sábado, 25 de septiembre de 2010

Consecuencias.




La garganta es el punto débil de los maestros, y la mía no iba a ser menos.

Es normal que a estas alturas del curso (las primeras dos semanas son determinantes) las gargantas de los maestros empiecen a resentirse, sobre todo la mía, pues como ya sabéis, tengo que emplear un, llamémoslo, tono alto casi todo el tiempo. Cuando no estoy en mi clase, estoy con los peques, con los que también tengo que forzar la voz, sobre todo cuando me pongo a cantar esas cancioncillas que luego ellos tan felizmente canturrean.

El caso es que tuve la genial idea de ponerme la discografía completa de Eros Ramazzotti en el coche al principio de curso, y claro, a mí me encanta cantar en el coche y me encanta Eros Ramazzotti. Cuando le di la primera vuelta (en castellano), decidí seguir con otro de mis incondicionales y me puse la discografía de Ismael Serrano, cuyo tono de voz me viene mucho mejor para cantar a grito pelao y claro, el primer disco es uno de mis favoritos, total que fui cantando todas las canciones de principio a fin, especialmente ésta:



Por la noche, notaba que me fallaba bastante la voz y que estaba un poquito afónica.

Ayer tocaba “La memoria de los peces”, otro de mis favoritos. Ya desde la primera estrofa de “Últimamente” me di cuenta de que era imposible. Así que tuve que hacer lo que hago normalmente porque mi garganta ya no se recuperará durante el curso: cantar en playback.

Me parece que sería más aconsejable poner la radio…

10 comentarios:

Javier Castellano dijo...

Jejeje... me parece a mí que te vas a tener que apuntar a uno de esos cursos del CEP sobre modulación de la voz... ya sabes, control de la respiración, del tono de voz, del estrés y demás.
Mientras tanto, ¡disfruta de tu música!

Besosss

Elena dijo...

Qué va, Javier, si ya lo hice y no aprendí nada. Incluso he estado varias veces en el foniatra (me mandó el otorrino) y nada! La teoría me la sé, pero luego no sé aplicarla, de verdad que no sé cómo. Espero que mis dolencias se reduzcan al playback y que no lleguen a más.

Besos a ti también ;)

Sonia dijo...

Jeje es que cantar en el coche es muy divertido.Cuídate y ponte buena pronto.Saludos

MFe dijo...

Pues nada a hacer gárgaras y a cuidarse!!...

Un besote!!

Ana dijo...

Muy pronto has empezado Elena y te digo yo que no es de cantar. Terminé el curso con la garganta destrozada, durante el verano he cantado lo que me ha dado la gana, reído, hablado, y todo genial. El viernes pasado elevé un poco más el tono en mi clase (todavía no he tenido que gritar) y se me quebró la voz. No sé, igual podíamos dar las clases cantando, a ver si funciona... Cuídate.

Elena dijo...

Sonia, intentaré cuidarme, pero creo que no me pondré buena porque puedo dejar de cantar, pero no de dar clase, asi que... Un besito ;)

Alma, en un cursillo del CEP me dieron una receta para hacer gárgaras y todo, algún día la buscaré. Besos ;)

Ana, si yo ya canto en clase, pero sólo con los peques en inglés, con los míos ya me corto más. Además que esos no se callan aunque les haga el pino. Besitos ;)

SaRiTiSiMa dijo...

Pues no sabes cuanto lo siento elena... pero no por tus nenes sino por ti, pq no puedas cantar en el coche: es genial!! yo tambien lo hago a menudo cuando subo relajada a la casita. No conozco remedio para eso; tal vez algun caramelito y mucho silencio, pero si algun dia t fallan las piernas dimelo q ese el mio xD. Besitos

Encarni dijo...

¡Ay la teacher cantarina! Hay que cuidarse maestra, que a estas alturas de curso tanto darle malos ratos a la garganta no es bueno, jeje. Te lo digo yo, que ya he pasado mi primer resfriado del curso. Cuídate y espero que estés mejor. Saludos.

Javier Castellano dijo...

Hola Elena, ¿recuperaste la voz?

Yo hoy la perdí un poquito con los nenes de 3 años... y como la compi no se recupere, me parece a mí que mañana me tocará otra vez... puuuuffff.

Cuidémonosss

Elena dijo...

Pues no Javier, hoy me duele muchísimo (he tenido un mal día...), pero con los peques me lo he pasado muy bien. Suerte con lo tuyo ;)

Encarni, ¿el primero ya? Bueno, esperemos que no vaya a más ;)

Sara, nada de eso funciona, pues lo del silencio es imposible.

Un beso a los tres ;)