viernes, 26 de febrero de 2010

Cosas que hacer en la sala de espera.




Yo sigo flipando con esto de las consultas médicas. ¿Hay alguien que haya entrado alguna vez en su vida a la hora que le citaron? Seguramente no, y si lo hay, tendría que ser un caso digno de análisis en el programa de “Cuarto Milenio”.

El caso es que ayer acompañé a mi hermana y a mi madre a una consulta. Hacía una tarde de perros con vientos de no sé cuántos kilómetros por hora y las acerqué con el coche. Como encontré aparcamiento bastante rápido (eso sí, en zona azul), me fui con ellas para luego traerlas de vuelta.

Serían algo más de las seis y media de la tarde (teníamos hora a las siete) y la sala de espera estaba a tope cuando llegué. La cosa empieza a ponerse preocupante cuando ves que ya llevas allí media hora y no ha habido movimiento alguno entre los presentes. Por fin sale uno y llaman a otro, pero entonces la preocupación va en aumento cuando oyes comentarios como “pues yo tenía cita a las seis”, “pues yo a las seis y veinte” y te das cuenta de que la tuya es la última de todas y empiezas a hacer cuentas.

Mi suerte (y la de mi hermana) fue que llevara conmigo una libreta y un boli. Estaba a la espera de una llamada para darme un presupuesto y me la había llevado para apuntarlo. El del presupuesto no llamó, pero no veas el partidazo que le sacamos a la libretilla mi hermana y yo.

Entre los muchos juegos que me inventé os dejo este:

“Cosas que hacer en la sala de espera, por ejemplo, jugar al “SOS”, un, dos, tres, responda otra vez”:

- Jugar al SOS.
- Dormitar.
- Mirar los calcetinillos blancos de los guiris (es que tres de los que esperaban eran guiris).
- Explicar la receta de la tarta de queso.
- Inventarse juegos.
- Mirar cómo entran y salen las enfermeras y ponerte de los nervios.
- Hacer ruiditos con los pies.
- Jugar al Tetris con el móvil.
- Dar paseítos.
- Resoplar.
- Entretener a tu hermana con jueguecitos como éste.
- Mirar cómo todos se van… menos tú.
- Intentar pillar la conversación de los guiris (inútil, porque están dormitando…)
- Mearte locamente y no atreverte ir al WC por si te llaman.
- Mirar los peinados de la gente.
- Mirar al techo y descubrir grietas, manchas, pelusillas…
- Juguetear con el paraguas.
- Mirar ilusionada a la puerta cada vez que se abre…
- Cagarte en la put… cabeza del que da las citas.
- Levantarte, subirte el pantalón y volver a sentarte.
- Hacer cuentas mentales de las horas que llevamos aquí.
- Preguntar “¿A qué hora tenía usted?”

Además de éstas, apuntamos alguna más, pero son bromas entre mi hermana y yo que aquí no se entenderían. Acabamos jugando al ahorcado con nombres de pelis. Aquí intervino también mi madre que también estaba frita de tanta espera.

Al final nos quedamos solas en la dichosa sala y, por fin, a las diez menos cinco de la noche (¡!) nos llamaron. Quince minutos después salimos por la puerta y no vimos ni al de seguridad.

Qué manera más entretenida de comenzar el puente del Día de Andalucía.

Por cierto, mola ser andaluz en estas fechas, jeje.

;-)

9 comentarios:

SaRiTiSiMa dijo...

Ves?? yo tambien la utilizo pq una libreta te asegura post!!. Afortunadamente, por ahora (y cruzo hasta los dedos d los pies) me basta y sobra con el seguro medico d la empresa.

Espero q todas esas lluvias q cayeron por alli no os hayan afectado directamente.

besines

MFe dijo...

Un poco más y os pasáis el Puente alli.. madre mía!!!!

Pues yo anotaría en esa lista (dado mi vicio) salir a fumar un cigarro, bueno.... por las horas que estuvisteis: y dos, y tres y cuatro...

Un besote y disfruta de estos días ¡¡suertuda!!!

Elena dijo...

Pues sí, Sara. La libtretilla nos vino de escándalo y encima, un post de regalo. Las lluvias han causado muchos destrozos por la provincia, aunque no directamente en la capital, así que, de momento, nos hemos librado.
Un besazo ;)

Casi, casi, Alma, que yo decía "la tarde de bloggear que me estoy perdiendo aquí". Y claro, yo porque no fumo, que si no...
Otro beso para ti ;)

MediaBaldosa dijo...

Juas juas, me troncho. Mira que sois creativas!!!!. Yo me limito a criticar los modelitos de los/las demás (mentalmente, pq suelo ir sola) o me llevo la nintendo de la niña (esto entretiene bastante, la verdad). Buen puenteeeee!!!!
.

Elena dijo...

Claro Mediabaldosa, si yo llego a saber las hora que nos íbamos a tirar allí también me hubiera llevado aunque sea una revista o un libro (que me hubiera dado tiempo a leerlo entero, seguro). Aunque lo de la Nintendo no sé, se habría agotado la batería, seguro...
Buen puente a ti también ;)

En las nubes. dijo...

Antes que nada, feliz día de andalucía jejeje...y despecto a la consulta madre mía jajajaja, sé lo que es pero hasta las diez de la noche no he estado esperando..
Casí celebras el día de andalucía ahí jajaja...

Encarni dijo...

Ufff, desde luego que quien le puso el nombre a la sala de espera se quedó a gusto. Y eso que dicen de "el que espera desespera..." Me imagino que la consulta iría bien al menos. Y feliz puente con retraso teacher!! Besitos.

Elena dijo...

Gracias Julia, el día lo celebré en Madrid, así que ¡viva el espíritu andaluz!!!

Encarni, todo lo bueno se acaba, eh? Espero que tú también hayas disfrutado.

Un beso a las dos ;)

Dolca dijo...

jajaja qué razón llevas. qué aburrimiento de salas de espera. besoss