viernes, 4 de marzo de 2011

La gala de los Oscar 2011.



Hace dos años comencé mi crónica diciendo que la gala me había gustado mucho. El año pasado la comencé diciendo que me había gustado poco. Este año no sé cómo empezar… diré que, simplemente, me ha gustado.

Esperaba mucho de esta gala. Para empezar, Canal + había recuperado a Ana García Siñeriz para la retransmisión, opción que me entusiasmó, ya que creo que es la mejor (sin desmerecer a Angels Barceló) junto con Jaume Figueras (éste último se cambió de mesa para retransmitir desde la SER). Juan Zavala también estuvo muy acertado y bueno, Cristina Teva desde la alfombra roja, sublime. Cada año lo hace mejor y eso que mi favorita en esta tarea era la mencionada y admirada Ana.


Después, espera bastante de los presentadores de la gala, Anne Hathaway y James Franco que, para desesperación de los espectadores, no supieron estar a la altura. La chica lo intentó en todo momento (y casi lo consigue), pero James no se lo puso fácil (mi hermana dijo que era una mezcla de “el Mentiroso” de la Sexta y de un maniquí de Galerías Preciados…). Ya comenté que era mi favorito para el Oscar, pero para presentador de la gala, me quedo con Hugh forever.

En mi ranking particular, lo tengo claro: Hugh Jackman, Whoopi Goldberg y Billy Cristal. Y no debo ser la única, ya que cuando Billy salió al escenario, toda la platea se puso en pie. Memorable.



En cuanto a los premiados, pues pocas sorpresas, al menos con los principales. Al principio parecía que “Origen" y “La red social” se lo pondrían difícil a “El discurso del rey”, pero poco a poco, las dudas se fueron disipando.

Quizá la más sorprendida fue una de las primeras en recoger la estatuilla (¿o fue la primera?), la actriz Melissa Leo, a la que los nervios se la jugaron y su discurso fue uno de los más plastas.


El resto del cuarteto estuvo más acertado en sus discursos y agradecimientos, aunque también estaban visiblemente emocionados.

Y, como viene siendo habitual, seguiré la crónica con la sección “Lo +…” y “Preguntas sin respuesta” (homenaje a la revista Fotogramas).

Lo +…

…emotivo: una vez más, el momento “In memorian”, este año amenizado con la voz de Celine Dion.

…11811: el muchacho que recogió el Oscar por el mejor cortometraje.

…elegante: desde mi humilde y modesta opinión, Halle Berry.

…divertido: James Franco a lo Marilyn Monroe.

…musical: Gwyneth Paltrow cantando (muy bien, por cierto).

… barbudo: Christian Bale.

…rapado: Geoffrey Rush (mi favorito para la categoría que se llevó el barbudo).

…inesperado: la aparición de Kirk Douglas para entregar un premio.

…gracioso: las pausas y entretenimientos del veterano actor antes de leer la tarjeta con la ganadora.

...esperado: la pareja Bardem-Cruz.



Preguntas sin respuesta:

- ¿Por qué se empeñan en acortar la gala suprimiendo números musicales (tan vistosos y amenos otros años), insistiendo a los premiados en que sean breves, si luego la gala se hace eterna por los continuos descansos?


- Una vez más ¿por qué sólo había cuatro canciones nominadas en lugar de las cinco habituales?


- ¿Por qué el Oscar a la mejor actriz de reparto lo entregó Kirk Douglas en lugar de Christoph Waltz, ganador del año pasado?


- ¿Por qué han vuelto a entregar los premios honoríficos en otra gala anterior?


- ¿Por qué en el “In memorian” no apareció Maria Schneider? (Hecho que fue comentado al instante en la mesa de Canal +)


- ¿Por qué este año no hemos visto el aburrido “pre-show” en el que los presentadores sólo saben preguntar “quién es tu acompañante” y “de qué diseñador es tu vestido”? (Que aprendan de Cristina Teva)


- ¿Por qué no vimos a Meryl Streep (la eterna nominada y olvidada) si es una de las habituales de la gala?


