miércoles, 4 de abril de 2012

De cómo Lenitita comenzó sus vacaciones...






Después de un final de trimestre bastante agobiante (como de costumbre), Lenitita se disponía a pasar el último día del trimestre sin mayores complicaciones que las de un viernes normal y corriente.

Comenzó el día estrenando unas lentillas, que ya tocaba cambiar las anteriores y partió sin más hacia Siberia.

A media mañana empezó a notar molestias en el ojo derecho. Se ausentó en dos ocasiones al servicio para enjuagar las lentillas, pero las molestias no desaparecieron.

Llegó el final de la jornada y algunos compañeros decidieron ir a comer juntos. Lenitita no pudo acompañarlos, ya que las molestias en el ojo eran tales, que antes acudió a su domicilio para quitarse las lentillas y ponerse las gafas.

Fue entonces cuando Lenitita descubrió que, a pesar de las gafas, su visión no era la correcta.

Acudió entonces al servicio de urgencias (no sin antes avisar telefónicamente a su querida y sufrida Madre) donde le diagnosticaron una úlcera provocada por la lentilla y, tras la pertinente cura, le taparon el ojo con un gran apósito y la emplazaron al día siguiente para hacerle otra cura.

La desesperación de Lenitita era total, no sólo por el hecho de que no veía bien (el apósito era tan grande, que las gafas no estaban en su sitio y tampoco veía bien con el ojo bueno… menos mal que la acompañaba su querida y sufrida Madre…), sino porque la doctora le había dicho que tendría que estar con el ojo tapado tres días y un mes sin lentillas.

Precisamente ese fin de semana en el que iban a celebrar el cumpleaños de su querida y sufrida Madre dentro y fuera de casa con la familia. Precisamente ese fin de semana en el que tenía una actuación con sus compañeros del coro romero (la primera para ella en la calle).

Desolada, cogió un taxi y preparó el petate para ir a casa de su querida y sufrida Madre (ya había decidido con anterioridad pasar el fin de semana allí, por el tema de la celebración y porque en Semana Santa le viene mucho mejor estar en el centro y no depender del coche).

El sábado acudió de nuevo al hospital para realizarse la cura y volvieron a taparle el ojo, esta vez con un parche más discreto que su querida y sufrida Madre le había agenciado en una farmacia. El nuevo parche pasaba prácticamente inadvertido con las megagafas de sol que su hermana le había prestado, pero las gafas de sol no pasaban inadvertidas a ciertas horas de la noche…

El domingo, por fin, la chica que le realizó la cura se mostró bastante optimista y le dio permiso para quitarse el parche a cambio de que se untara una pomada por las noches durante unos días.

El lunes Lenitita acudió a su óptica de toda la vida para encargar una lentilla nueva y para que su óptico de toda la vida le inspeccionara el ojo. Al parecer estaba totalmente recuperado.

El martes Lenitita se aseguró de ese diagnóstico acudiendo a la consulta de un prestigioso oftalmólogo (en realidad, acudió a acompañar a su querida y sufrida Madre y, de paso, a pedir cita, pero para su asombro, se la dieron esa misma tarde).

Y así de bien comenzó Lenitita sus ansiadas vacaciones.

Además, durante su convalecencia, recibió sendas dedicatorias de sus hermanas, con todo el cariño.





Y como cuando a Lenitita se le mete una canción en la cabeza no deja de tararearla, pues se ha pasado estos días tarareando las dos por igual, con su parche en el ojo…

:D

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto promete, tus historias de nunca acabar, pero animo que todo va a mejor, y solo es miercoles.
Felices vacaciones, yyyyyyyyyy ¿com van eses torijas? Te las cambio por una ensaladilla

Mar dijo...

Vaya tela!!! bueno, al menos no tardó mucho en curarse y no se han estropeado del todo tus vacaciones! Suerte tienes de poder utilizar lentillas, yo nunca llegué a tener úlceras pero me salió una especie de alergia por dentro de los párpados(creo que le pasa a mucha gente) y ahora no hay quien me ponga unas lentillas(es pensarlo y ya me pican/rayan los ojos!!!) Así que en casa con gafas y por la calle...ciega (le tengo mucho coraje a las gafas xd) besitos y a seguir disfrutando de las vacaciones! (lo del "humor fraternal" lo conozco, lo conozco jajaja)

SaRiTiSiMa dijo...

Pues anda Elena... para q luego digan aquello de "la mala pata" q equivocados estan!! Cuidate mucho: la vista es una de las cosas q mas aprecio asi q haz todo tal cual te digan... no te importe ganarte algun apodo por parte de tus peKes:-P q todo volvera a su cauce. BeSoS sin parches:) y q pases unos buenos dias en la medida de lo posible

Encarni dijo...

