viernes, 26 de septiembre de 2008

Ser o no ser.


Ayer fui al Nuevo Teatro Infanta Leonor (que todavía no lo conocía) a ver "Hamlet". El actor Juan Diego Botto es el encargado de interpretar al personaje shakesperiano (turnándose en esta tarea con su hermano Alejandro) y es, además, el director de la obra.


Anoche tocaba Alejandro y la verdad, que no lo hizo nada mal (aunque su marcado acento argentino se notaba demasiado). El resto del reparto también estuvo muy bien y tengo que decir que el detalle de que gran parte del reparto entre y salga del escenario por el patio de butacas me gustó bastante (sobre todo porque me permitió ver muy de cerca a José Coronado y a Nieve de Medina, jeje).


No comprendo bien a Shakespeare y me perdía en algunos monólogos del protagonista, pero no me arrepiento de haber ido (como una de mis amigas que decía que había sido un pestiño). Reconozco que me quedé un poco desconcertada con la famosa imagen de Hamlet con una calavera en la mano recitando eso de: “Ser o no ser, ésa es la cuestión”. Alejandro lo recitaba sin nada en las manos, la famosa calavera aparece después. No sé si es así en realidad o es fruto de la adaptación del autor.

¿Será así o no será? ¿Es normal que en el nuevo parking del nuevo teatro haya sólo un cajero o no es normal? ¿Caerá hoy otra tormenta como la de ayer o no? ¿Pongo en el blog la foto que me hice con Juan Diego Botto o no la pongo?

Ésa es la cuestión. ¿Vosotros qué decís?

6 comentarios:

Lileth dijo...

Uish, será que me he levantado de la siesta con el cuerpo tonto, pero desde aquí elevo mi petición para que hagas una descripción, con puntuación del uno al diez, del trío masculino que cuentas.

Que estas cosas son mejor al natural, ¿o no?

Besos

Judit dijo...

Me encanta Juan Diego Botto...y Alejandro Botto q x cierto no es su hermano, sino su primo y actúa en la serie el internado.
besosss

Notengoblog dijo...

Por alusiones: Me imagino que será adaptación del autor. Nosotros hemos tocao en zarzuelas que son modificadas según el día que tenga el afamado director de turno. No es normal que solo haya un cajero, vaya infraestructuras. Yo creo que ya no llueve (y mañana en córdoba menos, jejejeje). Chica, pon la foto en el blog y date el gustazo.
Ea, ya está todo respondido. ¿Más preguntas? Tengo la respuesta al sentido de la vida y la vendo barata, me la quitan de las manos oyes...

MediaBaldosa dijo...

Al principio yo también me pierdo un poco cuando veo teatro clásico. Es curioso nuestro cerebro. La primera vez que fui a ver una obra de Calderón me costó seguir el hilo de las conversaciones en verso, pero, a medida que avanzaba la obra noté que ya no me costaba trabajo. Se ve que a ésto también se aprende.

Elena dijo...

A ver Lileth, voy a intentarlo:

- Un 10 para Juan Diego Botto, porque eso de poder darle dos besazos, que te pinche su barbilla, que pose sin quejarse y encima te sonría, lo vale.
- Un 9,5 para José Coronado, que lo vi muy sonriente cuando bajaba las escaleras junto a Nieve de Medina y además parece que los Activia le sientan muy bien.
- Otro 9,5 para Alenjadro, que aunque cuando él subía y bajaba por el patio, lo hacía a oscuras y desde la fila 16 no lo veía tan bien, también se lo merece.

Judit, gracias por la aclaración ;-)

Notengoblog, muchísimas gracias a ti también por resolver mis dudas existenciales. Pondré la foto, en cuanto la dueña de la cámara me la pase.

Mediabaldosa, cualquier día de estos nos ponemos a escribir en verso xD

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiii!Pon la foto con Botto y mátalas a todas de envidia..
Tu editora.