martes, 30 de octubre de 2012

Llueve.




Pues eso.

Os dejo un poemilla de Paco Bello, extraído de su poemario “Amor con lobo al fondo”.

Llueve.

Gracias a dios,
llueve
exponencialmente.

Llueve
sin sentido común,
llueve
como tornillos desenroscados.

Aves de otro mundo cruzan el cielo largamente
(qué inverosímiles son siempre los cielos)
y convierten la autopista en una gran serpiente onírica.

Llueve
como un anciano
indeciso
que hace balance
encerrado en el cuarto de baño
de una casa
esquinada de recuerdos.

Llueve a pecho descubierto.

Llueve
como si dios nos amara
y odiara
a partes iguales.

Y gracias a esta lluvia
consigo que esta muerte
parezca la vida.


viernes, 12 de octubre de 2012

Un angelo disteso al sole.




Menos mal que hoy es fiesta, porque me he pasado toda la mañana escuchando la canción (en italiano y en español) y viendo el vídeo que me encanta (y eso que nos han tenido locos a todos los fans, porque al poco de subirlo a Youtube, lo bloquearon).



Por cierto, como curiosidad diré que el vídeo se rodó en Madrid hace un par de semanas.

Y ahora, a esperar al 13 de Noviembre. Mientras seguiré escuchando y cantando eso de…

“Quién eres tú,
es tan difícil describirte,
un ángel como el Sol tú eres
que ha caído aquí…”



miércoles, 10 de octubre de 2012

Próximamente...





El 13 de noviembre verá la luz el nuevo trabajo de ErosRamazzotti:



Ya han pasado tres años desde “Alas y Raíces”, y aunque la espera se hizo más corta gracias a “21.00: Eros Live World Tour 2009/2010” y a un recopilatorio con el tema inédito en colaboración con Giorgia “Inevitabile”, la verdad es que para los fans, estos periodos se nos hacen eternos.

El viernes se estrenará el primer single “Un angelo disteso al sole” (el título de la versión española ha quedado un poco raro), para hacernos la espera un poquito más llevadera.

Nos esperan catorce nuevas canciones, una pasada :)))

Y aquí estoy, contando los minutos...


domingo, 7 de octubre de 2012

¿Jefa yo?




Me he pasado los últimos cuatro años amenazando a mis alumnos con mandarlos al despacho. Bueno, para ser sincera, el último año  muy poquito, que tenía unos niños estupendos.

Pero los tres anteriores, con mi Barsinson, mi J y mis otros regalitos, me harté de repetir que los iba a mandar a Dirección. De hecho, los llevé varias veces, para hacer el paripé, más que nada, porque la verdad es que allí, aparte de un discursito en plan serio y alguna que otra amenaza, poco más se sacaba.

Ahora la Jefa soy yo y ya me han mandado al despacho a cinco de mis niños.

Joé, no me voy a librar de ellos en la vida… y eso que los quiero un montón.

Al menos Barsinson no ha aparecido todavía por allí. Bueno sí, el primer día que lo mandó su maestra para darme un recado.

-         Lenitita: Barsinson, que si te veo por el despacho, que sea para decirme “Hola maestra, qué tal estás”, ¿eh?

-         Barsinson: Sí, maestra.

Y me dio un beso antes de irse.

Mi J en cambio, ha venido tantas veces, que he perdido la cuenta. Yo por mi J lo di todo y lo intenté todo, pero no conseguí sacarlo adelante como a mí me hubiera gustado. El curso pasado (que ya no lo tenía yo), sé que fue de mal en peor y este año parece que va por los mismos pasos. El caso es que cuando hablo con él, parece que vamos a conseguir algo, pero al día siguiente, vuelven a traérmelo…

Temo que a mi J, el hecho de que me lo traigan al despacho, incluso le consuela, ya que me sigue viendo como a su maestra, la que lo cuidaba y lo protegía y con la que se sentía seguro y medio se comportaba, pero no termina de conectar con sus otros maestros y cada vez está más rebelde y desganado. Y cada vez se parece menos al J que yo conocía.

Y yo, sigo sin dar con la clave para ayudarlo y que salga adelante. Y por supuesto, tampoco tengo la solución que buscan los que me lo traen al despacho…

Igual todavía no hemos llegado a ver lo que tiene dentro este chaval.




viernes, 5 de octubre de 2012

Sin fronteras...




La próxima vez (si es que alguna otra vez se me presenta otra ocasión así), intentaré ser más espontánea y menos indecisa.

Es que todavía no entiendo cómo fui taaaaaan tonta…

¡Arrrrrggggghhhhhh!!!






domingo, 30 de septiembre de 2012

Mujer.




Esta entrada va dedicada a la mujer más maravillosa del mundo: MI MADRE.



En mi mente estás, 
es bello pensar 
que todo tu amor 
sabes entregar. 

Es bello también como vives tú, 
tan segura que 
no habrá vuelta atrás. 

Mujer del mañana, 
el mundo tú tendrás. 

Un guerrero que 
no se rendirá. 
Vencerás porque 
sabes dónde estás. 

