martes, 11 de enero de 2011

Viriato.



Si le preguntara a un crío de hoy en día quién es Viriato, me contestaría:

“Ése de la serie de antena3 que me gusta a mí”.

(De la serie “Hispania” he visto cuatro ratos, los resúmenes del principio – que son suficientes para seguir la trama – y me parece muy fuerte que unas escenas tan violentas, crueles y salvajes las vean niños menores de 10 años como si tal cosa, pero eso es un tema aparte…)

En cambio, si a mí me lo hubieran preguntado en su día, habría respondido, sin duda:

“El cuervo de Pepita Pulgarcita”.




No hace mucho, cuando entré a la clase de Infantil de 4 años, me encontré a mi compi un poco sorprendida. Estaba hablando con una chica que está con ella haciendo las prácticas. Nada más entrar, me suelta:

- Mi compi: Elena, ¿a que tú sí conoces a Pepita Pulgarcita?

- Lenitita: ¡Claaaaaaaaaaro!

A esto que nos ponemos las dos juntitas y tarareamos al unísono eso de…

- Lenitita y su compi: “Espita Gorgorita, lo que se da, no se quita. Conviérteme en… ¡Pepiiiiiita Pulgarciiiiiiita! (todo esto acompañado de unos gestos en los que las dos nos agachamos intentando hacernos chiquititas… cosa del todo imposible cuando se tiene delante a unos peques de 4 años sentados en sus sillitas…)

Los peques nos miran entre alucinados y divertidos, pero la que alucina de verdad, es “la de prácticas”.

- La de prácticas: “Pues la verdad es que no me suena…”

- Lenitita (que ahora comprende el asombro inicial de su compi e intentando buscar una explicación): “Bueno, es que a ti, Pepita Pulgarcita, te pillaría muy pequeña…”

- Mi compi: “¡Que va! ¡Si ésta tiene mi edad!

Se me ponen los ojos como platos y ahora soy yo la que alucina. Pero ¿dónde se crió esta muchacha que no veía Barrio Sésamo???


(Por cierto, estoy escribiendo esto mientras el otro Viriato sale en antena3…)


8 comentarios:

MFe dijo...

jajaja.. Yo me tapo con Hispania en las batallas.. jajajaja... pero me encanta la serie!!! masoca que es una.. bueno, no se si me gusta la serie o me gusta el tal Viriato.. jeje...
¡Y como nos han dejaoooo!!!! ahora hasta que la vuelvan a poner...

Un beso!!

Sonia dijo...

No me puedo creer que alguien de nuestra generación no conozca barrio sésamo.¡Eso es que no ha tenido infancia!

SaRiTiSiMa dijo...

ains elena: creo q este es el comentario q mas me esta costando ponerte... creo q (+/-) somos d la misma edad, pero yo es q la tele... jamas: ni siquiera Barrio Sesamo glupsss. Mi entretenimiento siempre fue la calle (primero) y el gym (despues)... la tele nunca; ni entonces ni ahora... asi q tampoco tengo el gusto:-( no me la guardes please!!. BeSiToS

Elena dijo...

Bueno Alma, pero a Pepita Pulgarcita la conoces, o no?

¿Verdad Sonia? En fin, al menos, gracias a la escenita que hicimos mi compi y yo, ya le sonará algo.

Sara, pero ni un ratito durante la merienda??? Yo es que, como tenía cole por las tardes, llegaba y lo veía mientras merendaba. Tranqui, que no te la guardo, jeje. Pues nada, encantada de presentarte a Pepa Pérez :)

Un besazo a las tres ;)

Ana dijo...

Me ha parecido muy divertida la entrada pero a mí me has desubicado en el tiempo, le he estado dando vueltas y las cuentas no me salen. Soy de la generación Barrio Sésamo total, pero no tengo ni idea de quien es Pepita Pulgarcita, así que pienso que pertenecerá a los años perdidos entre mi Barrio Sésamo y el Barrio Sésamo de la de prácticas, eso, o que tenía déficit atencional, o que ahora tengo problemas de memoria. Ves en que líos me metes!

Elena dijo...

Ana, pero tú de qué Barrio Sésamo hablas? ¿Del de la Gallina Caponata y el Caracol Pérez Gil o del de Espinete y Don Pimpón?
En fin, te digo lo mismo que a Sara, encantada de presentarte a este gran personaje ;)

Lileth dijo...

Mira que era buena Pepita Pulgarcita, toda una heroína.

La adoraba. Y a Viriato, claro.

Un beso.

Elena dijo...

OK Martina, I've already visited your blog and I like it :D