sábado, 24 de marzo de 2012

Cambios.




La primera vez que cambié de domicilio por motivos laborales, adelgacé. Creo que fue la única vez en la vida que esto me ha ocurrido. Cuando me mudé en noviembre mi hermano me recordó este hecho diciéndome que a ver si ahora me iba a pasar igual.

Supongo que el cambio de actividad fue lo que influyó en aquella ocasión y no mi pésima alimentación, ya que comía de todo lo que engorda y en abundancia.

En esta ocasión, no ha ocurrido. He cambiado de actividad, sí, también ando más (que llevaba mucho tiempo sin hacerlo), pero como a todas horas: que si una galletita después de comer, que si unas avellanillas cuando llego a casa, que si un heladito después de la cena… así no hay manera.

Lo bueno de esto es que tampoco he engordado.

Mi cambio de domicilio ha supuesto también otro cambio de actividad. Gracias a un súper regalo de Reyes y a que tengo una vía verde cerca de casa, he empezado a pedalear un poquito los fines de semana. Me canso enseguida, pero poco a poco. Qué diferencia a cuando era niña y no había quien me bajara de mi bici…

El caso es que, aunque he cambiado de domicilio, este hecho no consta en ningún sitio, por lo que he sido convocada a ejercer mi deber como buena ciudadana en una mesa electoral. Y ya van dos. (Seguro que me empadrono en mi nueva dirección y me vuelven a llamar…) Para los que no han estado nunca en esta situación, os diré que no es que sea algo terrible, pero si un verdadero fastidio estar desde las ocho de la mañana hasta las tantas de la noche (la vez anterior terminé a las doce de la noche) en un silla y posición poco cómoda, mientras buscas un nombre en una lista y escribes en otra.

Y esta noche hay cambio horario. No había otro día que el mismo en el que se celebran las elecciones al Parlamento Andaluz. No les basta con citarte a las ocho de la mañana un domingo, sino que además es ese domingo que tiene una hora menos de sueño…

El cambio horario nos traerá amaneceres tardíos, tardes más largas y más horas de luz natural. El otro cambio que se prevé tras el domingo, me temo que no traerá nada bueno…




15 comentarios:

Notengoblog dijo...

Ains, yo estuve en una mesa de presidente, y la verdad es que es muy cansino. Aunque yo tuve dos compañeros de mesa muy apañaos y acabamos pasándolo bien. Que te sea leve y mucho ánimo. Un abrazoooooooooooo...

Nunca dejes de sonreir dijo...

Esto de dormir una hora menos hoy es mortal,durante 3 elecciones he estado en las mesas electorales y agr!!!!!,mortal era,pero bueno. Por suerte vote por correo y asi no me cohibe ir algun sitio o no jeje.


Que te sea leve!!.

Un besaco.

Encarni dijo...

Que se te haga corto. Espero que al menos hayas descansado. Yo no he tenido la "suerte" aún, pero no es que tenga unas ganas locas tampoco, jeje.

¡De verdad! Vaya día para hacer el cambio de hora.

Ya nos contarás qué tal.

Besos y ánimo.

Utopazzo dijo...

Bueno Elena, para cuando leas esto, ya habrá terminado tu jornada electoral... espero que no te acueste muy tarde, que mañana toca madrugar.
Recuerdo que a mí, ya me tocó una vez y estuvimos hasta las tantas, aun así, como era tardísimo y tenía que madrugar (levantarme a las cinco de la mañana), se me ocurrió un truco que me funcionó: para no quedarnos todos, decidimos que alguno se podía marchar (todos trabajábamos al día siguiente) y decidí con mi compañero echarlo a suertes... se me ocurrió de golpe decir: "Moneda al aire; si sale cara, me voy yo. Si sale cruz, te quedas tú"... el otro no cogió la trampa y la moneda decidió (saliese lo que saliese sería así) que me marcharse yo... ¡Jeje... ! Aún hoy cuando lo veo por la calle y lo saludo, creo que está pensando en aquello: ¿Cómo era esto de la moneda...?

