sábado, 13 de marzo de 2010

Hace diez años...


Hace diez años empecé, oficialmente, mi trabajo como maestra.

Los comienzos ya los conté en “Hace ocho años” y en “Hace nueve años”, así que si estáis interesados, pinchad en los enlaces correspondientes.

Poco más tengo que añadir desde que consiguiera mi destino definitivo. Este es mi segundo curso en Siberia (seguiré llamándolo así mientras esté allí) y tengo 73 alumnos desde infantil a tercero de primaria a los que doy Inglés. Además, sigo siendo la tutora de 15 de ellos y, al igual que el año pasado, me siguen teniendo frita, pero ahí vamos.

Sigo disfrutando como una enana con los más pequeñines y sigo disfrutando de mis pocas horas de inglés, por lo que sigo pensando que, una vez que cumpla mi condena, volverá mi entusiasmo (que en realidad sigue ahí, sólo que un poco machacado por las circunstancias). Mi agenda del móvil es cada vez más extensa y sigo despidiendo, curso tras curso, a compañeros estupendos.

Tengo menos voz, menos paciencia, más dolores de cabeza y de espalda que nunca (y un tocho de libretas esperándome en la mesa…)

Tengo un recorrido diario de 62 kilómetros por buena carretera (aunque últimamente, debido a las incesantes lluvias, el último tramo está feillo) y un coche estupendo para realizarlos. Lo mejor de todo: que vuelvo a casa todos los días.

Y, por supuesto, todavía me queda mucho por aprender y, como no, por disfrutar.

;-)


9 comentarios:

Nunca dejes de sonreir dijo...

¿Ya 10 años? apufff y aún así sigues siendo una pipiola,eh!!..;

Y si estas en lo correcto, cuando dices "me queda mucho por aprender y como no de disfrutar".., ya sabes que la vida es un constante aprendizaje, pero ya sabes aunque aprendas mucho o poco, nunca y digo nunca dejes de disfrutar de ese aprendizaje ;)

Un besico!

Saritisima dijo...

Elena: Como pasa el tiempo ehhh?? yo llevo solo un poquito mas q tu (en lo mio) y parece q fue ayer cuando empece... pero es q hasta el 11S conoci "desde dentro": q mayor me siento a veces!!!.

Me encanta saber q disfrutas con lo q haces pues involuntariamente lo transmites a tus pequeñajos, q tienen en sus maestr@s, el patron a seguir... y estamos faltos d buenos profesionales y d buena gente como tu. Me juego cualquier cosa a q tu agenda es tan grande como aquellas en las q apareces...

Ahhh y me encanta la originalidad d la foto: simplemente genial. Enhorabuena y muchos abrazos elena

Dédalus dijo...

¡Y qué jovencita eres...! Jajaja!
(Eso que tienes a tu favor).

Un beso.

julia dijo...

Se te nota feliz con tu profesión, yo aspiro a lo mismo mi niña, aunque pierda la voz por el camino jejeje...
Un besito enormeeeeee.

Encarni dijo...

Uff Elena, se me han saltado las lágrimas al leerte. Yo llevo 4 cursos trabajando en los que me he cruzado con personas maravillosas y con bastantes caras con nombre. Sólo los que compartimos profesión te entendemos. Me da algo de "miedo" pensar en cómo me sentiré cuando lleve 10. Saludos y sigue disfrutando de tu trabajo, que seguro que lo haces lo mejor posible. Besitos.

Elena dijo...

Qué comentarios más emotivos me habéis dejado! Gracias :D

Nunca dejes de sonreír, efectivamente sigo siendo una pipiola y sigo fallando en cosas que ya debería controlar, pero ya digo que me queda mucho por aprender.

Saritísima, que bonitas palabras me dedicas. Ojalá sea así y esté dejando una buena huella en mis alumnos y también entre mis compis. Y sí, es cierto que echado la vista atrás, yo también me voy sintiendo un poquito mayor. Por cierto, la foto es la misma que usé en las entradas anteriores ;)

Dédalus, cuánto tiempo sin leerte por aquí :) Gracias por tus palabras, pero ya no lo soy tanto... jeje.

Julia, hay días que salgo hartísima del cole y que hasta me planteo si vale la pena, pero luego hay otros en los que de verdad disfrutas y te alegras de estar ahí. Ésos son los mejores. Ya verás cómo tú también nos contarás tu experiencia ;)

Encarni, cuatro años ya es un buen bagaje, sobre todo teniendo en cuenta que eres más jovencita que yo, así que ya ves que vamos más o menos a la par. Gracias por tus palabras y ánimo a ti también.

Un beso a tod@s ;)

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros por mes (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

Dolca dijo...

Pues te deseo muchas fuerzas y ánimos para seguir con ilusión que es lo más importante de nuestra profesión. Ciaooo

Elena dijo...

Gracias por los ánimos Dolca, igualmente, que tú ahora empiezas otra aventura paralela ;)