Menos mal que hoy es fiesta, porque me he pasado toda la
mañana escuchando la canción (en italiano y en español) y viendo el vídeo que
me encanta (y eso que nos han tenido locos a todos los fans, porque al poco de
subirlo a Youtube, lo bloquearon).
El 13 de noviembre verá la luz el nuevo trabajo de ErosRamazzotti:
Ya han pasado tres años desde “Alas y Raíces”, y aunque la
espera se hizo más corta gracias a “21.00: Eros Live World Tour 2009/2010” y a
un recopilatorio con el tema inédito en colaboración con Giorgia“Inevitabile”,
la verdad es que para los fans, estos periodos se nos hacen eternos.
El viernes se estrenará el primer single “Un angelo disteso
al sole” (el título de la versión española ha quedado un poco raro), para
hacernos la espera un poquito más llevadera.
Nos esperan catorce nuevas canciones, una pasada :)))
Me he pasado los últimos cuatro años amenazando a mis
alumnos con mandarlos al despacho. Bueno, para ser sincera, el último año muy poquito, que tenía unos niños estupendos.
Pero los tres anteriores, con mi Barsinson, mi J y mis otros regalitos, me harté de repetir que los iba a mandar a Dirección. De hecho, los
llevé varias veces, para hacer el paripé, más que nada, porque la verdad es que
allí, aparte de un discursito en plan serio y alguna que otra amenaza, poco más
se sacaba.
Ahora la Jefa
soy yo y ya me han mandado al despacho a cinco de mis niños.
Joé, no me voy a librar de ellos en la vida… y eso que los quiero un montón.
Al menos Barsinson no ha aparecido todavía por allí. Bueno sí,
el primer día que lo mandó su maestra para darme un recado.
-
Lenitita:
Barsinson, que si te veo por el despacho, que sea para decirme “Hola maestra,
qué tal estás”, ¿eh?
-
Barsinson:
Sí, maestra.
Y me dio un beso antes de irse.
Mi J en cambio, ha venido tantas veces, que he perdido la
cuenta. Yo por mi J lo di todo y lo intenté todo, pero no conseguí sacarlo
adelante como a mí me hubiera gustado. El curso pasado (que ya no lo tenía yo),
sé que fue de mal en peor y este año parece que va por los mismos pasos. El
caso es que cuando hablo con él, parece que vamos a conseguir algo, pero al día
siguiente, vuelven a traérmelo…
Temo que a mi J, el hecho de que me lo traigan al despacho,
incluso le consuela, ya que me sigue viendo como a su maestra, la que lo
cuidaba y lo protegía y con la que se sentía seguro y medio se comportaba, pero
no termina de conectar con sus otros maestros y cada vez está más rebelde y
desganado. Y cada vez se parece menos al J que yo conocía.
Y yo, sigo sin dar con la clave para ayudarlo y que salga
adelante. Y por supuesto, tampoco tengo la solución que buscan los que me lo
traen al despacho…
Igual todavía no hemos llegado a ver lo que tiene dentro
este chaval.
Esta entrada va dedicada a la mujer más maravillosa del
mundo: MI MADRE.
En mi mente estás, es bello pensar que todo tu amor sabes entregar.
Es bello también como vives tú, tan segura que no habrá vuelta atrás.
Mujer del mañana, el mundo tú tendrás.
Un guerrero que no se rendirá. Vencerás porque sabes dónde estás.
Mujer del mañana, el mundo tú tendrás; entre tus manos el mundo cambiará.
Se parecerá a ti, bello reflejo de ti, crearás tu obra maestra de fantasía; caminará, lo sé, contigo el mundo porque seguirá tu paso justo en la nueva vía... mujer amiga mía.
En mi mente estás, yo te seguiré, sabes lo que hacer, sabes dónde vas.
Sensibilidad y genialidad, cuántas cosas que reconozco en ti.
Mujer del mañana, el mundo tú tendrás; entre tus manos el mundo cambiará.
