martes, 17 de marzo de 2009

Fábula.


Como buena ramazzottiana que soy, me cuesta mucho tener que elegir mi canción favorita, ya que tengo varias. Pero una de ellas es, sin duda, “Fábula”.

Basada en el relato “Las transformaciones de Pictor” de Herman Hesse, se publicó por primera vez en 1993 en “Todo Historias”. Posteriormente se rescató en los dos recopilatorios publicados hasta la fecha: “Eros” (1997) y “e2” (2007).

Una canción preciosa y un vídeo a su altura:

"Fábula".

Y bueno, aquí está la versión en italiano:

"Favola".

Y la letra:


Y

te cuentan como él se transformó

en árbol porque así lo deseo

y se quedó plantado allí mirando

la tierra en que nacían flores nuevas


Fue refugio del conejo y colibrí

y el viento le enseño a que saben sí

la miel y la resina silvestres y...

la lluvia lo bañó

y mi felicidad

-decía para sus adentros-

eso... eso sé que ahora la encontré

eso... porque tengo todo el tiempo ya para mí

ya no necesito más de nadie

toda la belleza de la vida es para mí


"Y un día pasaron por allí

los ojos de una niña

que le habían robado al cielo

el brillo de dos estrellas"


Y se estremecieron sus raíces


Cuánto desconcierto

de improviso dentro de él

eso que solamente

siente el hombre sin la mujer

y alargó sus ramas hacia ella


Sintió que la felicidad

no es nunca la mitad del infinito


Luego era al tiempo sol y luna

nube y música

era al tiempo risa y llanto

y entretanto

era un hombre que a la vida despertó

Era como el canto que llenaba

sus enormes soledades

esa parte verdadera

que una fábula encantada

esconde en sí para ser auténtica.


4 comentarios:

Nunca dejes de sonreir dijo...

mmm, es preciosa en italiano.., aún así de una manera u otra ramazzoti siempre consigue ponerme los pelos de punta!!!

Un abrazooo!

Elena dijo...

A que sí? En italiano suena muy bien. A mí me gusta escuchar sus canciones primero en español (para enterarme, básicamente, jeje) y luego en italiano, que en realidad suena mucho mejor.

Otro abrazooooo! ;-)

Jorge Martin dijo...

Una bonita fabula, te seguire me gustado tú blog. Nos leemos

Elena dijo...

Saludos Jorge Martin :D