domingo, 4 de marzo de 2012

La gala de los Oscar 2012.



Hace tres años, comencé mi crónica diciendo que la gala me había gustado mucho. Hace dos, la inicié diciendo que me había gustado poco, y el año pasado la empecé diciendo que, simplemente, me había gustado.

Este año la comienzo prácticamente igual: la gala me ha gustado (ni mucho, ni poco, ni para comerse el coco, como dirían los Hombes G).



Además, tengo que reconocer, que esta gala la he visto un poco distraída, pasando de ver muchos de los comentarios que hacían en la mesa de Canal Plus. Lo siento, pero Manuela Velasco no ha estado a la altura de mi admirada Ana García Siñeriz. Sin embargo, Cristina Teva sigue sumando puntos año tras año, aunque en esta edición la hemos visto menos que en otras ocasiones.

Ahora vamos con la gala en sí. Me llamo la atención que empezara de manera tan extraña: Morgan Freeman ofrecía un discurso de bienvenida y presentaba al maestro de ceremonias que, tras el obligado montaje en el que se cuela en algunas películas (con beso de George Clooney incluido), Billy Crystal salía a escena.

Como ya he comentado en otras de mis crónicas, los traductores del Plus, cada año están más espesitos (las mujeres parecen más despiertas), con lo que esta servidora no entendió la mayoría de chistes y muletillas del presentador. (Se me pasó grabar el resumen del día siguiente, ahí sí que las traducciones están un poquito más trabajadas y se entienden las bromas mejor).

Pero insisto, me quedo con Hugh Jackman forever.

En cuanto a los premiados, pues más o menos lo que se esperaba.




Por fin, mi Meryl Streep subía a recoger su tercer y merecidísimo Oscar con uno de los discursos más emotivos de la noche (el detalle de nombrar a su marido en primer lugar para evitar que su discurso quedara acallado por la musiquilla que les ponen para que vayan terminando, me pareció muy bonito).

Otro momento estelar para mí fue cuando Christopher Plummer (el Capitán Von Trapp de mi muy querida Sonrisas y lágrimas”) subió a recoger su estatuilla con uno de los discursos más originales y emotivos que se recuerdan.

Diferentes reacciones tuvieron los otros dos galardonados de la noche. Jean Dujardin no podía reprimir su alegría y euforía, mientras que Octavia Spencer no podía contener su emoción y sus lágrimas.



Alegría también para todo el reparto de “The Artist” y decepción para “Chico y Rita” y Alberto Iglesias. Otra vez será.

Por lo demás, la gala transcurrió como de costumbre. El habitual “In memorian” fue acompañado de la canción “What a wonderful world” interpretada por Esperanza Spalding, la gala fue amenizada por el Cirque du Soleil, la pareja formada por Gustavo y Peggy también hizo acto de presencia (por cierto, que la voz original de Peggy es clavadita a la que siempre hemos escuchado aquí) y los demás presentadores hicieron sus habituales bromas con más o menos acierto.



Y ahora, le toca el turno a la sección “Lo más…” y “Preguntas sin respuesta” que siempre hago en honor a la revista Fotogramas.

Lo más…

…sexy: Brad Pitt (ya sabéis que lo adoro)

…sexy by twitter: la pierna de Angelina.

… cachondo: Jim Rash imitando la pose de Angelina.



…gracioso: el entusiasmo de Emma Stone frente a un inexpresivo Ben Stiller.

…trasgresor: las chicas de “La boda de mi mejor amiga” bebiéndose una botellita en directo.

…emotivo: como de costumbre, el “in memorian”.

… 11811: la cantante Esperanza Espalding.




…emotivo y cariñoso: los discursos de Meryl y Christopher.

…desastroso: los traductores (masculinos) del Plus (one more time…)

…aplaudido: Michael Douglas.

…entusiasmada: Sandra Bullock aplaudiendo a Meryl.

…estirado: Billy Crystal.

…elegante: desde mi modesta opinión, Milla Jojovich.



Preguntas sin respuesta:

- ¿Por qué (y ya van cuatro) se empeñan en entregar los premios honoríficos en una gala aparte?

- ¿Por qué sólo había dos canciones nominadas a mejor canción? (Ya llevan varias ediciones sin llegar a las cinco habituales).

- ¿Por qué se siguen eliminando las actuaciones musicales en directo?

- ¿Por qué el “pre-show” sigue siendo un aburrido interrogatorio a los asistentes consistente en averiguar “de quién vas vestido/a” y “quién te acompaña”? (Que aprendan de Cristina Teva).

- ¿Por qué Cristina Teva sigue haciendo preguntas inteligentes a sus entrevistados y no la contratan para el show oficial?

- ¿Por qué le sientan tan bien los años a algunos actores?

- ¿Por qué van todos tan estupendos y estupendas?

- ¿Por qué no han vuelto a contar con Hugh Jackman como el perfecto maestro de ceremonias?

- ¿Dónde estaba Jack Nicholson y sus gafas (y van cuatro)?

- ¿Por qué a Brad Pitt es tan guapo, se ponga como se ponga?

- ¿Por qué le sienta el pelo largo tan bien a Brad Pitt?






















8 comentarios:

David Cotos dijo...

Me gusto mucho el triunfo de A separation. Excelente filme.

En las nubes. dijo...

Maravilloso resumen como siempre mi niña jeje, un besito enorme corazon,

Nunca dejes de sonreir dijo...

Cada año te lo curras mas eh!,buena critica constructiva la que nos desbrozas aqui. No tuve la ocasion de ver la gala,pero por lo que nos cyentas y fotos que adjuntas denota que estuvo relativamente.

Desde que vi a Meryl Sreptee en kramer contra kramer junto a Dustin Hossfam,me encanto de una forma sublime,luego me encandilo en Memoria de Africa y me fascino en Los puentes de Madisson,y demas peliculas. Hace poco lei un comentario donde decian que ver La Dama de Hierro en el cine no era para tanto,pero el hecho esta en interpretar de forma sublime,caracterizacion y demas,ya que meterse en zapatos ajenos,aun siendo un actor u actriz,es realmente dificil y no todos lo consiguen.


Porque es tan guapo Brad Pitt con melena,pelo corto y demas???,porque es GUAPO con lo que sea.

Un besaco!!!!!!.

Elena dijo...

Pues todavía no la he visto David, pero por lo que he leído en tu blog, tiene que estar bien.
Saludos ;)

Gracias JuliaFogg, otro besito para ti ;)

Pues sí, Nuncadejesdesonreír, es guapo a reventar. Otro besaco ;)

Mar dijo...

Genial resumen! Yo también me quedo con Hugh y Brad! Aaaaaaay omá! xd

Elena dijo...

Claro Mar, veo que eres de la mías ;)

Sergio DS dijo...

¿le puedo dar un Oscar a la pierna de Angelina?.
:)

Elena dijo...

Pues muchos piensan como tú, Sergio. Yo, en cambio, se lo daría a Brad ;)