Me alegro de que la odisea de tu ojo haya pasado rápido. Si es que no hay nada peor que ponerse malo en vacaciones, pero al menos es una semanita entera. Espero que el resto de ella te esté cundiendo bien y que el cumple de tu querida y sufrida madre estuviese genial a pesar de tu ojo de pirata, jeje.

Besos y cuídate mucho ;)

Elena dijo...

Mary, espero que la ensaladilla haya salido mejor que las torrijas... ya ves, no tuve "ojo" para elegir el pan...
Un besillo.

Mar, por mucho coraje que le tenga a las gafas, dependo exclusivamente de ellas y no puedo salir a la calle sin ellas porque sería peor que la Topacio... uff!
Un besito.

Sara, mis peques no me verán con el parche, aunque sí les chocará verme con gafas. La lentilla defectuosa era, además, la última del pack y aunque ya tengo permiso para volver a ponérmelas, en la óptica no tenían de mi graduación y aún no ha llegado, así que me temo que el lunes me tocará ir con las gafas al cole. Pero vamos, tampoco será un trauma ni nada de eso, lo malo ya ha pasado.
Besines ;)

Encarni, a excepción de algunas miraditas extrañas cuando entré al bar con las gafas de sol a las nueve y media de la noche y un par de fotos con las mismas, todo fue muy bien. Ahora ya bien, aunque con la sensación de que esto se acaba...
Un besito ;)

Utopazzo dijo...

¿Ves lo que tiene la lentillas...? Imagínate que alguna se te desprende, y va a parar al plato de la sopa: te las tragas pensando que es un elemento alimenticio más... ¡Si es que no hay comparación con las gafas!
Si las gafas se te caen, difícilmente puedes no darte cuenta... bueno, según despistes tengas, porque yo soy de los hacerlo a la inversa.

Cuídate mucho, Elena; que la vista, es el más importante importante de los sentidos. Bueno de tratarse Woody Allen, diría que es su segundo órgano favorito...¡Jeje...!
Besos y ánimos a tu querida madre...

Nunca dejes de sonreir dijo...

Intenta disfrutar de tu semana,ya solo falta dos diitas pero menos es na!!!!.

;). Un besaco.

Elena dijo...

Jajajajajaja! Utopazzo, si eso ya me ha pasado!!! xDDD Pero me di cuenta a tiempo y no me la comí xD

Mis gafas y yo ya llevamos mucho tiempo juntas y me canso de ellas con facilidad... da igual lo ligeras que sean, porque como veo menos que un gato de escayola, pues los cristales, por muy reducidos que sean, pesan y al rato me molestan... en fin, que si no hay problemillas de estos, con mis lentillas estoy estupendamente.
Un besito ;)

Sí, claro, Nuncadejesdesonreír. Además ayer terminé de programar, de corregir unas cosillas y de rellenar unos papeles para tener el finde libre. Es rarísimo en mí, que siempre lo dejo todo para él último día :D
Un besaco ;)

Ana dijo...

¿No dicen que lo importante no es cómo empiezan las cosas si no cómo terminan?, aunque en este caso ya sabemos como acaba la semana de vacaciones, pues eso, terminando, con lo cuál tampoco me gusta el final. Lo de en medio, nos quedamos con lo de en medio... y con las torrijas.

Elena dijo...

Sí, Ana me quedo con lo del medio y las torrijas, aunque no salieron de nuestro gusto, el pan nos ha fallado y no empapó bien, pero bueno, ya estamos pensando en hacer otra tanda a ver cómo salen, aunque se acaben las vacaciones ;)

Sonia dijo...

Vaya con las vacaciones de Lenitita que oportunas jeje.Espero que al final disfrutaras de algo,aunque no sé si te pasó lo que a mi,pero se me pasaron volando.Besitos

En las nubes. dijo...

¿Cómo esta tu ojo? Besitossss

Sergio DS dijo...

Vale, ¿y ahora cómo me quito yo la canción de la cabeza?.

A cuidarse!

Elena dijo...

Volando no, Sonia, lo siguiente!
Un besito ;)

Julia Fogg, mi ojo está mejor, gracias. Ya me estoy poniendo las lentillas otra vez, pero descansando por las tardes porque no quiero abusar.
Besitos para ti también ;)

Sergio, no se puede, yo todavía las sigo teniendo en la cabeza, sobre todo la de Sabina...
Un besoooooooo (sin parche) :D