lunes, 2 de marzo de 2009

La gala de los Oscars.


Tengo que decir que la gala de este año me ha gustado mucho, mucho.

El mayor acierto, sin duda, el maestro de ceremonias: Hugh Jackman, que hizo una de las aperturas más memorables de las que yo recuerdo. Por cierto, que se notó bastante que estaba disfrutando a tope (ya sabía de sus hazañas en Broadway, pero no había tenido la ocasión de verlo antes en acción). ¿Alguien se acordó de Billy Cristal o de Whoopi Goldberg?

Otro acierto, que el escenario estuviera más cercano a la platea y el intercambio entre presentador y nominados fuera mucho más cercano. Memorable también la participación (aparentemente) espontánea de Anne Hathaway.



La entrega de los galardones no pudo empezar mejor, ya que la primera premiada fue nuestra Penélope Cruz. Otro de los aciertos de la noche: la presentación de los galardones por ganadores pasados. Quiero creer que la decisión se tomó antes de saber que el encargado de entregar dicho galardón (el ganador masculino de la edición pasada, o sea, Javier Bardem) no estaría presente.



Sea como fuere, ya digo que me pareció todo un acierto cambiar las típicas imágenes de la peli, por los halagos y elogios de compañeros de profesión admirados por todos. Me encantó el toque de humor de Cuba Gooding Jr., el porte y la elegancia de Sofia Loren y el estilo inconfundible de Whoopi Goldberg con su gafillas de sol.

En cuanto a los galardonados, pues tengo que reconocer mi decepción de no ver a Brad Pitt recogiendo la estatuilla. No dudo que Sean Penn no lo mereciera (aunque por aquí todavía no he podido ver la peli), o el favorito, Mickey Rourke, pero es que siento debilidad por Brad Pitt, y sinceramente, en “El curioso caso de Benjamin Button” hace un papelón.

Por lo demás pocas sorpresas. Como ya predije en una entrada, mi querida Meryl Streep no subió a recoger el que hubiera sido su tercer Oscar y se quedó con su récord de nominaciones: quince. Pero Kate Winslet también llevaba seis y ya tocaba. Magnifica también.

La gran triunfadora (y merecida) de la noche, fue “Slumdog Millonaire”. Danny Boyle estaba exultante de felicidad en la platea durante toda la gala y culminó su felicidad botando como Tigger al recoger su premio. También estaba exultante todo el reparto cuando subió junto con el productor al recoger el último y definitivo galardón de la noche.



Y bueno, voy a finalizar mi crónica particular haciendo un guiño a la revista Fotogramas copiando un par de sus secciones:

Lo más…

…sexy: Hugh Jackman y Brad Pitt.

…desastroso: algunos traductores de Canal+ que cada año están más espesitos (o dormidos).

…emotivo: el homenaje a los desaparecidos, destacando al gran Paul Newman.

…divertido: el numerito musical de Hugh Jackman.

…musical: el numerito de Hugh Jackman, Beyoncé, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Amanda Seyfried y Dominic Cooper.



Preguntas sin respuesta.

¿Dónde estaba Jack Nicholson con su inconfundible sonrisa y sus obligadas gafas de sol?

¿Por qué este año no se ha concedido un Oscar honorífico? (El que le concedieron a Jerry Lewis fue el "Premio Humanitario Jean Hersholt").

¿Por qué el tema de Bruce Springsteen para “El Luchador” que fue galardonado con el Globo de Oro no fue ni siquiera nominado?

¿Por qué sólo había tres temas nominados a mejor canción habiendo otras hasta llegar a los cinco de rigor?

¿Por qué van todos y todas tan estupendos y estupendas?

¿Por qué Hugh Jackman no ha presentado la gala antes?

¿Por qué Brad Pitt es tan guapo?



10 comentarios:

En las nubes. dijo...

Acabo de ver la presentación de Hugh Jackman jejeje, no lo había visto pero me ha encantado jeje, ¿nos pedimos un hugh por navidad? jajaja, un besazo mi niña y me ha encantado tu post de hoy jeje, un besazoooo

MFe dijo...

¡¡¡¡¡Qué empolle “hijamiadelamorhermoso”!!!!y yo que no vi ná de ná.... Eso si, al día siguiente me gusta saber quien ha ganado y tal, pero nada más.
Enhorabuena por el post!!! Me he puesto al día de todooooooo..

Un besote.

Treintañera dijo...

Que me pone ese hombre!!!!hummmmmmmm,Hugh Jackman,hummmm!!
Canta, baila, presenta, actua, esta buenisimo!!!ahhhh
Por cierto, veo mas guapa a la Angelina que su esposo Brad. La asquerosa es monisimaaaa. Esos pendientes le iba ideal con los ojos. Que asco!

Elena dijo...

Julia, yo me lo pido para mi cumple que es antes xD

Alma máter, siempre grabo la gala y la veo enterita (aunque tarde). Este año además, vi el resumen. Jeje, me encanta, la verdad.

Treintañera, de verdad qué asco de tías que siempre van estupendísimas. Aunque eso sí, yo me quedo con Brad Pitt y con Hugh, of course!

;-)

Adela Abós dijo...

He pasado por aquí rápido y sólo he leído tu entrada.. Vaya currada que te has pegado Elena!!

Prometo volver a leerla y ver los videos que seguro habrás elegido bien.

Jooooooooo... yo también estoy loquita por Brad Pitt desde que lo vi de vaquerico en Telma y Louise....

Pues eso un beso Elena.. (recuerda que volveré) ;) jajaja

Encarni dijo...

¡Menudo repaso seño! Com seas igual con los nenes... se te puede temer jeje. No se te ha escapado una. Yo no suelo ver esa gala nunca. No sé, me resulta demasiado artificial, pero vamos... yo también me pido a Brad Pitt jeje. El otro día lo vi en la última peli y es que no hay otro igual que él ;-)

SaRiTiSiMa dijo...

Te acabas d ganar un oscar: fantastica cronica d la gala la q acabas d hacer. Madre mia: ya me gustaria a mi ser capaz d desgranar punto por punto cualquier cosa como tu has hecho. enhorabuena y besos d 3 en 3

Elena dijo...

Oins, que me vais a ruborizar xD

Por cierto Ada, que el segundo vídeo se ve muy leeeeeentooooo, pero es que los otros que he encontrado no están enteros. Sorry.

Encarni, que no hay Brad Pitt para tantas, eh?

Y bueno, como Saritísima me ha entregado un Oscar, pues ahora tendré que hacer un discursito, jeje. "Agradezco este premio a todos mis compis bloggeros y a mi hermana, que año tras año me acompaña en el visionado de la gala" ;-)

Nunca dejes de sonreir dijo...

La verdad es que Brad pitt se merecia el Oscar!...., por su palelon en " El curioso caso de Bejamin Button", pero bueno, tampoco lo hizo mal Sean Penn;

De todas maneras no ví la gala entera.., pero te has encargado de ponerme al tanto!!! Gracies!

Ah! por cierto un abrazo!! ;);)

Elena dijo...

Otro para ti ;-)