miércoles, 24 de junio de 2009

Todavía no.


En vista de que muchos siguen pensando que los maestros ya estamos de vacaciones, me veo en la obligación de crear esta entrada.

No, todavía no.

El lunes, último día de clases lectivas, tuvimos jornada intensiva, es decir que salí de casa a las 08.20 horas y volví a las 23.00 horas aproximadamente de la noche. Mención especial merecen las horas transcurridas entre las 15.00 y las 18.30, que estuvimos de comida con los compis, del resto, mejor no hablar.

Ayer me toco buscar las mesas y las sillas de mi clase que algunos asistentes a las actuaciones de la tarde se dedicaron a sacar y dejar en sitios insospechados (mi sillón lo encontré en los aseos de los niños…), adecentar la clase, guardar el material bajo llave (tarea dificilísima, pues tengo mucho material y sólo un pequeño armario con llave), organizar los libros del “Programa de gratuidad de libros de texto” y otras cuantas tareas físicas más.

Hoy tocaba pelea con Séneca y, ha sido un fracaso total. Gané la primera batalla la semana pasada con los boletines, pero con los informes, me ha dejado KO total. Tal ha sido la pelea que he mantenido durante toda la mañana, que al final no he podido completar ni un solo informe. Al final me he rendido. No he tenido otra opción.


Mañana vuelvo al campo de batalla, un poco tocada por los tres días que llevo, en parte por cosillas mías, en parte por mi condena, que viene con otro “regalito”.

A ver qué tal acaba el curso…

4 comentarios:

Encarni dijo...

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo Elena. No hay cosa que me dé más coraje que escuchar el típico comentario: ¡Qué bien viven los maestros!

Nosotros llevamos también tres días peleando con Séneca porque hay que meter las matrículas nuevas para el curso que viene. Esto es una locura, entre papeles y organizar material disperso por las aulas, rellenar informes... y, en mi caso, OPOSICIONES!!
Para que nos dé algo hija. Y encima con estas calores y sin poder pisar la playa :(
¡¡Muchísimo ánimo!! Ya nos queda menos ;-)

MFe dijo...

Bueno Elena, pero dentro de poco ya las vacaciones y a coger fuerzas para el curso que viene.
Yo de verdad que os admiro!!! cuando voy al cole de mis hijas y veo a los niños.. pienso ¡¡qué paciencia por dios!!! yo en casa me desespero, con que no me quiero ni imaginar en una clase con 20 o más...

Un besote.

SaRiTiSiMa dijo...

Por aqui otra q pensaba q ya estabas de vacaciones. Bueno: ya te queda tan poco... mucha suerte con Seneca!! besos!!!

Elena dijo...

Dos días, quedan dos días :D