viernes, 1 de abril de 2011

FRIENDS, o la mejor serie de televisión.



Precisamente conocí FRIENDS por mi amigo Javi. En muchas de las largas conversaciones que tenía con él, me soltaba muchas veces lo de “Elena, es que yo, soy Chandler”. “¿Y quién es Chandler?”, le decía yo, y él se echaba las manos a la cabeza porque no sabía quién era.


Así que un día decidí ver la serie. No recuerdo por qué temporada iba, pero la echaban por las tardes en el Plus en abierto. Me encantó.


De manera que me enganché totalmente. Cuando acabó la temporada, empezaron a reponerla (normalmente lo hacían así: la reponían desde el principio y luego estrenaban la nueva temporada sólo para abonados).


Si os digo que fue entonces cuando me aboné a Canal Plus, entenderéis de qué manera me enganché a la serie.




Me dio mucha pena que terminara, pero todo tiene su fin y, en este caso, fue genial (no todas las series pueden decir lo mismo).


Sin duda, la clave del éxito de esta serie (además de los guiones) eran los seis personajes, que eran geniales y perfectos en sí mismos. Era imposible decidir quién era el mejor: Phoebe, Monica, Rachel, Joey, Chandler o Ross (como el episodio en el que le preguntaban a Joey a qué renunciaría, si al sexo o a la comida, pues lo mismo, cuando creías decantarte por uno, te acordabas de las ocurrencias de otro y luego de otro y al final, te quedabas con los seis).


El otro día descubrí que la echan en FDF al mediodía, por si a alguien le interesa. Yo no llego a tiempo de verla, pero no importa, la tengo grabada enterita :)



12 comentarios:

Sonia dijo...

Yo la estoy descargando en versión extendida.Bueno yo no mi M me la pasa.Aunque ahora no me sobra el tiempo para verla,en verano me pongo al día.Saludos

Utopazzo dijo...

No estaba mal la serie... yo la veía un con un poco de recelo pues cuando me acercaba a tomar café al piso de unos amigos estudiantes (como lo son los de esta serie) comprobaba con asombro, como éstos, trataban de imitar a los personajes en su vida diaria: estudiantes jóvenes todos, donde no se les ve estudiar (ellos tampoco lo hacían) todos bien situados social y económicamente pero no se sabía de dónde sacaban dinero para su ajetreada vida (igual que mis amigos, pero éstos, estaban mantenidos por sus padres) y algunas cosas más... en fin, así lo veía yo.

A mí, la serie que más me enganchaba era "Treintaitantos" (buenísimo estudio sociocultural del norteamericano de clase media-alta) y "Doctor en Alaska".

Un abrazo, Elena.

Elena dijo...

En versión extendida???!!! Qué me dices!!! Eso hay que verlo :D
Un besito y ánimo con las opos ;)

Utopazzo, estás seguro de que la serie que tú veías era Friends??? Es que ninguno era estudiante... En fin, "Treintaitantos" recuerdo que me gustaba mucho, pero era muy peque, así que no me acuerdo. Nunca he visto "Doctor en Alaska", pero todo el mundo habla maravillas de ella.
Otro abrazo para ti ;)

Utopazzo dijo...

Je,je... tal vez eran mis amigos (éstos sí eran estudiantes) los que me han confundido a mí... aunque era cierto lo que te cuento sobre lo que ellos entendían como un modelo de vida...

La serie de Doctor en Alaska es auténtica porque todos sus personajes están "chiflados" y se compenetran perfectamente... vamos, como lo es en la sociedad, pero con ironía para pensar si el chiflado no está más acorde con el entorno que el "no chiflado". A Ana y a mí, nos encanta.

Siento lo del lapsus "estudiantil" pero siempre el subconsciente me traiciona y tal vez, era como yo lo veía entonces (aunque no fuesen estudiantes, lo parecían)... un abrazo!

A_ca_dia dijo...

Por supuesto, la mejor, la innombrable. Cuando alguien habla de series y se pone a enumerar, si sale friends, yo respondo: "eh! friends va a parte de todas las demás, no tiene nada que ver con las series, es algo diferente, es especial, es la mejor". También te recomiendo "Cómo conocí a vuestra madre", de lo mejor que he visto últimamente. Un gran trabajo de guión.
saludos

En las nubes. dijo...

De las mejores series de la televisdión, estoy totalmente de acuerdo, un besazo y feliz findeee.

Elena dijo...

Bueno, bueno, veo que hay varios friendsmaniacos por aquí :D

¿Un cafelito en el Central Perk?
;)

Ana dijo...

Bueno Elena, me temo que no he visto ningún episodio de "Friends", al menos entero...es que verás, yo tengo un problema con las series que están rodadas en decorados que parecen decorados y lo de las risas de fondo me pone muy nerviosa, como si hubiera público pero sin público, aunque reconozco que caí en alguna de las temporadas de "7 vidas", aunque tiene explicación: me enganché cuando trabajaba en Orcera y cuando llegaba los domingos por la noche al pueblo con media depresión. qué iba ha hacer, pues ver "7 vidas" y reírme a gusto.

Un besico.

Elena dijo...

Ya, quizá sea la única pega que se le puede poner a la serie, pero todo lo demás, lo compensa.

Entiendo perfectamente lo de tus domingos-noche en Orcera, yo hasta llegué a ver durante una temporada Aída... por la misma razón ;)

Sonia dijo...

Sí Lenitita, parece que añaden las escenas que eliminaron.A mi es que me pasaron hasta la tercera temporada pero tienes que poner Uncut para que salgan.Creo que las descargaron del emule.Eso sí las escenas esas son en inglés, pero tú no vas a tener ningún problema en entenderlas ^^.Saludos

Angie dijo...

Una serie mítica!! Siempre quise tener todas las temporadas en DVD pero nunca encuentro el momento de gastarme el dineral que cuestan!! Y eso de la versión extendida qué es?? Qué pasada no??
En fin, creo que es una serie que jamás te cansas de ver. Y puedes ir saltando de un capítulo a otro, de temporada a temporada y siguen siendo igual de geniales :)
Un besazo y buen finde! (gracias por tu comentario).

Elena dijo...

Angie, yo estuve a puntito una vez de comprarme el pack completo, pero no me venía bien en ese momento y nunca más lo he vuelto a ver :(
Otro beso ;)