viernes, 11 de febrero de 2011

Una de cine (o dos, o tres...)




Cuando consulté la lista de los nominados a los Goya, no me extrañó comprobar que, como casi siempre, no había visto ninguna peli (cosa que no me ha impedido ganar “la porra de los Goya” que hacemos en casa en numerosas ocasiones).

Cuando consulté la lista de los nominados a los Oscar, sí que me extrañó comprobar que, a diferencia de otras veces, no había visto ninguna peli.

Así que…

El domingo 30 de enero fui a ver “También la lluvia”. Genial, se merece todas las nominaciones y todo lo que le den.


El martes 1 de febrero fui a ver “Más allá de la vida”. Curiosa y emotiva, con geniales interpretaciones y que da qué pensar.



El miércoles 2 de febrero, utilizamos uno de los vales de “2x1” que nos había tocado el día anterior y fui a ver “El discurso del rey”. En ese momento comprendí por qué le Oscar de Colin Firth, está más que cantado y Geoffrey Rush se convirtió en mi favorito en la categoría de actor de reparto.



El viernes 4 de febrero vimos en casa “Toy Story 3”. Definitivamente es un peliculón que disfrutamos más los mayores que los pequeños.



El sábado 5 de febrero me salió un plan inesperado y acudí con unas amigas al cine. Como ya había visto muchas de la cartelera, acepté la decisión de mis amigas de ver “Primos”. Sí, una españolada más, pero diferente y sobre todo, divertida. Memorable la escena de los “Backstreetprimos”.



El jueves 10 de febrero (o sea, ayer mismo), gasté otro vale del “2x1” (todavía me quedan dos) y vi “127 horas”. Increíble y agobiante a la vez. A pesar de que conocía la historia, no pude evitar estar en tensión todo el rato y sí, me tapé los ojos durante gran parte de la escena (los que conozcáis la historia, ya sabréis a lo que me refiero). No tuve que esperar a que terminase la peli para comentarle a mi hermana que James Franco se merece el Oscar más que Colin. Al terminar la peli, ya no teníamos ninguna duda: papelón – papelón.



Y el domingo disfrutaré de los Goya (bueno, los grabaré y los veré otro día, que acabarán a las tantas y luego me caigo de sueño) y veremos qué pasa con el clásico de la porra, porque parece que en casa no están por la labor (igual les dejo ganar para que no decaiga, jeje).

A ver si hay suerte y reestrenan “Balada triste de trompeta” o “Biutiful”, que me quedé con las ganas de verlas.
;)

7 comentarios:

Sonia dijo...

¿No has ido al cine en estos días,nooooo? Jeje yo no he visto ninguna,tendré que ponerlas en mi lista.Un saludo

Ana dijo...

Veo que te gusta estar al día. Yo, como ya sabes, he visto una o ninguna y no por falta de ganas, pero da igual yo sigo haciendo la quiniela de los Goya y he descubierto que el número de aciertos es independiente de que hayas visto o no las películas, parece depender más de las leyes de la probabilidad, eso o intuición que tiene una.

Un abrazo de premio!

Elena dijo...

Ya ves Sonia, me he pasado meses sin ir y mira ahora. Apúntalas que están muy bien.

Pues Ana, eso nos pasa a nosotros con la porra, que votamos al tuntún, que es lo divertido. Por cierto, déjame adivinar, ésa una que has visto, imagino que habrá sido la de Toy Story, no?

Un besazo a las dos ;)

En las nubes. dijo...

Ejem yo tambien quieroooooooooooooooooooooooooo, pues me las apunto que ahora tendré un poco más de tiempo. Un besito enormeeeee y ya queda menos para los Oscars.
Un besito.

Elena dijo...

Sí, Julia Fogg, además que este año podré ver la gala en directo porque el lunes 28 no trabajo. ¡Viva Andalucía! Jejeje.

Un besito ;)

Utopazzo dijo...

Menudo palizón de ver cine te has pegado... me alegro que te guste tanto el cine (a nosotros nos encanta) pero he de matizar una cuestión que me parece crucial y de la que discrepo un poco contigo. Si dices que viste en las películas que citas magníficas interpretaciones y tal vez sean meritorias de galardones como los oscar, me extraña mucho que lo hagas utilizando "interpretación" de un actor o actriz, si éstos (de los que no dudo en absoluto) estaban doblados por actores de doblaje españoles; es decir, mutilado su personaje pues estás oyendo una voz que no es la suya y por tanto, pierde todo el carácter interpretativo... es mejor observarlo en V.O.S.E, claro que aquí en Jaén, de momento es imposible. Por lo demás, estoy contigo.
Un cordial saludo de Utopazzo.

Elena dijo...

Pues verás Utopazzo, llevas razón, pero yo estoy a favor del doblaje. Luego, si tengo la oportunidad (principalmente con el DVD), me gusta verlas en versión original, pero una vez que las he visto dobladas. Sí, pierde un poco, pero, afortunadamente, contamos con grandes actores de doblaje que hacen su trabajo a la perfección (la mayoría de las veces). Buen tema has tocado para una futura entrada.
Un besito ;)