sábado, 29 de noviembre de 2008

Crisis.



El otro día entro a la clase de los de 5 años y tras el “Hello, good morning! How are you?” y el “I’m fine, thank you” con el correspondiente gesto que hacen con el “thumb up” (es que los tengo muy bien enseñaicos), me sueltan todos a la vez:

“Teacher, ¿cómo se dice “crisis” en inglés?”.

Me quedo tó flipa y les pregunto: “¿Y eso qué es?”. Me contestan varios a la vez: “Pues cuando no tienes dinero para comprar todo lo que quieres”.

Después, ya de vuelta en mi clase de 2º con mis niños de 7 años vuelvo a escuchar la misma palabra varias veces. Incluso oigo el comentario de A que, muy convencido, dice a sus compañeros: “Que he oído en la tele que ya se va a acabar la crisis, que van a fabricar más dinero”. Yo sigo flipando.

Estamos en matemáticas y estamos con las monedas y los billetes. Mis niños están encantadísimos con los recortables de billetes y monedas que vienen en su libro y se han puesto a jugar a las tiendas. Como veo que hacen trampa y sólo dicen precios redondos, les dibujo algunos artículos en la pizarra con precios más complicados para que la práctica sea efectiva.

Oigo a dos de los despistados:

- “Quería ese cuento. ¿Cuánto es?
- “100 euros”.

Con estos precios, no me extraña que haya crisis…

9 comentarios:

Treintañera dijo...

La de veces que les habrán dicho sus padres que este año hay pocos reyes porque hay crisis,jeje!
Por cierto?Como es crisis en ingles?

Adela Abós dijo...

Me encantan las anécdotas de los críos y los críos en particular...jajaja

Tiene que ser encantador dar clase a críos de esas edades...

Besicos Elena.

Encarni dijo...

Muy graciosas las historias que cuentas Elena. La verdad es que la crisis yo no sé dónde está. Sales a la calle y gente por todos lados comprando. Eso sí, los nenes tienen un concepto diferente por lo que se ve, jeje. Saludos. ;)

En las nubes. dijo...

Jajaja, es que ellos reflejan lo que ven jajaja, todo el mundo con la palbra crisis en la boca y es normal jeje, ellos tambien quieren involucrarse.
Un besazo.

Elena dijo...

Pues sí treintañera, sospecho que lo de los Reyes tiene mucho que ver en este interés de los críos. Por cierto, se escribe igual y se pronuncia algo así como "kraisis".

Ada, este año me lo estoy pasando muy bien con los de infantil, sobre todo con los de 3 años y los de 5, con los de 4 también, pero son más revoltosos.

Encarni y tus abuelillos? Qué dicen ellos?

Julia, es que no se les escapa una!

Encarni dijo...

Elena, mis abuelas (hablo en femenino porque son las que abundan) dicen algo así como que "hay que estirar la sábana hasta donde se puede" jeje. Que como están las cosas no se puede gastar mucho. Ellas y sus refranes o dichos. A veces me parto con sus cosas también. See you!!

Chasky dijo...

Con la de veces que habrán escuchado la palabra los pobres normal que se la hayan aprendido de memoria.

SaRiTiSiMa dijo...

jajaja la q nos espera cuando esos "golfetes" sean nuestros futuros comerciantes!!!. Me parecen geniales todas esas anecdotas q se dan en las aulas. Besos

Elena dijo...

Chasky, gracias por tu comentario ;-)

Saritísima, la verdad que apañaos vamos con estos, el otro día vendían cosas por miles de euros ¡y los recortables sólo tienen dos billetes de 20, 10 y 5 euros! Al menos en el examen no me han puesto esas barbaridades :P