- ¿Dónde estaba Jack Nicholson (y van tres)?


- Y por último y más importante (ya van dos también), ¿dónde estaba Brad Pitt?




Insisto, una gala sin Hugh (de presentador) y sin Brad, no es lo mismo…




domingo, 27 de febrero de 2011

Noche de Oscar.




Como mañana celebramos el Día de Andalucía y no tengo que trabajar, esta noche me quedaré en el sofá (dando alguna que otra cabezada) viendo la Gala de los Oscar en directo.

Esto, que yo recuerde, sólo lo había hecho en una ocasión, que supongo que también coincidió. Las demás veces he grabado la gala y la he ido viendo poco a poco con mi hermana. Este año estoy convenciéndola para que se quede en casa a verla conmigo y así estar más animalada para vencer el sueño. También tengo las provisiones preparadas: gusanitos, chocolatinas y cosas del estilo.

Como ya hice en la gala de 2009 y en la de 2010, prometo crónica.

Y por cierto, ¡Viva Andalucía!

Y el puente, claro.

;)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Música de la A a la Z: E de Eurythmics.




Como ya hablo de Eros en cualquier ocasión que se me presente, he decidido dedicar la letra E a este dúo (aunque también podría haberle dedicado la letra A porque es que me encanta esta mujer).

Para empezar, uno de mis temas favoritos: I saved the world today

Y ¿quién no recuerda Sweet dreams (are made of this) o There must be an angel (playing with my heart)?

Y como decía al principio, la mitad del dúo como Annie Lennox tiene joyas como ésta: No more “I love you’s” (me requeteencanta). O esta otra: Love song for a vampire

En mis selecciones musicales para el coche siempre cae alguna de estas :)

¡Nos vemos en F!

“Porque un mundo sin la música no puede nunca imaginarse…”
;)

viernes, 11 de febrero de 2011

Una de cine (o dos, o tres...)




Cuando consulté la lista de los nominados a los Goya, no me extrañó comprobar que, como casi siempre, no había visto ninguna peli (cosa que no me ha impedido ganar “la porra de los Goya” que hacemos en casa en numerosas ocasiones).

Cuando consulté la lista de los nominados a los Oscar, sí que me extrañó comprobar que, a diferencia de otras veces, no había visto ninguna peli.

Así que…

El domingo 30 de enero fui a ver “También la lluvia”. Genial, se merece todas las nominaciones y todo lo que le den.


El martes 1 de febrero fui a ver “Más allá de la vida”. Curiosa y emotiva, con geniales interpretaciones y que da qué pensar.



El miércoles 2 de febrero, utilizamos uno de los vales de “2x1” que nos había tocado el día anterior y fui a ver “El discurso del rey”. En ese momento comprendí por qué le Oscar de Colin Firth, está más que cantado y Geoffrey Rush se convirtió en mi favorito en la categoría de actor de reparto.



El viernes 4 de febrero vimos en casa “Toy Story 3”. Definitivamente es un peliculón que disfrutamos más los mayores que los pequeños.



El sábado 5 de febrero me salió un plan inesperado y acudí con unas amigas al cine. Como ya había visto muchas de la cartelera, acepté la decisión de mis amigas de ver “Primos”. Sí, una españolada más, pero diferente y sobre todo, divertida. Memorable la escena de los “Backstreetprimos”.



El jueves 10 de febrero (o sea, ayer mismo), gasté otro vale del “2x1” (todavía me quedan dos) y vi “127 horas”. Increíble y agobiante a la vez. A pesar de que conocía la historia, no pude evitar estar en tensión todo el rato y sí, me tapé los ojos durante gran parte de la escena (los que conozcáis la historia, ya sabréis a lo que me refiero). No tuve que esperar a que terminase la peli para comentarle a mi hermana que James Franco se merece el Oscar más que Colin. Al terminar la peli, ya no teníamos ninguna duda: papelón – papelón.



