viernes, 17 de septiembre de 2010

My week.



Voy a proponerme no utilizar el blog para quejarme, pero hoy no… ¡mañññana!





En Andalucía las clases comenzaron el viernes 10, con horario flexible, pero suficiente para comprobar que mis niños no han cambiado y que me van a dar el curso (y ya van tres).

El lunes 13 sólo estuve con mis niños una hora y media, así que no estuvieron muy mal, pero al salir, ya me estaba esperando una madre para quejarse de Barsinson y de, llamémoslo BarDos, porque le habían pegado a una niña. Total, que toca montar el espectáculo a la salida con todas las familias allí.

El martes 14 me cuentan (a gritos, porque mis niños no saben hablar de otra manera) que había un tercer implicado en la pelea del día anterior. No me extraña en absoluto lo que me cuentan con lo que decido castigar también a, llamémoslo BarTres, sin recreo. La pechá reír que se pegaron mis compis cuando vieron a los tres allí plantados. “¿Así estamos yaaaaaaa?”

El miércoles 15 les pido que me enseñen las libretas con las cuatro cuentas que les mandé el día anterior para repasar. Repito: cuatro cuentas. La mitad de la clase (exactamente el 50%) no las ha hecho. Empiezo mi registro de trabajo diario poniendo un chorro de negativos. Ese día empiezo con las pruebas de Evaluación Inicial y por la tarde el bolígrafo rojo empieza a quejarse…

El jueves 16 me dirijo a abrir la puerta del pabellón (es decir, antes de entrar) y viene un niño de 1º llorando y tapándose un ojo diciendo que BarDos le ha pegado. La madre del niño viene corriendo y a mí me toca otra vez poner orden delante de tooooodas las familias y tener a otro castigado en el recreo. Durante el mismo, recibo quejas de BarTres.

El viernes 17, o sea, hoy, le informo a BarTres de su castigo, pero después de que la supuesta ofendida me dice que no, que estaban jugando, decido perdonarlo. Durante las pruebas de Evaluación Inicial, me da bastantes motivos para castigarlo otra vez, pero paso. La hora antes del recreo tengo clase con 1º, cuando vuelvo a dejar el material, mi compañera me informa de que Barsinson le ha pegado un guantazo a una compañera. La roja cara de la agredida confirma todo lo que la maestra me ha contado. Total, que ya tengo a otro castigado en el recreo. Poco antes de entrar, otro niño viene quejándose de BarTres. Hablo con él y con el otro niño y lo solucionan, entonces viene mi jefa y me cuenta que el padre de BarTres vino el otro día a quejarse por el castigo. Genial.

Leyendo lo acontecido en mi semana, ya os podéis hacer una idea de lo que será mi día a día los próximos nueve meses…


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y LO FELIZ QUE ERES TU CONTANDO TUS BATALLITAS. LA IRE YA LAS CUENTA DE SUS PRACTICAS, LAS SEÑOSSSSSSSS DE HOY NO SE PARECEN A LAS DE OTROS TIEMPOS
AAAAAANNNNNNNIIIIIIIIIMMMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Javier Castellano dijo...

Te entiendo perfectamente, compi. Para mí lo peor es mantener a los leones grandes a raya, porque sus leoncitos parece que son sieeeempre muy buenos.

Nota 1: desconfío de los blogs educativos donde todo es jauja (y los nenes saben mucha informática, y llevan un blog ellos solitos, y el gran mural queda requetebien, y la fiesta de fin de curso... nooo, los maestros no hacen nada, nooo).

Nota 2: yo el año pasado también tuve un Bart... aunque quizá fuera un Nelson, jaaaaa ja.

Mi apoyo incondicional.
Besosss

En las nubes. dijo...

Uppppsssss vaya por dios. La verdad es que ya que tienes un blog quéjate todo lo que tu quieras. ¿Se supone que éste es el último curso con esos niños, no? jejeje, a ver si para el próximo curso te tocan unos niños mas tranquilitos. Mientras tanto intenta llevarlo lo mejor posible. Un besito enormeeeeeeeee.

Sonia dijo...

Jeje los apodos le vienen que ni pintados.Yo creo que en el fondo les gusta estar a tu lado, por eso se portan mal.Mucha paciencia chica y a ver si inventan un medicina para la rebeldía.Saludos

MFe dijo...

Puufffffffffff.. paciencia, ánimo, paciencia, ánimo, paciencia, paciencia, ánimo, paciencia, ánimo.. y así hasta mil...

Un besote y buen finde!!!!

Elena dijo...

Pues Mary, disfrutaría más contando otras cosas, la verdad. Un besito y otro a la Ire ;)

Javier, los leones grandes o mejor dicho, las leonas también tienen tela. Si es que tengo a lo mejorcito del pueblo! Gracias por tu apoyo, sabes que también tienes el mío ;)

Julia, sí, si Dios quiere éste será el último. Los que me tocan (en teoría, porque en mi cole nunca se sabe) ya los conozco porque les doy inglés, y sí, son menos conflictivos, así que a ver cómo paso el año. Otro beso enorme para ti ;)

Sonia, uno de los "Bar" ya toma pastillas y todo, pero nada, no funcionan! Así que me toca tirar sólo de paciencia. Un beso ;)

Gracias Alma, con tantos ánimos, alguno llegará hasta aquí. Otro besote ;)

Ana dijo...

Elena conozco a tus Barsinson y a otros Barsinson, por ejemplo los míos y pienso si tendré la suficiente vocación para seguir con esto durante veintitantos años más. Aunque luego cualquier pequeño acierto nos devuelve la ilusión con la que poder tirar durante varias semanas o meses. A veces me encuentro a tu Barsinson por mi calle: ¡Maestra! con cara de alegría absolutamente inocente y feliz...y me acuerdo de ti.
Mucho ánimo Elena

Encarni dijo...

¡Muchísimo ánimo! No puedo decirte nada más. Mi curso también se presenta complicadito, pero bueno... poco a poco. Ya verás como lo consigues, superteacher ;)

Elena dijo...

Es verdad Ana, con cualquier cosilla se nos olvida lo gordo. Por cierto, que mi minipiso está en tu mismo barrio, el mismo en el que Barsinson tiene, por lo visto, un piso. Qué acierto he tenido!!!
Ánimo con los tuyos también ;)

Gracias Encarni, espero que no tengas muchos problemas. Un beso ;)

SaRiTiSiMa dijo...

Ten paciencia Elena: piensa q luego cuando te ven por la calle te saludan cariñosamente. Seguro q a dia de hoy ya va todo mejor... pq no te has quejado jojojo. Es broma ehh.

Paciencia y muchos besos. Cuando quieras darte cuenta estamos en navidades!!

Elena dijo...

Sí, si cariñosos son, pero es que en clase no cambian... en fin. Ahora la que se está resintiendo es mi garganta, se acabó el cantar a grito pelao en el coche xD

Un besito ;)