Mujer del mañana, 
el mundo tú tendrás; 
entre tus manos 
el mundo cambiará. 

Se parecerá a ti, 
bello reflejo de ti, 
crearás tu obra maestra de fantasía; 
caminará, lo sé, 
contigo el mundo porque 
seguirá tu paso justo en la nueva vía... 
mujer amiga mía. 

En mi mente estás, 
yo te seguiré, 
sabes lo que hacer, 
sabes dónde vas. 

Sensibilidad y genialidad, 
cuántas cosas que 
reconozco en ti. 

Mujer del mañana, 
el mundo tú tendrás; 
entre tus manos 
el mundo cambiará. 

Se parecerá a ti, 
bello reflejo de ti, 
crearás tu obra maestra de fantasía; 
caminará, lo sé, 
contigo el mundo porque 
seguirá tu paso justo en la nueva vía... 
mujer amiga mía. 

Caminará, lo sé, 
contigo el mundo porque 
seguirá tu paso justo en la nueva vía... 
mujer amiga mía.



martes, 18 de septiembre de 2012

Things can only get better...




Si no tenía bastante con mi estreno en la Jefatura, mis agobios, mi insomnio, los horarios (por Dios, la de horas que he echado con esto y todavía tengo que meterlos en Séneca…), las programaciones (que todavía no he arreglado), la preparación de las clases, los compis pidiendo cosas a todas horas, el lío de llaves que tengo que controlar y repartir y doscientas mil cosas más, se juntan otros problemas varios fuera de lo laboral.

 
Algunos se han solucionado y otros están en ello. Mañana le toca el turno a uno especialmente delicado, pero confío en que todo vaya bien.

 
Después de todo, ahora las cosas sólo pueden mejorar.

 



:-)

sábado, 1 de septiembre de 2012

A midsummer nightmare ("La pesadilla de una noche de verano").





El viaje a Roma ha sido fantástico. Ha habido momentos de todo tipo y me lo he pasado muy bien. Hemos visto todo lo que queríamos ver, comido todo lo que queríamos comer y las cosas han salido bien, sin demasiadas complicaciones.




Pero, ahí empezaron las pesadillas otra vez…

 
Se acercaba el fin de las vacaciones y ya estaba con el agobio. No es el agobio habitual, es más bien pánico.

 
Pánico porque soy la nueva Jefa de Estudios del cole y en mis sueños todos me odian porque no están de acuerdo con ninguna de mis decisiones, no sé hacer los horarios, ni meter las faltas en Séneca ni justificarlas. No les gustan los libros que hemos elegido, quieren comer chupa-chups en clase o tomarse una copa antes de entrar. Mi dire se va a la ópera y me deja colgadísima y mi secre ni aparece…

 
Estas y otras cosas absurdas y no tanto, han ido sucediendo en mis pesadillas.

 
Por eso el jueves convencí a mi dire para ir a Siberia a por la carpeta de los horarios, a ver si empezando a hacer cosas, me relajaba un poco.

 
Pasó el jueves y pasó el viernes. La carpeta y yo. Yo y la carpeta. Y sin saber qué hacer con ella hasta las diez y media de la noche.

 
Después de tres horas tenía medio cuadrada la Secundaria, lo que significa que habrá que hacer cambios (un pequeño cambio en un horario puedes implicar muchos otros en los demás), ya que además hay que combinar muchos de esos horarios con la Primaria. Y ahora estoy aquí, casi sin haber dormido, un poco menos agobiada pero agobiada al fin y al cabo.



Y ya estamos en septiembre, media España está ardiendo, la gasolina y el IVA por las nubes y lo que nos espera…

 
Empezaré a silbar mi canción antipánico y proponer un final feliz…








viernes, 17 de agosto de 2012

Vacanze Romane.




Pues sí, me voy a Roma otra vez.



 
Hace tres años que cumplí mi sueño de viajar a Italia, pero nos quedamos con ganas de más. La estancia en la Ciudad Eterna se nos hizo corta y decidimos volver.

 
No sé si el hecho de haber tirado más de una moneda a la Fontana di Trevi ha tenido algo que ver (según Angie, había que tirar dos, una para pedir un deseo y otra para volver; cuando lo leí, yo ya había vuelto de mi viaje, pero como estuve dos veces en la Fontana, sé que tiré más de una), pero el caso es que volvemos.

 
No se me ocurre mejor manera de terminar las vacaciones :)))

 

 
Ah, por cierto, ahora que he nombrado a Angie, tengo que agradecerle el regalito que me hizo hace ya tiempo. Perdón por el retraso y por saltarme las reglas otra vez…





miércoles, 25 de julio de 2012

Música de la A a la Z: G de Gotye.




Sigo con esta sección que la tenía un poco olvidada.

 
Reconozco no conocer nada más de este hombre, pero la verdad es que esta canción me gusta muchísimo, así que intentaré escuchar algo más de él, que seguro que no me defrauda.

 
Gotye feat Kimbra – “Somebody that I used to know”.

 

 
Y el otro día me encuentro este "cover" en el feis. Impresionante.

 

 
Nos vemos en la H.