Y el domingo disfrutaré de los Goya (bueno, los grabaré y los veré otro día, que acabarán a las tantas y luego me caigo de sueño) y veremos qué pasa con el clásico de la porra, porque parece que en casa no están por la labor (igual les dejo ganar para que no decaiga, jeje).

A ver si hay suerte y reestrenan “Balada triste de trompeta” o “Biutiful”, que me quedé con las ganas de verlas.
;)

jueves, 3 de febrero de 2011

Frases de niños.




El virus de la gripe ha llegado a Siberia y se está poniendo las botas con los niños siberianos desde la semana pasada. Así las cosas, no es raro entrar a una clase y ver que faltan muchos alumnos. Hoy, por ejemplo, la compañera de 4 años no ha venido (a ella también le ha atacado el virus) y cuando he entrado a la de 5 años (que hoy me tocaba y que me encanta), me encuentro que han juntado a los pocos que han venido de 4 con los pocos que han venido de 5. Total, que con las dos clases juntas, seguía habiendo menos niños que los que normalmente hay en una clase.

Cuando he ido a 2º, más de lo mismo. El martes faltaron exactamente la mitad y, como no quería avanzar mucho, pues hice unos recortables del material complementario que no terminamos. Hoy me encuentro con la clase un poco más llena, pero todavía con varios huecos. Total que avanzo un poquito y seguimos con los recortables mientras cantamos la canción para repasar el vocabulario.

A está de lo más contento porque hoy no le he tenido que regañar (como de costumbre) y le he prometido un sello de “Well done” en su agenda. Pero está enfadado porque el recortable “es muy difícil” y yo no he querido recortárselo, sólo indicarle cuál es la mejor manera de hacerlo e insistir en que hay que hacerlo con cuidado y sin prisas. Entonces le oigo decir a sus compañeros:

“Yo cuando sea mayor, quiero ser maestro, para estar todo el día regañando”. Y se echa a reír.

A mí también me da la risa, pero entonces escucho a P que le contesta muy entusiasmado:

“Pues yo quiero ser médico para arrancar corazones”.

Me quedo completamente alucinada, pensando que este niño ha visto mucho “Hospital Central”, “Anatomía de Grey” o “House” en su casa (series para nada recomendables para niños de 7 años), pero no me da tiempo a reaccionar, porque F, la única que ya ha cumplido los 8 años comenta:

“Pues si trabajas en la tele dando las noticias y eso, ganas mucho más dinero”.

Menos mal que ha mencionado las noticias y no a Belén Este***, porque si no, ¡me da algo!

Poco después he tenido que pedirle la agenda a P, que es un trasto, pero quién sabe, igual consigue su sueño y se convierte en un excelente cardiólogo (que seguro que es a lo que él se refería… espero).


viernes, 28 de enero de 2011

El tercer cumple de mi blog.




Mi blog: Ya creía que no venías.

Lenitita: Que sí, que me ha acordado. Un milagro, ya lo sé, pero me he acordado.

Mi blog: ¿Si apuntarlo ni nada?

Lenitita: Pues, lo creas o no, sí. Bueno, me puse una cita en el móvil y le activé la opción “todo el día”, pero no me ha avisado de nada. Anda que… ten un móvil para esto…

Mi blog: Increíble.

Lenitita: Ya ves.

Mi blog: Bueno, pues es todo un detalle que te hayas acordado y que te sientes un ratillo a charlar, cara a pantalla, conmigo como hiciste el año pasado.

Lenitita: Pues sí, es lo menos que puedo hacer por ti, después de los buenos ratos que paso contigo y con tus (y mis) compis.

Mi blog: Es que los blogs somos así de “apañaos”.

Lenitita: FELIZ CUMPLEAÑOS y que cumplas muchos más.

Mi blog: Y tú que los escribas :D
____________________________________________________

Gracias a tod@s por estos tres años.
;)

miércoles, 19 de enero de 2011

Estilo.




