viernes, 17 de diciembre de 2010

Calendario



Calendario laboral:

- Del 1 al 10 de diciembre: preparo los exámenes del último tema de todos los cursos, preparo los exámenes finales trimestrales de mi tutoría, realizo los exámenes y pruebas finales, recojo los cuadernillos de ortografía y matemáticas de mi tutoría y los reviso, reviso los cuadernillos de los siete cursos de inglés, corrijo todos los exámenes y pruebas finales, preparo los registros de evaluación y seguimiento.
- 13 de diciembre: tarde de cursillo en el cole, es decir, no hay tiempo para el papeleo.
- 14 y 15 de diciembre: relleno los registros de evaluación y seguimiento, hago medias y porcentajes, “pongo las notas”. Me deprimo un poco (o mucho) con los resultados de mi tutoría.
- 15 de diciembre: me voy a la piscina a nadar un poco porque no soporto mi espalda, pero esto ya no tiene arreglo.
- 16 de diciembre: sesión de evaluación en el cole. Estamos a cinco grados bajo cero y sin calefacción desde la vuelta del puente, por lo que no nos quitamos los chaquetones ni para meter las notas en el programa “Séneca”. Genero los boletines uno a uno (con alguno me salta el aviso de que me he pasado del límite de caracteres, y eso que estoy resumiendo…), los imprimo, los sello y los firmo. Una cosa menos.


- 20 de diciembre: entregaré las notas por la tarde y, como siempre, terminaré la última.
- 23 de diciembre: haremos la función navideña, mis críos me pondrán de los nervios aunque al final, todo saldrá bien. Nos iremos a comer y nos despediremos hasta el año que viene.

Calendario musical:

- 30 de noviembre: me llevo el habitual chasco al comprobar que el disco de Eros no ha llegado a los comercios jiennenses.
- Del 1 al 11 de diciembre: mi cabreo va en aumento porque no hay manera de conseguir el disco.
- 12 de diciembre: por fin consigo el disco y, toda feliz, me decido a pasar la tarde disfrutando del DVD y recordando el magnífico concierto de febrero. Al cabo de una hora, el DVD empieza a fallar y a dar saltitos. Total, que no puedo terminar de verlo.
- 13 de diciembre: después de darle muchas vueltas, decido romper la promesa que les hice a mis críos el curso pasado y preparar con ellos una actuación de navidad, sé que me arrepentiré (ya me estoy arrepintiendo un poco…). Una compañera me pide ayuda para preparar su villancico y para que le acompañe con la guitarra, no le prometo nada, pero decido intentarlo. Al salir del cole por la tarde, me paso a cambiar el disco.
- Del 14 al 16 de diciembre: me paso un rato todas las tardes (entre correcciones y papeleos) por la Universidad Popular Municipal (UPM) para ensayar con mis compañeros los villancicos que hemos preparado.
- 16 de diciembre: consigo que un compañero me pase, vía foro, los acordes que necesito para el villancico de mi compañera y empiezo a trabajar con él.
- 17 de diciembre: hago el primer ensayo real (no sólo la canción) con los críos de mi tutoría. Me ponen de los nervios pero más o menos sale. Ensayo también por primera vez el villancico de mi compañera con los de Secundaria. Tampoco sale mal del todo.
- 18 de diciembre: intentaré ver el DVD completo.
- 19 de diciembre: por la tarde actuaré con mis compañeros de la UPM en el Nuevo Teatro Infanta Leonor acompañando a los abuelillos de una residencia.



- 20 de diciembre: si me da tiempo después de entregar los boletines, actuaré con mis compañeros de la UPM en la sede de la Universidad Popular en el certamen de villancicos populares anual.




- 22 de diciembre: volveré a actuar con mis compañeros en una residencia de ancianos para amenizarles la tarde y desearles Feliz Navidad.
- 23 de diciembre: intentaré que mis críos saquen adelante su actuación y actuaré con los de Secundaria en la fiesta de Navidad del cole.
- 24 de diciembre: si sobrevivo y en vista del éxito obtenido el año pasado, volveré a sacar la guitarra después de la cena y pasaremos un buen rato cantando y haciendo un poco el gamba con la familia.

