Sonia, de “El rinconcito fugaz”, me ha pasado este meme, así que, allá voy:
1. No me gusta la vuelta al cole, desde nunca.
2. No me gusta que la gente me diga: “Anda que, tres meses de vacaciones…” No son tres, nunca han sido tres.
3. No soporto que la gente me diga: “Y hasta el 15 que no llegan los niños, ¿qué hacéis?”. Los niños llegan el 10 y los maestros tenemos muchísimo trabajo esos días previos.
4. No soporto llegar a una clase y tener que ponerme a limpiar.
5. Me repatea que se piensen que porque no haya niños, tengo un horario diferente. Bueno, algunos días echo más horas…
6. Odio tener que madrugar.
7. Odio tener que limpiar el coche.
8. Odio los 45 grados que marca el coche después de estar toda la mañana en el sol.
9. Odio que no haya sitios a la sombra cerca del cole.
10. Me repatean los padres que llevan al cole a sus hijos en coche (viviendo casi al lado) y que ocupan los pocos sitios de aparcamiento.
11. Odio comprobar a las 9.05 horas de la mañana que los alrededores del cole se han quedado sin coches y los nuestros están en el quinto pino.
12. No consigo que mis niños estén en la fila sin pegarse.
13. No consigo que mis niños entren a clase sin pegarse, empujarse, insultarse, tirar las mochilas de otros, gritar…
14. No soporto explicar a la pared.
15. Me pongo de los nervios cuando descubro que, efectivamente, sólo la pared me prestaba atención.
16. No aguanto el papeleo.
17. No aguanto a algunas madres y la falta de respeto que muestran hacia nuestro trabajo.
18. No aguanto el calor insoportable de las clases, el olor y los bichos que se cuelan por las ventanas (las que puedan abrirse, claro).
19. Me molesta mucho que se hayan gastado un dineral en pizarras digitales, ordenadores y demás chorradas, cuando nuestro techo tiene goteras y el centro se nos cae a pedazos.
20. Se me acaban las vacaciones y estoy de mala leche. Se nota, ¿verdad? Bueno, en realidad, y que no salga de aquí, tengo ganas de ver a los peques, pero poquitas, ¿eh?
Bueno y ahora un bonus track: a pesar de todo, me gusta mi trabajo.
;-)
11 comentarios:
Intentaré ser menos negativa en la próxima entrada, pero no prometo nada...
;)
jajaja elena, creeme q te entiendo a la perfeccion pq algunos los tenemos en comun. Y el punto 11... q decir... ufffff imagino q para morder: no me extraña; una d las cosas q peor llevo es precisamente esa: dar vueltas y vueltas para aparcar y cuando lo consigo, ver q hay 50 sitios.
En fin mi niña: feliz "vuelta al cole". Con vuestro permiso ahora soy yo la q me largo... pero no tanto tiempo (no t enfades jajajaja). Bsts
Uinss como se nota que llega la vuelta jeje.
Bueno a ver si todo te va bien y dejan de pasarte estas cosas.Saludos
¡Muchísimo ánimo Elena! Ya verás como luego te alegras de volver. Seguro que todo va mejor este curso. Tú puedes con eso y más. Saludos y ¡a por todas! ;)
Bueno Sara, ahora te toca a ti disfrutar, y tranquila, que no me enfado, si total, tú para qué quieres vacaciones si te pasas la vida viajando? Jeje, es broma ;p
Sonia, mucho ánimo a ti también que menudo año te espera, ya verás luego la recompensa ;)
Encarni, tu estrenas cole ¿verdad? Pues mucha suerte ;)
Hola Elena.
He leído algunas de tus experiencias y subscribo que no todo es jauja. Hay centros buenos y centros no tan buenos... En mi opinión, depende siempre de diversas variables y nosotros mismos -y nuestra idealización de la enseñanza- somos una de ellas.
Bueno, en relación a esta entrada, en el número dos -jejeje- diría que en números redondos sí que son tres meses de vacaciones en el año: julio, agosto y las navidades y SS completas. Para muchos es el mayor aliciente de la profesión.
Otra cosa es que nuestra cabeza nunca para de funcionar. Muchas tardes y fines de semana los invertimos en preparar fichas, pensar en los alumnos, resolver conflictos, los papeleos, etc.
Incluso pertenecemos a un sector con mucha formación extra, en gran parte a voluntad, porque la mayoría quiere seguir aprendiendo.
Así que yo diría: "sí, tres meses de vacaciones, porque en los nueve restantes no paramos".
Buen comienzo de curso, compi.
Un beso
Vaya Elena, no tenía muchas ganas de comenzar un nuevo curso pero después de leer tu entrada no tengo ninguna!
Vamos a buscar lo positivo...las personas nos adaptamos a cualquier situación, así que en unas semanas, estaremos funcionando a tope y aceptaremos la rutina con total normalidad.
Suerte y al...a los niños, que también hay que lidiarlos.
Javier, gracias por tu visita y buen curso ;)
Ana, buen curso a ti también y bueno, siento haberte quitado las ganas ;)
jajaja, yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, y además me dan tanto coraje eso de ¡ qué bien viven los maestros¡, pues estudia¡¡ muchos besos guapa y feliz comienzo de curso. ánimo
Llevas razón en 20 de 20...anda que no!!
La gente que os ve a los maestros con desprecio pues piensan que los verdaderos educadores, sois vosotros...y si algo va mal; la culpa es de los maestros...
PPor desgracia, conozco mucha gente que ve las cosas así y no reparan que la verdadera educación, está en el seno familiar...aunque claro, hay familias que...
Muy bueno sigue "quejándote" estás en tu derecho y así "descargas" tensión.
Hola Dolca, cúanto tiempo! :D
Utopazzo, gracias por tu comentario, es que a veces una necesita quejarse un poquillo y viene muy bien sentirse comprendida.
Saludos y bienvenido ;)
Publicar un comentario