Alma Máter de “…dando una vuelta”, me ha otorgado el premio Stylish Blogger Award. Me hace gracia porque he estado enlazando varios blogs hasta dar con la foto correspondiente y la verdad, es que muchos de los que he visitado merecen este premio por su estilo, efectivamente.

Supongo que lo de estilo puede referirse a muchas cosas y sí, creo que yo también tengo estilo, ea.

El premio lleva unas normas:

1ª - Agradecerlo a la persona que lo entregó: gracias Alma, sobre todo por esas palabras tan bonitas que me has dedicado ;)

2ª - Compartir 7 cosas sobre mí: esto ya lo he hecho antes, además que he compartido más de siete… así que si eso, pues pincháis en la etiqueta de “Cosas de bloggeros…” y os enteráis de las que queráis.

3ª - Pasar el premio a 15 gloggers descubiertos recientemente: yo, siendo fiel a mi estilo, voy a hacer trampas con esto (como ya lo he hecho en la norma 2 y en otras ocasiones) y voy pasárselo a todos los que nombré en mi entrada 200 (algunos ya lo tenéis, así que no seáis ansiosos y dejadlo a los demás, jeje).

A esto lo llamo yo hacer trampas con estilo.

:D



domingo, 16 de enero de 2011

Música de la A a la Z: D de DIDO.




Hoy quería recordar esta canción de Dido que me gusta muchísimo: “Thank you”.



En realidad su primer disco “No angel” me gusta bastante y tiene otras grandes canciones como “Here with me” o “Hunter”.

Y de su segundo álbum, rescato “White flag”.

(Hay que pinchar en los nombres para ver los vídeos porque están desactivados los enlaces. Sorry!)

¡Hasta la E!

martes, 11 de enero de 2011

Viriato.



Si le preguntara a un crío de hoy en día quién es Viriato, me contestaría:

“Ése de la serie de antena3 que me gusta a mí”.

(De la serie “Hispania” he visto cuatro ratos, los resúmenes del principio – que son suficientes para seguir la trama – y me parece muy fuerte que unas escenas tan violentas, crueles y salvajes las vean niños menores de 10 años como si tal cosa, pero eso es un tema aparte…)

En cambio, si a mí me lo hubieran preguntado en su día, habría respondido, sin duda:

“El cuervo de Pepita Pulgarcita”.




No hace mucho, cuando entré a la clase de Infantil de 4 años, me encontré a mi compi un poco sorprendida. Estaba hablando con una chica que está con ella haciendo las prácticas. Nada más entrar, me suelta:

- Mi compi: Elena, ¿a que tú sí conoces a Pepita Pulgarcita?

- Lenitita: ¡Claaaaaaaaaaro!

A esto que nos ponemos las dos juntitas y tarareamos al unísono eso de…

- Lenitita y su compi: “Espita Gorgorita, lo que se da, no se quita. Conviérteme en… ¡Pepiiiiiita Pulgarciiiiiiita! (todo esto acompañado de unos gestos en los que las dos nos agachamos intentando hacernos chiquititas… cosa del todo imposible cuando se tiene delante a unos peques de 4 años sentados en sus sillitas…)

Los peques nos miran entre alucinados y divertidos, pero la que alucina de verdad, es “la de prácticas”.

- La de prácticas: “Pues la verdad es que no me suena…”

- Lenitita (que ahora comprende el asombro inicial de su compi e intentando buscar una explicación): “Bueno, es que a ti, Pepita Pulgarcita, te pillaría muy pequeña…”

- Mi compi: “¡Que va! ¡Si ésta tiene mi edad!

Se me ponen los ojos como platos y ahora soy yo la que alucina. Pero ¿dónde se crió esta muchacha que no veía Barrio Sésamo???


(Por cierto, estoy escribiendo esto mientras el otro Viriato sale en antena3…)


lunes, 3 de enero de 2011

200




Iba a entrar a leer un ratillo a mis blogs amigos, cuando me he dado cuenta, mirando el archivo del blog, que la próxima entrada sería la número 200.


