domingo, 28 de septiembre de 2008

Good bye Mr. Newman.


Fue ayer, cuando volví a casa a eso de las diez y media después de haber pasado un día estupendo en Córdoba con unos foreros, cuando me enteré de la triste noticia.

Uno de mis actores favoritos fallecía a los 83 años en su casa, rodeado de los suyos. Y no sé por qué, de pronto pensé en Joanne Woodward, su eterna compañera, que desde que se conocieron en “En largo y cálido verano” no se habían separado.




Mi idilio con Paul Newman comenzó hace muchos años, en uno de esos ciclos que hacían en la Primera (o como se llame ahora), que durante varias semanas proyectaban películas de un mismo actor o director. Creo que la primera que vi en ese ciclo fue la de “El buscavidas”. Redescubrirlo junto a Tom Cruise en “El color del dinero” fue todo un gustazo, así como disfrutar de él en películas como “Al caer el sol", "Mensaje en una botella" o “Camino a la perdición”, que ya es, tristemente, su último trabajo.

Recuerdo que una noche aburrida en Albox, zapeando un rato antes de acostarme, me encontré con “La leyenda del indomable” en Canal Sur. “Bueno, me quedo hasta la escena de los 50 huevos”, pensé. Pero fue imposible, había que verla entera.

Son muchas las joyas que nos deja como legado a los todos los que lo admiramos. Menos mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermanita,la verdad es que no tenía muy claro en que entrada aparecer con el ansiado comentario que nos pides a tus incondicionales seguidores... y es que es así, me haces pasar un buen rato cada vez que apareces y tengo que decirte que no dejas de sorprenderme, y que, de alguna manera, te estoy re-descubriendo... y me encanta lo que me encuentro. Es curioso, recorriendo tu blog tengo una mezcla de recordar momentos de la infancia (como con el articulo de tu bici)y de aprender cosas curiosas (como buena maestra que eres...). Al final me he decidido por el de Paul Newman, porque para mi también fue un momento triste y porque anoche, viendo "Al caer el sol" seguro que a mucha gente nos unia algo... y seguro que eso le hubiera gustado. Un besote y hasta la proxima.. (belenchi)

Notengoblog dijo...

Aunque soy más de Steve McQueen, una auténtica pena que se haya ido. Para mi, siempre faltó este actorazo en "La Gran Evasión". No es un film de culto, pero para mi hubiese sido la puntilla. Un abrazooooooooo...

Elena dijo...

Qué bien leerte por aquí bélen (no me he equivocado en el acento, eh?)Comenta todo lo que quieras que para eso estamos.

Cualquier día te dedico una entrada ;-)

Guarni, que peliculón.