Se parecerá a ti, bello reflejo de ti, crearás tu obra maestra de fantasía; caminará, lo sé, contigo el mundo porque seguirá tu paso justo en la nueva vía... mujer amiga mía.
Caminará, lo sé, contigo el mundo porque seguirá tu paso justo en la nueva vía... mujer amiga mía.
Si no tenía bastante con mi estreno en la Jefatura, mis agobios, mi insomnio, los horarios (por Dios, la de horas que he echado con esto y todavía tengo que meterlos en Séneca…), las programaciones (que todavía no he arreglado), la preparación de las clases, los compis pidiendo cosas a todas horas, el lío de llaves que tengo que controlar y repartir y doscientas mil cosas más, se juntan otros problemas varios fuera de lo laboral.
Algunos se han solucionado y otros están en ello. Mañana le toca el turno a uno especialmente delicado, pero confío en que todo vaya bien.
Después de todo, ahora las cosas sólo pueden mejorar.
El viaje a Roma ha sido fantástico. Ha habido momentos de todo tipo y me lo he pasado muy bien. Hemos visto todo lo que queríamos ver, comido todo lo que queríamos comer y las cosas han salido bien, sin demasiadas complicaciones.
Pero, ahí empezaron las pesadillas otra vez…
Se acercaba el fin de las vacaciones y ya estaba con el agobio. No es el agobio habitual, es más bien pánico.
Pánico porque soy la nueva Jefa de Estudios del cole y en mis sueños todos me odian porque no están de acuerdo con ninguna de mis decisiones, no sé hacer los horarios, ni meter las faltas en Séneca ni justificarlas. No les gustan los libros que hemos elegido, quieren comer chupa-chups en clase o tomarse una copa antes de entrar. Mi dire se va a la ópera y me deja colgadísima y mi secre ni aparece…
Estas y otras cosas absurdas y no tanto, han ido sucediendo en mis pesadillas.
Por eso el jueves convencí a mi dire para ir a Siberia a por la carpeta de los horarios, a ver si empezando a hacer cosas, me relajaba un poco.
Pasó el jueves y pasó el viernes. La carpeta y yo. Yo y la carpeta. Y sin saber qué hacer con ella hasta las diez y media de la noche.
Después de tres horas tenía medio cuadrada la Secundaria, lo que significa que habrá que hacer cambios (un pequeño cambio en un horario puedes implicar muchos otros en los demás), ya que además hay que combinar muchos de esos horarios con la Primaria. Y ahora estoy aquí, casi sin haber dormido, un poco menos agobiada pero agobiada al fin y al cabo.
Y ya estamos en septiembre, media España está ardiendo, la gasolina y el IVA por las nubes y lo que nos espera…
Empezaré a silbar mi canción antipánico y proponer un final feliz…
Hace tres años que cumplí mi sueño de viajar a Italia, pero nos quedamos con ganas de más. La estancia en la Ciudad Eterna se nos hizo corta y decidimos volver.
No sé si el hecho de haber tirado más de una moneda a la Fontana di Trevi ha tenido algo que ver (según Angie, había que tirar dos, una para pedir un deseo y otra para volver; cuando lo leí, yo ya había vuelto de mi viaje, pero como estuve dos veces en la Fontana, sé que tiré más de una), pero el caso es que volvemos.
No se me ocurre mejor manera de terminar las vacaciones :)))
Ah, por cierto, ahora que he nombrado a Angie, tengo que agradecerle el regalito que me hizo hace ya tiempo. Perdón por el retraso y por saltarme las reglas otra vez…
Sigo con esta sección que la tenía un poco olvidada.
Reconozco no conocer nada más de este hombre, pero la verdad es que esta canción me gusta muchísimo, así que intentaré escuchar algo más de él, que seguro que no me defrauda.
Gotye feat Kimbra – “Somebody that I used to know”.
Y el otro día me encuentro este "cover" en el feis. Impresionante.