martes, 22 de mayo de 2012

Huelga.




Son las once de la mañana y hoy, martes 22 de marzo, no estoy en mi aula con mis niños.

Y no es que los haya abandonado por las buenas, los estoy defendiendo. A ellos y a toda la comunidad educativa.

Porque defiendo la Educación Pública y porque no estoy de acuerdo con las medidas que se están tomando. Por ello, hoy ejerzo mi derecho a la huelga para protestar por la situación actual.

¿Que no va a servir de nada? (Es el triste argumento que dan muchos para no secundar la huelga, que por cierto, está convocada en todos los niveles educativos: desde Infantil hasta la Universidad). Pues puede ser, pero como dice la canción, “no podemos cerrar los ojos”. Si todos hiciéramos lo mismo, desde luego que no serviría.

Independientemente de nuestra ideología política, de los sindicatos y demás, está el derecho a la Educación y, como dice el cartel, sobran los motivos:



Esta tarde habrá concentraciones en prácticamente todas las ciudades. Desde aquí, animo a tod@s a acudir y gritar “un fuerte NO”.




5 comentarios:

Ana dijo...

Mi clase también se ha quedado vacía de niños, libros, cuadernos y lápices, pero no se ha quedado en silencio. Hoy la VOZ estaba en otro lugar, como tú muy bien propones diciendo ¡NO!

Besos compañera (con suerte te los daré esta tarde.)

Nunca dejes de sonreir dijo...

Haces bien en hacer uso del estado de derecho,por supuesto que si,por una educacion publica donde la diversidad de ideologia politica toma un segundo puesto,donde personas de todas edades se unen a pesar de las diferencias.

Pero sabes?,lo mismo que hay derecho a hacerla,esta y cualquier huelga,me niego a increpar a aquellos que por una cosa u otra no la secundan. Unos las tildan que como esta el partido que le simpatiza no la hace,negando a aceptar una realidad muy distinta y otros la tachan de cobardia u su estado de derecho a no secundarla. Sea como sea,por suerte estamos en un pais democratico y por ello podemos secundarla u no.

Un besaco.

Pd. No te me enfades por este punto de vists eh!!. Ah!!. No te olvides de pasar el domingo por mi rincon, a pesar de tener resaca eurovisionista eh!.
xD.

Elena dijo...

Ana, al final pudimos vernos un ratillo. Me alegró ver a tanta gente en la manifestación. Como dice la canción "Somos, una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás".
Nos vemos en la próxima (me temo que tendremos que patalear un poquito más).
Besos ;)

Nuncadejesdesonreír, por supuesto que no me enfado. Respeto a los que no han secundado la huelga (yo misma no la he hecho en otras ocasiones), sólo digo que el argumento expuesto me parece muy pobre.
Jajajaja! Cómo puedes acordarte?! Yo soy un desastre para estas cosas! Me pasaré, claro que sí :D
Un besaco ;)

Utopazzo dijo...

Me sumo a esa huelga.
Creo que esto es sólo un adelanto de lo que (¡Ojalá que no!) se nos viene encima...

Antes que nada (que luego se me olvida), muchas felicidades, pues creo que mañana es un día muy especial para ti.

Besos.

Elena dijo...

Gracias Utopazzo!
:D