lunes, 14 de marzo de 2011

Hace once años...






Hace once años empecé, oficialmente, mi trabajo como maestra (bueno, fue ayer, pero como era domingo, lo he dejado para hoy. Mentira, que tengo memoria de pez y se me había olvidado…)

Los comienzos ya los conté (hace 8 años, hace 9 años y hace 10 años), así que me centraré en lo nuevo, que francamente, es poco. Este es mi tercer curso en Siberia (seguiré llamándolo así mientras esté allí) y ya tengo 85 alumnos desde infantil hasta cuarto de primaria a los que doy Inglés (cada año voy consiguiendo un curso más para el inglés, espero que me lo mantengan así) y a todos los llamo por su nombre (bueno, a Álvaro lo llamo a veces Alejandro y viceversa, pero me doy cuenta en seguida. Ahora gracias a Lady Gaga, ya no los confundo tanto, jeje). Además, sigo siendo la tutora de 16 de ellos y, al igual que el año pasado y el otro, me siguen teniendo frita, pero ahí vamos.

Sigo disfrutando como una enana con los más pequeñines y sigo disfrutando de mis, cada vez más, horas de inglés, por lo que sigo pensando que, una vez que cumpla mi condena, volverá mi entusiasmo (que en realidad sigue ahí, sólo que un poco machacado por las circunstancias). Mi agenda del móvil sigue creciendo y sigo despidiendo, curso tras curso, a compañeros estupendos.

Tengo menos voz, menos paciencia, más dolores de cabeza y de espalda que nunca y esto mismo ya lo escribí el año pasado así que no sé cómo acabaré el curso…

Sigo teniendo un corto recorrido por buena carretera y un coche estupendo para realizarlo y además, como se conduce sólo, me ayuda a mantener los límites de velocidad sin problemas (sigo teniendo una entrada pendiente con mi coche). Lo mejor de todo: que vuelvo a casa todos los días.

Y, por supuesto, todavía me queda mucho por aprender y, como no, por disfrutar. Como siempre.

;-)

10 comentarios:

Elena dijo...

Ya si eso otro día, pongo la entrada que había escrito para hoy y que he dejado aplazada en cuanto me he acordado de este aniversario :)

SaRiTiSiMa dijo...

Guay, como siempre Elena:)
La verdad es q compartimos muchas cosas... entre otras q yo tambien llevo 11 años en esto aunq con bastantes interrupciones entre medias, q he perdido mucha paciencia, q mi agenda tambien crece y crece... al ritmo q van saliendome varices y canas:-(

Lo he dicho muchas veces y lo seguire diciendo: tus chavales tienen una gran suerte... bueno y tu tambien... aunq dire q la suerte hay q saberla buscar... y tu lo has hecho!!. Disfruta de todo ello y haznos disfrutar a l@s demas con post como este siempre q quieras:p

Muchos BeSoS Elena

alma máter dijo...

Yo os admiro! a los profesores, maestros, educadores ¡¡OS ADMIRO!!!!... Soy incapaz de "hacerme" con dos, con que ni imaginarme con una clase de 20 o más...
Mis hijas adoran a sus profes, que a veces hasta me da celos y todo.. jeje... Estoy segura que tus chicos te quieren un montón!!!

Ánimo que ya queda poco para las vacaciones de S.Santa.!!

Besos.

Sonia dijo...

A pesar de todos tus dolores estoy segura que todo merece la pena.Saludos

Elena dijo...

Sara, la verdad es que 11 años volando también tiene su mérito y tú también trabajas con personas (de todas las edades) por eso también te admiro. Muchos besos voladores para ti también ;)

Jaja, Alma, seguro que me quieren (como yo a ellos), pero qué poquito me lo demuestran!!! Un besito ;)

Pues sí, Sonia. Hay días que piensan que no, pero en el fondo, sí, siempre sí. Un besito ;)

Mar dijo...

Me ha encantado tu entrada! Me has emocionado... :(

Ana dijo...

Felicidades Elena por estos once años preciosos, enriquecedores, duros, difíciles, divertidos...supongo que se pueden añadir muchos adjetivos. Yo cuando miro un poquillo mis años pasados de docencia compruebo que lo que más felicidad y tristeza me produce al mismo tiempo es toda la gente que he conocido y que a veces, inevitablemente, queda atrás.

Un abrazo!

Encarni dijo...

Yo también me he emocionado con cada palabra, Elena. Muchas gracias por compartirlo. Y que te queden muchos más para seguir contándolo.
Un besito.

En las nubes. dijo...

Pues a seguir disfrutando y aprendiendo mi niña, me encanta como describes la profesión, espero poder hacerlo algú día también jejej, un besito enormeee.

Elena dijo...

Muchas gracias Mar, y no quiero esa expresión de tristeza, que lo tuyo con tus "minimiarmas" (es así como los llamas, no?) es admirable. Un besito ;)

Ana, llevas razón en todo lo que dices, palabra por palabra, y me requeteencanta haberte reencontrado por aquí ;)

Gracias por tus palabras Encarni, espero que los próximos años los cuente con un poquito más de alegría ;)

Ya verás como sí, Julia Fogg, yo estoy deseando leerte ;)