sábado, 23 de octubre de 2010

Música de la A, a la Z: A de A - HA.



Inauguro hoy esta nueva sección en mi blog, en la que iré repasando el abecedario a base de canciones.

Ni me acuerdo de los años que tendría cuando vi por primera vez el vídeo de “Take on me” del grupo noruego a-ha. Por aquella época en la que sólo teníamos dos canales y pocos, aunque muy buenos, programas musicales, ver un vídeo musical completo era todo un acontecimiento. Después, la canción seguiría sonando y sonando en las radios y hoy en día es todo un clásico de la música.

No estoy muy segura de si he escuchado alguna otra canción de este grupo, pero creo que todos conocemos ésta:




“Porque, un mundo sin la música, no puede nunca imaginarse…”

9 comentarios:

Javier Castellano dijo...

El vídeo sorprendía en los 80 porque técnicamente era muy creativo. La canción también era muy pegadiza. Me ha gustado recordarla... ea, ahora no paro de tararearla... me cachissss...

Mafalda dijo...

qué canción más pegadiza! nunca me canso de oírla

Elena dijo...

Jajaja, sí que es pegadiza, y bueno Javier, no te preocupes por lo de tararearla contínuamente, se te pasará en cuanto se te meta el soniquete de otra ;)

Mafalda, ¿a ti también te ha pasado como a Javier?

Un beso a l@s dos ;)

Ana dijo...

Elena, buena idea. Hacía años que no escuchaba esta canción y más aún que no veía el vídeo, que desde luego me encantó en su momento y pasado el tiempo me vuelve a encantar.

Un abrazo y esperamos la B.

MFe dijo...

Ayyyyyy cómo me gustaba!!!!!!...

Y creo que esta nueva sección tuya me va a encantar..

Un besote!

Encarni dijo...

Hola Elena. Yo también creo que te seguiré siempre que pueda en este recorrido por el "abecedario musical". Besitos y espero que te vaya todo bien ;)

Elena dijo...

Sí, Ana, el vídeo era espectacular para aquella época, y a mí me lo sigue pareciendo.

Alma, espero no decepcionarte ;)

Encarni, me alegro de leerte por aquí.

Besitos a las tres ;)

SaRiTiSiMa dijo...

Me gusta esta nueva seccion elena;-). La cancion chapo!! Aha es un grupo q me encanta y seguro q si q has escuchado otras mas; no me digas q "the sun always shines on TV" no la conoces: se me pone la piel d gallina solo recordarla!!
Besitos

Elena dijo...

Es verdad, Sara, ésa también la conozco. Me alegra que te guste la sección, lo malo que creo que me he equivocado escogiendo sólo un nombre cada vez, porque ahora me está costando mucho decidir la B, pero ya la tengo :D

Besitos ;)