Espero que comprendáis por qué he estado ausente estos días.
;)

12 comentarios:

Ana dijo...

Elena, si la clave del éxito está en la organización, tú lo tienes garantizado. El calendario de trabajo de Siberia aún no lo he olvidado, eso se queda grabado, pero está claro que se sobrevive. El ritmo de trabajo de mi nuevo cole es otro, digamos que más relajado, de hecho no hay calendario, las cosas se hacen y ya está. No sigo con este tema que no quiero ser mala y menos en estas fechas tan entrañables.
El calendario musical me gusta bastante más. El día 23 procura no extenderte mucho con las madres e irte a tu actuación y así te vas relajando para el día 24.

Feliz Semana!!!

Julia dijo...

Did your CD arrive yet?

SaRiTiSiMa dijo...

Mesecito ajetreado... pero las vacaciones a la vuelta d la esquina no??. Que se noteeee!! xDD. BeSoS frescos y q os salga perfecta la funcion navideña

Elena dijo...

Ana, la verdad es que a mí la mitad de las pruebas y el papeleo me sobra. Para evaluarles no necesito tanto, que los conozco "metíos en un saco". Un besito y feliz fin de trimestre ;)

Julia, I got it last week, but I haven't watched the DVD yet. I'm very busy because of my job these days, but I've already listened to the CD, it's great! And what about you? I hope you enjoy de DVD and the CD. Merry Christmas!

Sí Sara, las vacaciones están cerca, aunque esta vez más cortas que de costumbre (del 24 al 6). Luego se pasan volando entre compras, preparativos, comidas... Gracias por los ánimos y besazo ;)

Sonia dijo...

¡Ánimo que ya queda poco para tus vacaciones! y para lo otro 4 días...tu ya me entiendes jeje.Besos

Javier dijo...

¡¡¡El 23!!! Te compadezco, compi. Yo siempre recibí y di notas con los niños de la lotería cantando de fondo y, a partir de ese día, ¡hasta el año que viene!

FELIZ NAVIDAD

Elena dijo...

Ay, Sonia, que como sea lo que tú ya sabes, igual hasta dejo plantados a los críos el 23... jajajaja! Que no, pero anda que no iba a estar yo feliz ni ná, ya veremos ;)

Pues sí Javier, cada año nos recortan más, éste del 24 al 6, por pocas si dejan que vengan los Reyes!

Un besito a los dos ;)

Encarni dijo...

Yo sí que entiendo tu ausencia Elena. ¡Mucho ánimo maestra! Nos queda un suspiro. Besos y que todo vaya bien lo que nos queda ;)

Encarni dijo...

Y que todo lo que nos queda vaya bien, quería decir. Ay, el trastorno que tengo a estas alturas ya no me hace expresarme bien ni por escrito. En cuanto a la expresión oral... mejor no digo nada, jeje. En fin, lo dicho. ¡Que nos queda muy poquito!

En las nubes. dijo...

Ya te queda muy poquito para las vacaciones!!! un besito enormeeeeeeee, muakaaaaaaaaa

Elena dijo...

Madre mía, la contractura de la espalda me está matando y ya me duele hasta el brazo... ahora que he dejado de corregir (aunque todavía me queda papeleo) como no paro con la guitarra a cuestas, pues... en fin.

Encarni, ánimo a ti también.

Julia, tú también mereces tus vacaciones y sin problemas por los aires.

Un beso a las dos ;)

Utopazzo dijo...

En esta época, es muy común encontrarte por casi cada esquina agendas donde anotar todo el enjambre de ideas, trabajos y "cosas" que tenemos siempre en mente...je,je...ánimo que ya queda muy poco para las vacaciones y cuando volváis al cole, será en el 2011!!
Felices fiestas!!