miércoles, 11 de marzo de 2009

Recuerdo.



Recuerdo que llegué al colegio y mi compañera de infantil comentó las fatídicas noticias que había escuchado en el coche.

Recuerdo que a la hora del recreo, nos juntamos todos en el pequeño hueco que teníamos para la televisión a ver las noticias.

Recuerdo a mis cinco alumnos de por aquel entonces, en ese entrañable y pequeño colegio rural, haciéndome preguntas que yo no sabía responder.

Recuerdo sus temores, que también eran los míos.

Recuerdo las imágenes en televisión, la tensión, la rabia, la impotencia, la tristeza.

Recuerdo la fotocopia con el lazo negro que coloqué en mi coche y la manifestación a la que acudí con tanta y tanta gente que, como yo, no sabíamos qué otra cosa hacer.

Recuerdo las dudas, las comparecencias de ministros, las rectificaciones.

Recuerdo muchas noticias en la televisión, el juicio, las sentencias, los homenajes, el Bosque del Recuerdo, los familiares.

Recuerdo haber leído los nombres de las 192 víctimas en la pantalla del televisor.

Recuerdo todo ese horror, como todos.



4 comentarios:

MFe dijo...

Espantosos recuerdos, Elena. Y que hoy de nuevo "recordamos".

Un beso fuerte!!!

En las nubes. dijo...

Fue horroroso mi niña, que triste..recuerdo perfectamente ese día, lo que estaba haciendo cuando me enteré. Toda España se quedó paralizada.
Un besazooo

SaRiTiSiMa dijo...

Yo entonces ya tenia el corazon roto pues mi padre habia muerto 5 dias antes, pero aun asi me sobrecogio la noticia de la q me entere, como tantos, en mitad del caos en q aquel dia se convirtio Madrid.
Besooos

Encarni dijo...

Parece mentira que hayan pasado ya cinco años... Yo también lo recuerdo con una mezcla de rabia y tristeza. Por aquella época mi primo estaba trabajando de interino en Madrid y toda la familia se desesperó hasta que no supimos que estaba bien. Él podía haber cogido ese tren. Pienso que es mejor no recordar estas cosas, aunque sea inevitable. Saludos.