domingo, 7 de octubre de 2012

¿Jefa yo?




Me he pasado los últimos cuatro años amenazando a mis alumnos con mandarlos al despacho. Bueno, para ser sincera, el último año  muy poquito, que tenía unos niños estupendos.

Pero los tres anteriores, con mi Barsinson, mi J y mis otros regalitos, me harté de repetir que los iba a mandar a Dirección. De hecho, los llevé varias veces, para hacer el paripé, más que nada, porque la verdad es que allí, aparte de un discursito en plan serio y alguna que otra amenaza, poco más se sacaba.

Ahora la Jefa soy yo y ya me han mandado al despacho a cinco de mis niños.

Joé, no me voy a librar de ellos en la vida… y eso que los quiero un montón.

Al menos Barsinson no ha aparecido todavía por allí. Bueno sí, el primer día que lo mandó su maestra para darme un recado.

-         Lenitita: Barsinson, que si te veo por el despacho, que sea para decirme “Hola maestra, qué tal estás”, ¿eh?

-         Barsinson: Sí, maestra.

Y me dio un beso antes de irse.

Mi J en cambio, ha venido tantas veces, que he perdido la cuenta. Yo por mi J lo di todo y lo intenté todo, pero no conseguí sacarlo adelante como a mí me hubiera gustado. El curso pasado (que ya no lo tenía yo), sé que fue de mal en peor y este año parece que va por los mismos pasos. El caso es que cuando hablo con él, parece que vamos a conseguir algo, pero al día siguiente, vuelven a traérmelo…

Temo que a mi J, el hecho de que me lo traigan al despacho, incluso le consuela, ya que me sigue viendo como a su maestra, la que lo cuidaba y lo protegía y con la que se sentía seguro y medio se comportaba, pero no termina de conectar con sus otros maestros y cada vez está más rebelde y desganado. Y cada vez se parece menos al J que yo conocía.

Y yo, sigo sin dar con la clave para ayudarlo y que salga adelante. Y por supuesto, tampoco tengo la solución que buscan los que me lo traen al despacho…

Igual todavía no hemos llegado a ver lo que tiene dentro este chaval.




4 comentarios:

Sonia dijo...

Es bonito que luches por un alumno y que hicieras todo lo posible para sacarlo adelante.
¡¡¡Si es que debería haber más maestras así de apañadas!!!
Un beso teacher.

SaRiTiSiMa dijo...

Pedazo d Jefa, mas bien diria yo... y con gestos como este demuestras, precisamente, tu valia para ello. Lo normal, lo natural, es q los mejores profesionales sean siempre mejor valorados y ascendidos a otros puestos, quiza, de mayor responsabilidad... lo q implica la necesidad de dedicarse, a veces, a realizar una labor tan diferente (e incluso ingrata) a la q se tenia hasta entonces; asi es... y sera siempre. Tal vez tu exito haya podido repercutir negativamente en J... pero no todo esta en tu mano; el no puede acostumbrarse a una unica persona pero,a demas, estoy completamente segura de q tu, desde tu nuevo puesto, haras x el cuanto puedas... y mas:)
Muchos besines y, como dice Sonia, a seguir tan apañaica

Elena dijo...

Muchas gracias chicas.

El otro día parecía que la cosa iba a cambiar, pero no, hoy ha vuelto al despacho :(

Un besazo a las dos ;)

Nunca dejes de sonreir dijo...

Es todo un ejemplo el tuyo eh!,es decir luchar por todas las causas posibles y mas si se trata de personitas que dia dia los ves crecer. No tires la toalla puede que algun dia u momento ,J,te de una sorpresa agradable.

No sabes lo que echaba de menos leerte!!,asi que preparate que ya ando por estos territorios!.

;-).