Ni me di cuenta de la 100, pero ya que estamos, he decidido dedicar esta entrada a tod@s vosotr@s:

- A los que sigo a diario (o al menos, lo intento) en esta lista que cada vez es más larga y con los que tan buenos ratos paso (os comente o no):

* Ada, Tania y Lou de “Dos Patas para un Pato”, por mantener el estanque más divertido de la blogsfera, porque me divierto y aprendo. ¿Se puede pedir más?
* Ada de “Adela Abós – Óleos”, porque fuera del estanque es una ARTISTA.
* Alma Máter de “Dando una vuelta”, por tantas curiosidades y buenos ratos.
* Lileth de “Lilethmanía”, por su forma de contar las cosas, porque me encanta y porque es una de las culpables de que yo esté aquí escribiendo.
* Julio de “Ojo pensante”, por su mirada diferente y por ser otro de los causantes de que me metiera en esto.
* Julia Fogg de “En las nubes”, por los viajes y todas sus preocupaciones, porque la entiendo muy bien.
* Nuncadejesdesonreír de “La vida es un sueño constante”, por arrancarme muchas sonrisas.
* Saritísima de “Con la mente en las nubes y los pies en la tierra”, porque simplemente, me encanta leerla.
* Mar de “La Mar de Ideas”, porque sus ideas me encantan y tiene unas manos que valen millones.
* Bimbi de “Mi buhardilla virtual”, por su forma de ser y contárnoslo.
* Encarni de “Pensamientos de mí misma”, por compartir esos pensamientos.
* Javi de “JAVI27”, por esas magníficas fotos y sus adivinanzas.
* Notengoblog de “No tengo blog”, por ser como es y por divertirme tanto.
* Sonia de “El rinconcito fugaz”, por su rinconcito tan acogedor.
* Loren de “Cajón de vida”, por ese punto de vista tan personal.
* Ana de “La vida y otros subterfugios”, porque me gusta lo que cuenta y cómo escribe.
* Julia Writer de “Eros Ramazzotti Fan Page”, por ser una compi ramazzottiana en la distancia y mantenernos informados.
* Alberto Montt de “Dosis Diarias”, por esas fabulosas viñetas.
* Treintañera de “Diario de una treintañera”, por sus truquillos y recomendaciones.
* Juanan de “El Alféizar”, por esos relatos tan bien ilustrados.
* Angie de “Por el bulevar de los sueños rotos”, por esa mirada diferente y esas magníficas fotos.
* Dolca de “Dolqui y sus cositas”, por compartir sus cositas.
* Allek de “Mi caja de zapatos”, por sus escritos tan llenos de poesía.
* Arlequín de “Visión de Arlequín”, por sus imprevisibles escritos.
* Mediabaldosa de “Mediabaldosa”, por hacer de lo cotidiano algo diferente.
* Willy de “Un café en la tacita”, porque le descubrí hace poco y me gusta.

- A los que seguía, pero no sé por qué sus enlaces ahora son privados o no sé qué pasa:
* Vicky de “Pensaments”
* FJ.MJ. de “FJ.MJ.”
* Javi de “FINIX TERRAE LUX”

- A los que entráis a leer y dejáis vuestro comentario: Utopazzo, Bubbles, Mafalda, Hanna, Laurita, Jose, Bichejo, Tom Baker, Nina, Danygirl, Zepequeña y tant@s...

- A los que entráis a leer y no dejáis comentario, no sé quiénes sois, así que no os nombro, pero os agradezco la visita igualmente :)

- A mis seguidores (¡41!): Ineseta, Mamalis, Mafalda de Quino, Mi mundo es sonido, Balovega, Crissyta, Nieves PL, Edelia, Nuria, Conchi, Patricia Ortiz, Conchi Ruiz, Jorge Martin, Lola, Idea, Briel 4, Ana Santos, Sibyla, Zhenda, Jose Ramón, Tito Carlos, Mia, Inma Corsin (y algunos que ya he nombrado antes).

- Y a tod@s los que se me haya olvidado nombrar…

¡GRACIAS!

Lenitita ;)