en mi escritorio, y por supuesto, lo amueblaba a mi gusto.
Una casa se decora poco a poco, con ideas que van surgiendo según vamos conociendo cosas, lugares, personas...hasta que un día la reconoces como tu verdadero hogar. Cuando llegue ese momento, me invitas a un té.

Elena dijo...

Ya conozco tu ojo, jeje, y la verdad es que llevas razón: te ha quedado todo genial.

Sonia, a ver luego qué tal quedan y cuánto tardan. Ya pondré alguna foto ;)

Ana, cuenta con ello, además que no sé si sabes que seremos vecinas :D

Raul Gonzales dijo...

Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,buenos articulos y fotografias,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados.. Tambien te dejo unos enlaces de unos sitios interesantes,por ejemplo este es de
Nehoiu ,Nehoiu es un bonito pueblo de Rumania, si te gusta leer sobre Asesinos seriales ,ahi encuentras un blog con recopilaciones de asesinos seriales, yo mismo trabajo en Marketing y tengo una pequeña empresa de servicio tecnico ,si quieres promovar tu web lo puedes hacer en este Directorio web SEO , este es un directorio web gratuito pero con enlace reciproco donde puedes apuntar tu web,quiza te sirve para algo y si te gusta leer libros romanticos puedes encontrar algunos por aqui .Este es mi blog con piensamientos . y reflexiones.Gracias y saludos desde Madrid

hanna dijo...

primer casa propia?
es más complicado de lo que parece, no?
saludos desde
caminandoporeltecho.blogspot.com

Elena dijo...

Raúl y Hanna, gracias por vuestros comentarios ;)