viernes, 11 de abril de 2008

Guan, chu, fri.


Es increíble, pero con la de tiempo que llevo ya dando clases de inglés, es imposible que los niños pronuncien bien en número tres. Y lo que es más increíble aún, que algunos críos de 4º o 5º que llevan dando inglés desde infantil, te escriban los números así, como suena.

Cuando son pequeños, te centras más en el aspecto oral y parece que lo pillan todo. No lo parece, lo pillan. Les preguntas alguna cosa del trimestre pasado y se acuerdan, pero no sé por qué, van creciendo y se les olvida todo. Antes me la pegaban diciendo la típica frase de “eso no lo hemos dado”, pero ya no me la dan, porque ahora ya sé lo que han dado y lo que no. Pero bueno, no todos son así, siempre hay alguien que levanta la mano y contesta correctamente, menos mal. Y si no, se lo inventan, por si cuela.

Los que sí que saben jugar con el inglés y con todo lo que se les ponga por delante son el dúo Gomaespuma y su particulares “lechones de gomaespuminglis”. Pero a mí las que me gustan son las originales con los muñecos de gomaespuma y no estas digitales tan modernas.

Esta “lechón” de Don Eusebio es, sin duda, la mejor.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay! Me he reído bastante viendo el vídeo, aunque a veces dan ganas de llorar. Tú hablas de los niños, pues imagínate abuelas de 60-70 años intentando decir one, two, three... Este curso o me quedo sin garganta o terminan aprendiendo como mínimo los números. Saludos.

Elena dijo...

Pues la verdad que tiene que ser complicaillo, mira tú Don Eusebio lo aplicado que parece... Pero seguro que tus abuelillas le ponen más interés que algunos de mis alumnos.
Saludos;-)