Un abrazo.

Elena dijo...

Gracias notengoblog. Mi segunda vez ha sido más o menos igual de cansina que la primera, pero mi espalda está peor, así que bueno. Un besito ;)

Nuncadejesdesonreír, salir un sábado por la noche, cambiar la hora y despertarte a las siete de la mañana es una combinación explosiva... en fin, hoy ya estoy mejor.
Un besaco ;)

Encarni, parece ser que si te toca una vez, tienes más posibilidades de que te toque... a una amiga mía ya la han llamado cuatro veces, a un primo mío, cinco, y casi todos los que estábamos ayer en las tres mesas, ya habíamos repetido, así que igual te libras.
Un besito ;)

Muy ingenioso Utopazzo. El de correos llegó estando con el papeleo todavía, así que no se quedó nadie. Decidimos ir el presi y yo al juzgado porque nos pillaba más cerca. Total, un paseíllo después de las quince horas enclaustrados tampoco vino mal.
Un besillo ;)

Elena dijo...

Y por cierto, las encuestas se equivocaron. Igual el cambio no será tan malo después de todo...

SaRiTiSiMa dijo...

joer Elena: tb es mala suerte q te citen ya dos veces para una mesa electoral. Para mi, aun, esta x caer la primera!! A mi este cambio horario no me perjudica fisicamente mucho mas... sin embargo, como tu dices, son de agradecer las tardes mas largas y de mas luz. BeSiN!!

Ana dijo...

Espero que resultara una experiencia agradable (ya que se hace, se disfruta) y que no terminaras muy tarde (por lo de la letra bonita...).

Por otro lado, aunque no ha sucedido el cambió que temíamos, sí va a suponer un cambio, espero que hacia una política más austera, al mismo tiempo que más social y transparente, aunque desde el gobierno central, me temo que no se o van a poner fácil...espero equivocarme.

Besos.

Elena dijo...

Sí Sara, ya es casualidad. Las tardes se van disfrutando más y ahora es la mejor época, antes del calor. Otro BeSiN para ti ;)

Ana, menos mal. Cuando empezamos con el recuento, empecé a preocuparme cuando vi cómo el temido montón crecía y crecía, aunque luego se fueron igualando. De todas formas en mi mesa obtuvieron más votos y hasta que no llegúe a casa, no tuve claros los resultados. La experiencia pues pasable. Muy cansada, eso sí, ahora que con mi relajante muscular dormí divinamente.

Yo también espero que te equivoques, aunque me temo que no mucho. Un besazo ;)

jubilada dijo...

Me gusta tu blog, si me permites, me quedo.
Menos mal que el pronostico no se cumplió....,no ha sido tan malo el resultado.
Andalucía es sabia
Saludos colega

Elena dijo...

Gracias por tu visita Azulceleste. Ahora a esperar cómo marcha Andalucía de aquí en adelante ;)

Mar dijo...

Pues yo te voy a comentar sobre lo del picoteo jaja. Sabes mi truco? no comprar nada de picoteo. Fácil, fácil. si no tienes alimentos que te hacen pecar, no pecas y si pecas, será picoteando cosas sanotas. Yo no tengo ni avellanitas,chocolate, patatas fritas, etc... y mi vida no es triste eh? ah, y no sabes lo q se ahorra jajaja. ;) besitos.

Elena dijo...

Mar, ese truco no me sirve, porque tampoco puedo evitar comprar cosas de picoteo... ains...

Besitos para ti ;)

Sergio DS dijo...

Aún no me he repuesto de la hora que nos han momentos robado ni de la última mudanza del despacho hace 3 meses ya, me queda algún archivador por organizar.
La jornada electoral y su resultado parece que te reconforta, ¿el traslado ya esta resuelto del todo?

Elena dijo...

Sí Sergio, el traslado terminó, que yo, con lo "tiquismiquis" que soy, hasta que no lo tuve todo en su sitio no paré...

El resultado digamos que era el menos malo, a ver cómo sigue ahora la cosa.

Un besito ;)