jueves, 15 de octubre de 2009

De feria.



Ya comenté en una ocasión que en Jaén tenemos tres patrones. Uno de ellos es San Lucas y es el responsable de la feria grande de Jaén, una de las últimas de toda España. Así que desde el sábado 10 al domingo 18 (San Lucas), estamos de feria.

Este año, además, hemos estrenado recinto. Bueno, en realidad es el de antes, pero reformado. Tengo que reconocer que finalmente no ha quedado tan mal como pensábamos y que, por fin, van solucionando el eterno problema de los baños.

Lo que no me ha gustado ha sido la portada tan cutre que han puesto, después de haber tenido una réplica de la Catedral y del Castillo años anteriores. Que sí, que el año pasado el viento se llevó la del Castillo, pero digo yo que habrá otra manera de sujetar las portadas, sobre todo teniendo en cuenta que la de la Catedral sólo se ha utilizado dos años.




Nunca he sido demasiado “ferianta” y últimamente me gusta bastante más ir a la feria de día que a la de noche, pero tras un fin de semana más largo de lo habitual por aquello del puente, el martes nos sentó fatal tener que hacer jornada completa en el cole (tuvimos que quedarnos el martes al haber sido fiesta el lunes).

Ayer, unos compis quisieron mostrar su actual estado de ánimo de esta manera:


Al pobre Anacleto (así es como yo le llamo, aunque mis compis lo han bautizado como Jorge, vete tú a saber por qué…) lo han expuesto en la entrada de “Dirección” y se ha convertido en la gran atracción de los chiquitines, que entran a verlo con una especie de miedo y expectación que acaba en risa en los osados que se atreven a mirarlo, porque hay otros cuantos que ni se acercan. Normal, teniendo en cuenta que algunas criaturas no han cumplido todavía los tres años, es totalmente comprensible. En realidad, a mí tampoco me gusta demasiado.

Y vosotros, ¿teníais un Anacleto en el cole?

5 comentarios:

En las nubes. dijo...

Jajajajaja pobres enanos, a mi la verdad es que tampoco es que me entusiasme demasiado, jeje, a pasarlo genial en la feria mi niña, un besoteeee

Encarni dijo...

Yo recuerdo uno que había en mi cole cuando era pequeña, pero no recuerdo si tenía nombre. Lo veíamos muy de tarde en tarde.
Este año, en el centro donde estoy tenemos un tal "Pepe" refugiado en la biblioteca. No se mete con nadie, eso sí jeje.

¡Disfruta de la feria y descansa, que te lo mereces!

Adela Abós dijo...

Hay que reconocer que los críos aunque miedosos, son muy morbosetes jajaja.

Las portadas que has puesto se ven preciosas. No me hago a la idea de lo que es una Feria Andaluza, tendré que perderme algún día.

A mí lo que me ha gustado eso de la solución de los baños.. Es que una es un poco meonceta.. jajaja

Besos Elena

Elena dijo...

Los más osados son los de 5 años Julia. Se acercan sigilosamente a la puerta diciendo "Jooooorgeeeee" y luego salen corriendo partiéndose de risa :D

Encarni, el nuestro ni siquiera reposa en la biblioteca, sino en una habitacionzucha donde tenemos los folios y el papel higiénico, eso sí, algún graciosillo lo coloca justo delante de la puerta y más de una vez te llevas un sobresalto al abrirla.

Ada, la verdad que las portadas antiguas eran mucho mejores, y encima este año, que es de los pocos que recuerdo que ni ha llovido, ni ha hecho viento, así que se podrían haber puesto. Y sí, lo de los baños está bien, porque ya se sabe que en la feria se bebe, aunque sea agua...

Y ya sabes, si te decides algún año, ¡avisa!

Un besito a las tres ;-)

Jose dijo...

Hola. Antes te deje un comentario. En mi clase el año pasado teniamos uno. Yo lo bautice como Ambrosio. En halloween formó parte del pase de disfraces que organizamos. Te importa que copie la foto. Saludos Jose