sábado, 1 de septiembre de 2012

A midsummer nightmare ("La pesadilla de una noche de verano").





El viaje a Roma ha sido fantástico. Ha habido momentos de todo tipo y me lo he pasado muy bien. Hemos visto todo lo que queríamos ver, comido todo lo que queríamos comer y las cosas han salido bien, sin demasiadas complicaciones.




Pero, ahí empezaron las pesadillas otra vez…

 
Se acercaba el fin de las vacaciones y ya estaba con el agobio. No es el agobio habitual, es más bien pánico.

 
Pánico porque soy la nueva Jefa de Estudios del cole y en mis sueños todos me odian porque no están de acuerdo con ninguna de mis decisiones, no sé hacer los horarios, ni meter las faltas en Séneca ni justificarlas. No les gustan los libros que hemos elegido, quieren comer chupa-chups en clase o tomarse una copa antes de entrar. Mi dire se va a la ópera y me deja colgadísima y mi secre ni aparece…

 
Estas y otras cosas absurdas y no tanto, han ido sucediendo en mis pesadillas.

 
Por eso el jueves convencí a mi dire para ir a Siberia a por la carpeta de los horarios, a ver si empezando a hacer cosas, me relajaba un poco.

 
Pasó el jueves y pasó el viernes. La carpeta y yo. Yo y la carpeta. Y sin saber qué hacer con ella hasta las diez y media de la noche.

 
Después de tres horas tenía medio cuadrada la Secundaria, lo que significa que habrá que hacer cambios (un pequeño cambio en un horario puedes implicar muchos otros en los demás), ya que además hay que combinar muchos de esos horarios con la Primaria. Y ahora estoy aquí, casi sin haber dormido, un poco menos agobiada pero agobiada al fin y al cabo.



Y ya estamos en septiembre, media España está ardiendo, la gasolina y el IVA por las nubes y lo que nos espera…

 
Empezaré a silbar mi canción antipánico y proponer un final feliz…








11 comentarios:

Lina dijo...

Date un respiro mujer... Anda, cuenta más de Roma.

Sergio DS dijo...

La vuelta al cole suele ser terrible, nunca mejor dicho.

Mi vuelta me da más que pánico, sobre todo porque no sé cuánto aguantaré.
:S

Encarni dijo...

Se ve que lo de las pesadillas pre-vuelta está de moda, jeje. Yo llevo unas noches soñando unas cosas muy raras también. Pero supongo que son los nervios por ver qué nos espera. No te lo tomes tan a pecho. Seguro que después todo se soluciona más rápido de lo que crees. Intenta tomarte un buen descanso antes del lunes y trata de no pensar en nada. Anda que... me leo y no me conozco. Buena soy yo para dar consejos, jeje. Espero que nos cuentes más de tu viaje a Roma cuando estés más tranquila. Besos y buena semana.

Ana dijo...

Lo de la dire de Siberia marchándose a la ópera me parece genial...Los horarios nunca quedan redondos, así que prueba con otras formas geométricas, igual aciertas.

Mucho ánimo con el nuevo curso y cuando las cosas vayan regular...siempre te quedará Roma.

Elena dijo...

Lina, ahora es imposible que me de un respiro, así que toca ponerse las pilas. Intentaré sacar tiempo para otro post dedicado a Roma.
Un besillo ;)

Bueno Sergio, pues silba tú también la canción antipánico por si sirve ;)

Encarni, mis descansos se acabaron. Sabía en lo que me metía, pero hasta que no estás en medio del todo, no empiezas a hacerte una idea más real.
Un besito y feliz curso ;)

Fíjate Ana, se iba la tía tan tranquila y me dejaba ahí solica con "to el marrón". En fin, no sé bien por qué me he puesto a hacerlos cuando sé que el lunes tendré que empezar desde el principio, pero así me he ido entrenando.
Un besazo y feliz curso. Espero que todo te vaya genial en tu nuevo cole ;)

Sonia dijo...

Hola.Es normal que estés nerviosa,eso significa que te importa tu trabajo y quieres hacerlo lo mejor posible.Verás que poco a poco salen las cosas y como te dije por facebook, tu eres muy apañada y lo vas a hacer genial.
Un besito

Lileth dijo...

Yo quiero tenerte de jefa de estudios. Porfaaaaaa

Elena dijo...

Gracias por tus palabras Sonia. Ya estarás al tanto.
Un besito para ti también y a ver qué tal se presentan este año las cosas ;)

Ay, Lileth! Todos mis compis contentísimos cuando se enteraron y haciéndome "peticiones". Ya casi lo tengo, pero supongo que mañana tendré que cambiarlo todo, entre otras cosas porque empezamos con tres menos que no sé si nos mandarán.
Buen curso ;)

Mar dijo...

Srta. Jefa de Estudios, si aquí todos confiamos en ti déjate de pesadillas ya que lo vas a hacer de lujo!!! A ver si vamos a tener que ir a tu superpiso a tortearte!! ;) Besazos y tranquila que, aunque tengas quebraderos de cabeza, todo va a ir genial! Tú hazme caso jajaja. Ciaaaao ciao.

SaRiTiSiMa dijo...

Ay Elena: poco a poco. Yo antes, tambien me agobiaba muchisimo con los examenes y sin embargo, cuando x fin llegaba el momento... me relajaba; asi pues espero q a dia de hoy este la cosa mas "calmaita" en tu estomago y mas tranquilita. Seguro q lo haras fenomenal... y de ahi a la Direccion... tan solo un pasito:) Animo!!

Elena dijo...

Por Dios! Es horroroso!!!
Sabía que lo de los horarios iba a ser complicado, pero no tanto!!! El que inventó los centros SemiD no había hecho un horario en su vida... Uff! Ayer, después de ocho horas seguidas, creía tenerlos y ¡sorpresa! no estaban. Hoy, después de cinco horas más, creo que los tengo... veremos.

Mar, guapa, muchas gracias por tus ánimos. Lo haré lo mejor que pueda, pero es lógico que me ataque, ya que va en mí, y ahora más. Un besazo.

SaRiTiSiMa, ahora es cuando empieza el agobio de verdad, así que relajarme ahora es imposible. Un beso ;)