martes, 30 de diciembre de 2008

Recapitulando.


Esto se acaba.

Me refiero al año, claro. En esta época se suele hacer repaso de lo que ha dado el año de sí. Las televisiones se llenan de programas con “lo mejor de”, o las revistas y los periódicos destacan las noticias más impactantes o importantes del año. También yo quería hacer un repasito de mi año.

El problema es que tengo memoria de pez y me cuesta muchísimo acordarme de estas cosas, pero voy a intentarlo. Había pensado hacer una especie de “lo +…” al estilo de lo que hacen en la revista Fotogramas o una especie de calendario mes a mes, pero no me sale (por lo de la memoria), así voy a soltar las cosas tal y como se me vayan ocurriendo, aunque luego se me olviden la mitad (debería de mirarme este problemilla mío...) Pues allá voy.

Sin duda alguna este año ha sido importante por varias razones, pero especialmente por haber descubierto esto de los blogs. Éste que leéis ya va para un año y la verdad que cada día me gusta más esto de entrar a ver los comentarios que dejáis o mirar los blogs amigos (cuya lista va creciendo preocupantemente, ya que mi tiempo cada vez es más escaso…), así que me alegro de haber atendido lo suficiente en el cursillo interminable de las TIC, gracias al cual cree mi blog (y gracias a Juan, nuestro sufrido profe).

Otra de las cosas importantes de este año, sin duda ha sido la continuidad de la aventura albojense, (de la que hay testimonio escrito), la despedida y el nuevo destino. La verdad que el día que me enteré del traslado, me dio un subidón bestial, porque francamente nunca pensé que mi sitio estuviera allí y quería marcharme a toda costa, pero en el fondo, fondo, tampoco estuve tan mal allí.

También me acuerdo de lo mala – malísima que me puse por culpa de la gripe y del “Doctor Torch” (una larga historia); de los quebraderos de cabeza que me dio mi Chiquitín en su último mes en Albox (el pobre lo ha pasado peor que yo…); de mis alumnos; de mis compis; de los largos viajes de ida y vuelta; de los agobios; de la visita de mis padres en mi cumple; de la mudanza…

Me acuerdo del acontecimiento familiar del año, por lo emotivo que fue y porque nos juntamos todos (que aunque somos pocos, no resulta fácil juntarnos así como así). Especialmente me acuerdo de la emoción contenida (o no) de mi padre, el centro de dicha reunión, cuando le hicimos ese regalo tan especial por su jubilación.

Me acuerdo de la vuelta a casa; de las cajas y las maletas por todas partes; de la alegría de no tener que irme los domingos por la tarde; de poder disponer de Internet a diario, de poder pasear por mi ciudad a mis anchas; de las nuevas amistades; de poder ver a mi gente en cualquier momento.

Y bueno, sobre todo me acuerdo de las vacaciones de verano que han sido, sin duda, un momento clave de este 2008, porque como ya conté en su día, cumplí un sueño, bueno dos, o tres… Jeje, el caso es que fueron muchos buenos ratos y muchas las cosas que hice y que me gustaría repetir.

Así que, si tuviera que escoger un momento de este año, ahora mismo elegiría éste: el momento justo antes de que Dani me dijera: “Corre, corre, corre” y yo empezara a correr. Casi fue imperceptible, ya que inmediatamente empezamos a correr, nos detuvimos apenas un segundo y al rato estábamos volando.

Y si tuviera que elegir una foto, sería ésta: yo, feliz antes de volar.





Bueno, amigos bloggeros, espero que el año que viene sigamos leyéndonos por aquí.

;-)


7 comentarios:

En las nubes. dijo...

Tuvo que ser un momento muy especial para ti...ufff que subidón ¿eh?
Y bonito paisaje ¿donde es? si se puede saber claro...que cotilla que soy jajaja..
Veo que ha sido un buen año para ti, un besazoooo

Elena dijo...

Julia, es en El Yelmo, en Cortijos Nuevos (un pueblo de la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas de Jaén).

Un besazo y Feliz 2009;-)

Adela Abós dijo...

Pero qué valiente eres Elena!!!!
Yo ni correría también pero hacia atrás y en dirección al coche...
Jooo.. qué miedo!!!!

Feliz 2009 y un beso tan grande como tu valor... jajaja

Muack

SaRiTiSiMa dijo...

Pos nada, q lo vuestro es darme envidia jeje... yo tambien me quedo con esa imagen y ese "corre corre corre"... Cuando a mi me dicen eso me empiezo a cagar "en tooo lo q se menea" jejej ... pufff... pero en ese otro caso debe d ser increible!!!.

Me alegro q el 2008 haya sido importante y ojala el 2009 sea, tambien, docil y t aporte mucho mas en todos los sentidos

Elena, Pasalo genial y q el 2009 os traiga buenos destinos, mejores alumnos y superiores historias!!
FELIZ AÑO

Elena dijo...

Gracias, gracias, de verdad.

Ada, que yo soy muy caguica, pero esto es que quería hacerlo desde hace mucho tiempo, y tenía más ganas que miedo, jeje.

Saritísima, muchisímas gracias por tus deseos, ya sabes que los míos hacia ti son recíprocos.

Que el 2009 sólo esté lleno de buenos momentos.

Un beso a tod@s, sois geniales;-)

Encarni dijo...

¡¡Feliz año Elena!! Que sigas cumpliendo sueños como el de saltar. Uff, yo no lo haría ni loca jeje.

Un besazo y que el 2009 venga cargado de buenas cosas.

MediaBaldosa dijo...

¡¡¡FELIZ 2009!!!!