viernes, 5 de febrero de 2010

Descubriendo "Alas y Raíces".




Aunque hace unos meses que debería haber escrito la entrada, nunca es tarde si la dicha es buena (dice el refrán) y, si todo va bien, la dicha vendrá el próximo sábado a partir de las 21:30 en el Palacio de los Deportes de Madrid en forma de súper concierto.

Sin duda alguna uno de los mejores discos de Eros Ramazzotti, que intentaré resumir en unas pocas frases (aunque me va a costar…) Ahí va:

Apuntes y notas:

“Yo estaré siempre aquí, pidiendo al sol que va a dormir, que me regale más tiempo. Seguirá más vivo el día con su luz…”

El camino:

“De tu instinto tenaz, que no cede jamás, desde él sentirás que comienza el camino. Nosotros también vamos buscando un sentido. Toma un respiro y después, no te pares en tu recorrido, y si alguna escalada muy dura será y subiendo el alma se hiele, lo sabemos muy bien, se podrá derretir con un rayo de sol que nos llegue…”

Dímelo a mí:

“Dímelo a mí, qué es lo que no va bien, yo no te juzgaré, si hay una culpa, lo sé, toda tuya no puede ser (…) El mundo gira al revés y tu futuro lo ves como una nave entre tormentas, que te da miedo, lo sé, pero no puedo creer que no te queden sueños, si lo intentas…”

El horizonte:

“Me conoces bien y tú sabes que yo por un amigo moriría, y si he cambiado yo es tan sólo porque sé que el engaño existe…”

Afectos personales:

“Solos no, no estaremos solos nunca más, si nos rodean los afectos personales. Descubriremos que maravillosa es la amistad porque nos ata, pero sin usar las cadenas…”

Contra el viento:

“Yo quisiera decirte que entonces te amaba y que más de una noche, volviendo, perdí yo las llaves y tú, me perdiste a mí…”

Alas y raíces:

“Si morir se puede por amor, lo sabes, también por la soledad se muere…”

Flor inesperada:

“Si pudiese yo limpiar a fondo la memoria que he grabado, dentro del corazón y olvidar por siempre los errores (…) Yo quisiera encontrar aquí, dentro en mí, la inocencia primitiva de mi alma que es para ti…”

Nosotros incluidos:

“Me dijeron una vez: el hombre justo es aquel que sabe que la culpa es de todos y también de él…”

No podemos cerrar los ojos:

“Yo soy vuestra madre y me llamo Tierra, y a vosotros yo hago vivir. Recordáis, quizás, cuando era bella, antes de que mi rostro lograsen herir. Y mi historia grita el sufrimiento del abandono y yo, me lamento…”

Como un tesoro:

“Estoy ya preparando cosas que salvar yo quiero, las sonrisas de los niños sé que es lo primero (…) Luego, si lo pienso, yo también tener quisiera el beso de una madre, el más grande que se pueda…”

Linda y el mar:

“No se puede ser valientes, cuando lo que vemos nos hirió…”

Como digo, es muy difícil resumir estas doce canciones, así que lo mejor es escuchar el disco completito que merece la pena, y mucho. Algunos descubrirían que Eros es mucho más que “La cosa más bella”.

Ciao!

;-)

5 comentarios:

SaRiTiSiMa dijo...

No caera la breva d "coincidir" con el pq sabes q no le perdonaria q tuviese algun detallito... para ti "of course". Seria muuuucha casualidad, pero si fuese el caso... desde luego q puedes contar con ello. Vas a ir a ese concierto??
besos empanadilla!!

Elena dijo...

Claaaaaaaaro! Tengo las entradas desde el mes de julio! Y menos mal, porque se agotaron hace un par de meses :D

Sara, me encantaría que te lo encontraras y pillases ese detallillo, pero francamente, prefiero encontrármelo yo xD jajajaja!

Otro besito (empanao, jeje) ;)

titirititiiiiiiiiiii dijo...

El sol que vemos brillar...

Adela Abós dijo...

Bueno.. y cómo fue ese concierto Elena??? Cuentaaa!!! Porque si no estoy equivocada, ha sido este sábado ¿no?

Por cierto, te he hecho caso (y voy a arruinar mi reputación por ello) y he colgado las super-acuarelas que pinté el otro día.. jajaja

Besicos!!

Elena dijo...

Ada, que es el día 13, contando los días que estoy desde no sé cuándo, así que ya os contaré. Por cierto, ahora mismo me paso a ver las acuarelas :)

Tí, ya mismico lo vemos ;)